PSA ha vendido 1,9 millones de unidades en todo el mundo durante el primer semestre. Además de los buenos resultados comerciales, el grupo ha hablado de electrificación.

El Grupo PSA ha dado a conocer los buenos resultados comerciales que ha obtenido durante el primer semestre de 2019. También ha informado de la estrategia de electrificación de sus modelos.

Hemos hecho referencia en diversas ocasiones a la estrategia de electrificación futura de PSA. El propio grupo indica que quiere convertirse en uno de los principales actores de la movilidad electrificada.

Además, a partir de ahora, todos sus modelos tendrán una versión híbrida enchufable o 100% eléctrica. Así, para DS: DS 3 CROSSBACK E-TENSE y DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4X4. Para Peugeot: Peugeot e-208 y e-2008, Peugeot 3008 HYbrid y HYbrid4, Peugeot 508 y 508 SW HYbrid. Para Opel: el Opel Corsa-e en versión 100% eléctrica y Opel Grandland X Hybrid4. Para Citroën: Citroën C5 Aircross SUV Hybrid en versión híbrida enchufable.

Groupe PSA prepara asimismo una gama completa de vehículos comerciales electrificados de cara a 2025. En esa línea, los Citroën Berlingo y Peugeot Partner, ya disponibles en versión eléctrica. La nueva generación electrificada de estos vehículos para Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall estará disponible en 2021.

El Grupo presentó el pasado mes de abril las versiones electrificadas del Peugeot Boxer y el Citroën Jumper en Birmingham. Asimismo, anunció una versión electrificada para 2020 en el segmento de las furgonetas.

El grupo ha informado que, solo en los próximos dos años, lanzarán catorce nuevos vehículos electrificados.

Buenos resultados comerciales en Europa

En los grandes mercados europeos, PSA ha dado buenos resultados comerciales durante el primer semestre. En un mercado a la baja (-2,4%), la cuota de mercado del Grupo ha alcanzado el 17,4%. Dicha cuota asciende sobre todo en Italia (+1,1), Francia (+0,7), Gran Bretaña (+0,2), Alemania (+0,1) y España (+0,1).

La planta de Vigo del Grupo PSA producirá el nuevo Peugeot 2008.
La planta de Vigo del Grupo PSA producirá el nuevo Peugeot 2008.

Citroën en cabeza el buen nivel de ventas. Ha logrado su mejor resultado de los últimos ocho años con el mayor crecimiento registrado entre las marcas del Top12. La marca ha ganado, así, 0,3 puntos de cuota de mercado en Europa gracias, sobre todo, al éxito de su gama SUV.

Opel Vauxhall continúa con su desarrollo desde el pasado otoño y ha aumentado ligeramente su cuota de mercado. Ha crecido en Francia (0,2 pt), Gran Bretaña (+0,2 pt) e Italia (+0,7 pt). Opel Vauxhall aprovechará el lanzamiento del nuevo Corsa en el segundo semestre.

La cuota de mercado de Peugeot es estable en Europa. Peugeot ha batido además su propio récord de ventas de vehículos comerciales ligeros en el primer semestre.

DS Automobiles confirma el crecimiento sostenible de la marca, gracias a sus SUV Premium.

Groupe PSA mantiene igualmente su posición de líder en el mercado de los vehículos comerciales con una cuota estable del 24,7 %.

Resto de mercados

La cuota de mercado de Groupe PSA se ha incrementado en los principales mercados de África y Oriente Medio. Así: Marruecos (+4,7 puntos), Egipto (+3,5 puntos), Argelia (+2,7 puntos) y Turquía (+0,5 puntos).

La evolución de las ventas se ha visto afectada por el fin de las actividades en Irán y la caída del mercado turco (-44,8%).

En cuanto a China y el sudeste asiático, las ventas descendieron como consecuencia del mal comportamiento del mercado chino. En cuanto al mercado latino, también las ventas se vieron influidas por Argentina, aunque en Brasil el grupo mantiene su cuota.

Por su parte, en Japón continúa el incremento de ventas (un 16%). Y ha anunciado que va a lanzar la marca Citroën en India. En Rusia, se mantiene en similares características. Ha anunciado que va a relanzar Opel allí. Mientras, en Ucrania, acaba de abrir la primera DS Store.

Declaraciones

Carlos Tavares, presidente y consejero delegado de Groupe PS, ha explicado:

“Pese a la caída de los mercados automovilísticos mundiales en el primer semestre, nuestros equipos comerciales han logrado incrementar nuestras cuotas de mercado en numerosos países, sobre todo, en Europa y en África. El riguroso despliegue de nuestras estrategias ‘Core Model y ‘Core Techno’ ha sido decisivo para realizar ventas rentables y mejorar la satisfacción de los clientes”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here