El Taycan parece dar un nuevo comienzo a Porsche. En 1963 lanzaron el 911 y, como ellos mismos indican, “se ganó el corazón de los aficionados de todo el mundo”. En consecuencia, indican, todos los modelos Porsche que se desarrollan ahora, y los futuros, están basados en el 911.

El lanzamiento del deportivo eléctrico, el Porsche Taycan, lleva a la marca a una “segunda era”. Oliver Blume, Director General de la compañía, ha dicho que el 911 es historia viva del automóvil. Se han vendido de él más de un millón de unidades. Y lo cierto es que sigue siendo un coche mítico y deseado.

Blume añade que ahora el Taycan “pone un marcado símbolo de exclamación en el futuro de Porsche”. Estará en el mercado a finales de año, pero ya tiene más de 20.000 solicitudes de reserva.

De ahí que Porsche considere que Taycan y 911 “están señalados como estandartes de la marca”. Y, además, “comparten la filosofía y el espíritu con el que fueron desarrollados, lo que ha generado numerosos paralelismos entre ambos”.

Por ello han creado un vídeo para explicar esos 10 puntos paralelos entre ambos vehículos. Y lo explican así:

1. Fabricados en Zuffenhausen

“Es donde late el corazón de Porsche”, según Blume. Y añade:

“Todo se ha desarrollado desde aquí, es donde el futuro tiene una tradición. Zuffenhausen es la casa del 911, el icono de la marca. Son ochenta años de historia los que tiene la fábrica. Y ahora cuenta con nuevas y revolucionarias instalaciones para el Taycan”.

2. Gran inversión

El desarrollo del 911 supuso tal esfuerzo que llevó a la compañía al borde de la bancarrota. El Taycan ha necesitado también un gran esfuerzo en su desarrollo, tecnologías y servicios asociados. Porsche ha invertido 700 millones de euros en la nueva planta de Zuffenhausen. Además, 500 millones en el desarrollo de este modelo y sus versiones. Asimismo, va a invertir 700 millones adicionales en tecnologías, infraestructuras de recarga y movilidad.

3. Espíritu Porsche

Con medio siglo de diferencia, 911 y Taycan reflejan el mismo espíritu. La tecnología del Taycan es radicalmente nueva, pero la filosofía que hay detrás es puramente Porsche: vehículos deportivos y sofisticados.

De hecho, indican, el Taycan “se conduce, se ve y se siente como un Porsche, sólo cambia el sistema de propulsión”. “Lo que caracteriza a un Porsche de pura raza es el hecho de que siempre involucra activamente a su conductor”.

4. Para escépticos

El 911 fue reconocido rápidamente como un auténtico Porsche porque sus prestaciones y comportamiento superaron todas las expectativas. Y el Taycan también demostrará su valía a los escépticos de la electrificación del automóvil.

5. Método 911

Para el Taycan se ha empleado la filosofía del 911: “un coche siempre nuevo y, sin embargo, inmutable”.

El Porsche TAYCAN lleva la esencia de la marca y la herencia genética del mítico 911.
El Porsche TAYCAN lleva la esencia de la marca y la herencia genética del mítico 911.
6. Técnica de vanguardia

En el desarrollo del Porsche 911 se produjeron muchas innovaciones y se explotaron las posibilidades técnicas de su época.

El Porsche Taycan también utiliza tecnologías muy avanzadas. Así, emplea dos motores síncronos de imanes permanentes (PSM), con una mayor densidad de potencia, robustez y mejor carga constante que los motores asíncronos que rinden más 600 CV.

7. Herencia de competición

En Porsche la competición es una cuestión de principios. Y si el 911 recibió mucho de los vehículos de carreras, el Taycan recibe sus motores también de la competición. Son similares a los del Porsche 919 Hybrid ganador de las 24 Horas de Le Mans y del Campeonato del Mundo de Resistencia tres veces consecutivas.

8. Diseño Porsche

El Taycan tiene muchos elementos estilísticos del lenguaje de diseño de la marca y otros más concretos procedentes del 911. Su diseño rememora las líneas maestras del 911.

9. Centro de gravedad

Un centro de gravedad bajo mejora la dinámica del vehículo y transmite un comportamiento deportivo. Así es en el 911 y también en el Taycan, que gracias a la batería, tiene un centro de gravedad aún más bajo que el de su predecesor.

10. Eficiencia

Desde la primera generación, los 911 han ido optimizando su eficiencia a la vez que su rendimiento. El Taycan lleva la eficiencia a un nuevo nivel. Además, el Taycan será el primer Porsche con un proceso de fabricación neutro en emisiones de CO2, gracias al uso de energías renovables.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here