Emoji de vehículo eléctrico con cargador.
Emoji de vehículo eléctrico con cargador.

Electrify America, la compañía de recarga americana, solicita colaboración para elegir un “emoji” de vehículo eléctrico con cargador. Aprovechando el “día mundial del emoji”, quiere enviar una petición formal al Consorcio Unicode para crear un símbolo de futuro.

La compañía de recarga americana, subsidiaria de Volkswagen,  Electrify America, quiere que la recarga de vehículos eléctricos se popularice. La comunicación moderna ha hecho que los símbolos, como los “emoji”, sean cada vez más utilizados. De hecho, durante este año 2019, se han añadido 230 nuevos personajes a las principales plataformas. Y puesto que son una expresión de nuestro mundo, deben recoger también símbolos para los vehículos eléctricos y la recarga.

Así lo creen desde Electrify America. De ahí, que hayan presentado una propuesta formal al Consorcio Unicode,  el órgano rector para la creación de emoji. El objetivo es presentar el primer emoji de vehículo eléctrico con cargador para teclados de teléfonos inteligentes.

Dado que mañana, 17 de julio, es el “día mundial del emoji“, la compañía ha pedido colaboración.  A través de change.org han lanzado una petición para recoger firmas que apoyen esta iniciativa.

Emoji de vehículo eléctrico con cargador

Según Electrify America, cada vez más consumidores compran vehículos eléctricos en todo el mundo. Ellos dicen que buena prueba de ello son los mismos Estados Unidos. Allí las ventas de vehículos eléctricos han aumentado más del 8% desde abril de 2018. Dado que se prevé que las ventas globales de VE aumenten a 10 millones en 2025, la compañía cree que su compra pasará a ser la norma en los próximos años.

Además, el interés de los consumidores por los VE está creciendo significativamente. Según un informe de la Asociación Americana del Automóvil (AAA), más de 40 millones de estadounidenses dijeron que considerarían un VE para su próximo coche.

No obstante, opinan que todavía hay una falta de conciencia entre los conductores sobre los VE y sus beneficios. Entre ellos:

  • Los incentivos fiscales de los gobiernos para los vehículos eléctricos de emisiones cero. Como ejemplo, el crédito federal de los EE. UU. es actualmente de hasta $ 7,500 para los VE.
  • Muchos VE nuevos en la actualidad pueden conducir más de 350 km con una sola carga. Incluso, añaden, hay modelos de Tesla que ofrecen más de 450 km de autonomía. Además, se están construyendo más estaciones de carga para soportar el creciente número de VE que llega al mercado.
  • Con una gran respuesta inmediata, los VE se aceleran rápidamente, ofreciendo una conducción divertida, silenciosa y cómoda.
Campaña de Electrify America en change.org
Campaña de Electrify America en change.org

Rich Steinberg, director de marketing, comunicaciones e iniciativas de Green City en Electrify America.

“A medida que los VE se vuelven más populares y las redes de estaciones de carga continúan expandiéndose, sentimos que era hora de un emoji que refleje el cambio de la industria y el futuro del transporte.

Esperamos que un emoji, un símbolo utilizado en la comunicación digital cotidiana, ayude a más personas a acostumbrarse a la idea de conducir un vehículo eléctrico y se entusiasme con la posibilidad de tener uno algún día”.

Cómo participar

Para apoyar la creación del “emoji de vehículo eléctrico con cargador”, los consumidores pueden expresar “su entusiasmo” en las redes sociales usando #EVmoji. Para firmar la petición, piden visitar este enlace.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here