Concept Two

Pues sí, en lo que a electromovilidad se refiere hay vida más allá de Tesla… En este post recopilamos siete marcas que fabrican coches eléctricos, que no son demasiado conocidas (de momento), pero que prometen revolucionar el mercado o al menos intentarlo con mucho ímpetu

Quizá de alguna de estas siete marcas que fabrican coches eléctricos (como parte de su oferta o en exclusiva) no hayas oído hablar con anterioridad. Ojo, eso no significa que no vayan a tener un futuro prometedor asi que más vale tenerlas en el radar por si acaso…

Uniti

Uniti es una marca de origen sueco que hace aproximadamente un año presentó su primer coche eléctrico, el Uniti One.

Su desarrollo ha sido financiado con crowdfunding y revolucionó los medios cuando se presentó como el coche eléctrico que se podría comprar en Media Markt.

Uniti presenta el prototipo funcional de su cuadriciclo eléctrico económico
Prototipo funcional de Uniti One

A nivel mecánico, emplea dos motores 100% eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 40 CV, suficientes para que acelere de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos en el modo Sport y para alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Las prestaciones, no obstante, no son su objetivo principal, e interesan más datos como su autonomía de 300 kilómetros o que su batería de 22 kWh de capacidad se recargue en poco más de tres horas con una toma de corriente rápida.

Velantur Cars

Velantur es un fabricante español que apuesta por los coches eléctricos de lujo.

Su primer modelo es un coupé de inspiración retro con una parrilla frontal que recuerda bastante al Batmóvil, muy poca superficie acristalada y una línea de cintura muy elevada.

Concept Velántur
Concept Velántur

Pero que nadie se deje engañar por sus formas, su corazón es deportivo pues supera los 400 km/h de velocidad máxima.

Twike

Twike es una startup alemana que ha creado un coche eléctrico de tres ruedas, sin volante y que también funciona a pedales. Suena raro, sí, pero nunca se sabe qué nos trae el futuro…

Apodado Twike 5, es capaz de circular a 190 Km/h con una autonomía de 500 Km y se maneja a través de dos palancas (según el fabricante esto es menos cansado que usar un volante). Lo de dar pedales no es solo por hacer ejercicio, también permite ir recargando la batería.

En su momento dijeron que el Twike 5, ya que se va a vender con una, dos o tres baterías, con estos datos de autonomía y velocidad máxima:

  • 1 batería: 10 kWh, 75-185 Km, 120 Km/h
  • 2 baterías: 21 kWh, 150-370 Km, 170 Km/h
  • 3 baterías: 31,5 kWh, 225-500 Km, 190 Km/h

El precio del Twike 5 variará entre los 30.000 y los 50.000 euros, según el número de baterías.

Lucid Motors

Esta es una compañía americana fundada en 2007. Todavía no ha puesto en el mercado ningún modelo eléctrico pero sí ha mostrado un prototipo, el Lucid Air: una berlina eléctrica de lujo, con una autonomía de 640 kilómetros movido por un motor de 745 kW (1000 CV) de potencia.

Nuevos colores del Lucid Air-2

Rimac Automobili

De Rimac es muy posible que sí hayas oído hablar. Es una compañía con sede en Croacia que quiere hacerse un hueco en el mercado de deportivos eléctricos de altas prestaciones.

Su primera apuesta es el Rimac Concept One, para mucho el coche eléctrico más impresionante del mundo.

Rimac Concept One
Rimac Concept One

El Rimac Concept One es una auténtica bestia del asfalto, capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,5 segundos, llegando a 200 km/h en 6 segundos y a los 300 km/h en 14… Lo mismo que se tarda en leer este párrafo.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here