Presentación Peugeot e-208

Peugeot aprovecha el nuevo lavado de cara de su emblemático 208 para diversificar sus motorizaciones y lanzar el e-208, un eléctrico 100% que competirá para hacerse un hueco en el mercado. Los precios tendrán que esperar aún un par de semanas, y los pedidos se podrán realizar a finales de junio.

Tras la presentación la pasada semana del DS 3 CROSSBACK E-TENSE, el Grupo PSA continúa con la electrificación de su gama. Esta vez le ha tocado el turno a Peugeot e-208 que compartirá plataforma (Common Modular Platform) y batería (50kWh) con su colega del grupo.

El nuevo Peugeot e-208 compartirá plataforma y batería de 50kWh con el DS3 Crossback e-Tense

Por fin, tras varios años en los que Peugeot se había mantenido a la espera en su evolución eléctrica con el I-on y la Partner, finalmente ha implantado la tecnología eléctrica en un modelo de referencia para la marca del león. La pregunta que nos hacemos es, si partir de un modelo de combustión para hacerse fuerte en el mercado eléctrico tendrá su rendimiento, o pesará en el comprador la comparación con los precios de los modelos de combustión a la hora de tomar la decisión de compra.

Según María Yarza, Jefe de Producto, Peugeot ofrece al mercado diferentes opciones en un mismo modelo porque afrontan la transición con serenidad. No supone una ruptura con la tecnología de combustión, sino un cambio hacia la necesidad de la sociedad en la mejora del medio ambiente. Además, según Yarza, el segmento B, en el que está integrado Peugeot 208, es un mercado con clientes muy diversos, en el que hay una gran variedad de usos y el e-208 encaja perfectamente.

De las 19 pre-reservas del nuevo Peugeot 208, 12 han sido de la versión eléctrica

Un hecho significativo en torno a las nuevas ventas del Peugeot 208 es que de las 19 pre-reservas que han recibido (previo pago de 500€), 12 han sido de clientes interesados en la versión eléctrica. Nada comparable por supuesto con las más de 1.000 que ya han recibido en Noruega, el líder en ventas de vehículos eléctricos en Europa, pero algo es algo.

Algunos datos técnicos

El nuevo Peugeot e-208 montará la misma batería de 50kWh de capacidad que el DS 3 CROSSBACK E-TENSE, y por tanto la misma potencia: 100kW (136CV). Su buena relación peso/potencia le dará una aceleración considerable: De 0 a 100km/h en 8,1 segundos. En cuanto a la autonomía, el protocolo WLTP le otorga 340km.

Sistema de carga CCS Combo

Pero lo más interesante de este modelo es la posibilidad de carga rápida en puntos de carga públicos de hasta 100kW, que nos permiten recargar el 80% de la batería en tan sólo 30 minutos, y seguir viaje.

También a destacar los tres modos de conducción: Eco, para optimizar autonomía, normal y sport para disfrutar de la totalidad de sus 100kW. Y los dos modos de frenada regenerativa, que nos hacen retener más o menos en función de si circulamos en ciudad o en carretera.

 

Exterior del Peugeot e-208

El nuevo Peugeot e-208 ofrece una línea más actual y casi idéntica al del modelo de combustión. Tan sólo se diferencia porque lleva la calandra del mismo color que el de la carrocería, un león dicroico que cambia de color dependiendo del ángulo de visión, el logo “e-208” en la parte trasera y la letra “e” en las aletas traseras junto a la conexión de carga.

Los faros LED en forma de garra, toman la referencia de su hermano mayor el Peugeot 508.

Interior

En el interior también podemos encontrar similitudes con el Peugeot 508, desde la calidad de los acabados, hasta los sistemas de información gestionados desde el puesto del conducción Peugeot i-Cockpit® con un cuadro de instrumentos elevado 3D.

Conducción Autónoma

Muy interesante también son las ayudas a la conducción que nos trae el nuevo Peugeot e-208, y que son el inicio del camino para la conducción autónoma. Cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop & Go, con instrucciones ajustables de distancia de seguridad, Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación, Full Park Assist con función perimétrica Flankguard, freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 Km/h) y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 Km/h, entre otros.

Servicios

Aunque Peugeot aún no ha determinado cuánto, sí que ha anunciado que los propietarios del Peugeot e-208 podrán tener acceso a un modelo de combustión para viajes ocasionales mediante el pago de una cuota mensual.

Garantía

Peugeot e-208 vendrá con una garantía de batería de 8 años o 160.000 kilómetros. Si en ese tiempo o kilometraje la batería bajase del 70% de capacidad de carga, Peugeot la sustituiría por otra. No obstante, no es frecuente que las baterías tengan esa merma en su capacidad de carga en esos kilómetros. Lo normal es que bajen hasta el 80% o el 85%.

Una singularidad de la marca es que si el propietario quiere vender su coche a un tercero, esta le puede revisar y certificar su batería de cara al comprador.

Acabados y precios

La versión eléctrica del nuevo Peugeot 208 tendrá tres tipos de acabado: Active, Allure, y GT, que será exclusiva de los modelos eléctricos. En cuanto a los precios, aún tendremos que esperar un par de semanas para conocerlos. Probablemente durante la celebración de VEM2019 se darán a conocer, y veremos si cumplen con las expectativas. De momento no se han determinado cuotas para los diferentes mercados por lo que no es de esperar falta de unidades para los primeros meses.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here