Es noticia: Renta 2025 y ayudasAyudas Cambia 360: toda la informaciónEl plan de la UE para la industria del automóvilLas empresas y su sostenibilidadCoche eléctrico y Semana SantaSUV y eléctricos, esta es la tendencia actualLos coches eléctricos fabricados en España en 2026
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
domingo, abril 12, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Peugeot presenta el nuevo e-208

29 mayo 2019 - Categoría: Coches Eléctricos, Lanzamientos
0
Presentación Peugeot e-208

Peugeot aprovecha el nuevo lavado de cara de su emblemático 208 para diversificar sus motorizaciones y lanzar el e-208, un eléctrico 100% que competirá para hacerse un hueco en el mercado. Los precios tendrán que esperar aún un par de semanas, y los pedidos se podrán realizar a finales de junio.

Tras la presentación la pasada semana del DS 3 CROSSBACK E-TENSE, el Grupo PSA continúa con la electrificación de su gama. Esta vez le ha tocado el turno a Peugeot e-208 que compartirá plataforma (Common Modular Platform) y batería (50kWh) con su colega del grupo.

El nuevo Peugeot e-208 compartirá plataforma y batería de 50kWh con el DS3 Crossback e-Tense

Por fin, tras varios años en los que Peugeot se había mantenido a la espera en su evolución eléctrica con el I-on y la Partner, finalmente ha implantado la tecnología eléctrica en un modelo de referencia para la marca del león. La pregunta que nos hacemos es, si partir de un modelo de combustión para hacerse fuerte en el mercado eléctrico tendrá su rendimiento, o pesará en el comprador la comparación con los precios de los modelos de combustión a la hora de tomar la decisión de compra.

Según María Yarza, Jefe de Producto, Peugeot ofrece al mercado diferentes opciones en un mismo modelo porque afrontan la transición con serenidad. No supone una ruptura con la tecnología de combustión, sino un cambio hacia la necesidad de la sociedad en la mejora del medio ambiente. Además, según Yarza, el segmento B, en el que está integrado Peugeot 208, es un mercado con clientes muy diversos, en el que hay una gran variedad de usos y el e-208 encaja perfectamente.

De las 19 pre-reservas del nuevo Peugeot 208, 12 han sido de la versión eléctrica

Un hecho significativo en torno a las nuevas ventas del Peugeot 208 es que de las 19 pre-reservas que han recibido (previo pago de 500€), 12 han sido de clientes interesados en la versión eléctrica. Nada comparable por supuesto con las más de 1.000 que ya han recibido en Noruega, el líder en ventas de vehículos eléctricos en Europa, pero algo es algo.

Algunos datos técnicos

El nuevo Peugeot e-208 montará la misma batería de 50kWh de capacidad que el DS 3 CROSSBACK E-TENSE, y por tanto la misma potencia: 100kW (136CV). Su buena relación peso/potencia le dará una aceleración considerable: De 0 a 100km/h en 8,1 segundos. En cuanto a la autonomía, el protocolo WLTP le otorga 340km.

Pero lo más interesante de este modelo es la posibilidad de carga rápida en puntos de carga públicos de hasta 100kW, que nos permiten recargar el 80% de la batería en tan sólo 30 minutos, y seguir viaje.

También a destacar los tres modos de conducción: Eco, para optimizar autonomía, normal y sport para disfrutar de la totalidad de sus 100kW. Y los dos modos de frenada regenerativa, que nos hacen retener más o menos en función de si circulamos en ciudad o en carretera.

 

Exterior del Peugeot e-208

El nuevo Peugeot e-208 ofrece una línea más actual y casi idéntica al del modelo de combustión. Tan sólo se diferencia porque lleva la calandra del mismo color que el de la carrocería, un león dicroico que cambia de color dependiendo del ángulo de visión, el logo “e-208” en la parte trasera y la letra “e” en las aletas traseras junto a la conexión de carga.

Los faros LED en forma de garra, toman la referencia de su hermano mayor el Peugeot 508.

Interior

En el interior también podemos encontrar similitudes con el Peugeot 508, desde la calidad de los acabados, hasta los sistemas de información gestionados desde el puesto del conducción Peugeot i-Cockpit® con un cuadro de instrumentos elevado 3D.

Conducción Autónoma

Muy interesante también son las ayudas a la conducción que nos trae el nuevo Peugeot e-208, y que son el inicio del camino para la conducción autónoma. Cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop & Go, con instrucciones ajustables de distancia de seguridad, Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 Km/h, entre otros.

Servicios

Aunque Peugeot aún no ha determinado cuánto, sí que ha anunciado que los propietarios del Peugeot e-208 podrán tener acceso a un modelo de combustión para viajes ocasionales mediante el pago de una cuota mensual.

Garantía

Peugeot e-208 vendrá con una garantía de batería de 8 años o 160.000 kilómetros. Si en ese tiempo o kilometraje la batería bajase del 70% de capacidad de carga, Peugeot la sustituiría por otra. No obstante, no es frecuente que las baterías tengan esa merma en su capacidad de carga en esos kilómetros. Lo normal es que bajen hasta el 80% o el 85%.

Una singularidad de la marca es que si el propietario quiere vender su coche a un tercero, esta le puede revisar y certificar su batería de cara al comprador.

Acabados y precios

La versión eléctrica del nuevo Peugeot 208 tendrá tres tipos de acabado: Active, Allure, y GT, que será exclusiva de los modelos eléctricos. En cuanto a los precios, aún tendremos que esperar un par de semanas para conocerlos. Probablemente durante la celebración de VEM2019 se darán a conocer, y veremos si cumplen con las expectativas. De momento no se han determinado cuotas para los diferentes mercados por lo que no es de esperar falta de unidades para los primeros meses.

Carlos Sánchez Criado
Web |  + postsBiografía

Publicista por la Universidad Complutense. Director comercial de publicaciones técnicas del sector de la energía durante doce años. Director de Energy News Events, S.L. desde 2012 difundiendo información en Energynews.es, movilidadelectrica.com e hidrogeno-verde.es. Y por supuesto, organizando eventos como VEM, la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid.

    Este autor no ha escrito más artículos.
Noticia anterior

Cooltra organiza su I Electroquedada en Barcelona, ¿te apuntas?

Noticia siguiente

Cinco marcas de coches eléctricos que no deberías perder de vista

Otras Noticias

Renault Rafale E-Tech 4x4 híbrido enchufable con motor de 300 CV

Probamos el Renault Rafale E-Tech: el SUV francés que quiere jugar en la liga alemana

renault plug inn

Todas bajo un mismo nombre: así ha cambiado Renault su soluciones de carga con ‘Plug Inn’

cupra raval

Comparativa Cupra Raval vs Renault 5 ¿con cuál te quedas?

Carga ultrarrápida de BYD: 500 km en 5 minutos

BYD afirma que cinco minutos de carga añaden 500 km de autonomía a sus coches eléctricos, pero BMW pide leer la letra pequeña

byd seal

Ya era la peor pesadilla del Tesla Model 3, pero el nuevo BYD Seal ahora es mejor

El coche eléctrico Geely Galaxy A7 EV irrumpe con fuerza gracias a su autonomía y a su precio en origen, y en un formato poco habitual en el mercado actual.

Geely Galaxy A7 EV: el sedán eléctrico barato de 550 km que apunta a España y rompe el dominio SUV

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

CUPRA GAMA Híbrida

Gama Híbrida Enchufable de CUPRA: desplazamientos diarios en modo 100% eléctricos al alcance de todos

Si bien los híbridos autorrecargables (HEV) son los que sostienen la electrificación del mercado, dentro de las tecnologías con enchufe,...

Más noticias

Renault Rafale E-Tech 4x4 híbrido enchufable con motor de 300 CV

Probamos el Renault Rafale E-Tech: el SUV francés que quiere jugar en la liga alemana

Los vehículos ligeros eléctricos crecen un 6,1% en España en 2026, pero pierden ritmo frente al resto del sector

Los vehículos ligeros eléctricos crecen un 6,1% en España en 2026, pero pierden ritmo frente al resto del sector

renault plug inn

Todas bajo un mismo nombre: así ha cambiado Renault su soluciones de carga con ‘Plug Inn’

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal / Imprint
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar (no-) anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Administrar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023