VEM 2019 ocupará la céntrica plaza de Colón de Madrid.
VEM 2019 ocupará la céntrica plaza de Colón de Madrid.

La V edición de la feria VEM 2019 está muy próxima. Se trata de la mayor exposición urbana de vehículos eléctricos que tiene lugar en nuestro país. Se celebra entre del 7 al 9 de junio en la plaza de Colón de Madrid.

La céntrica plaza madrileña acoge, por quinto año consecutivo, la mayor exposición de vehículos eléctricos de España. VEM 2019 ya está a punto y la organización del evento ha expresado su satisfacción por la respuesta de las marcas. El 100% del espacio está cubierto desde hace meses.

En Colón, durante la feria, habrá 20 modelos de coche y motos para quienes quieran conducirlos en un entorno urbano. Es la respuesta lógica al gran interés que despierta la movilidad eléctrica y que crece día a día.

Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de AEDIVE, ha explicado:

“Estamos muy satisfechos del efecto llamada del VEM 2019. Prácticamente todas las marcas de automóviles ya han marcado en sus agendas el VEM para exhibir sus novedades en eléctrico y se están dando grandes pasos en la implantación de puntos de recarga en la Comunidad de Madrid lo que, lo que permitirá ofrecer mayores oportunidades a los conductores de uso intensivo de vehículo eléctrico como taxistas, VTCs, Carsharings y transportistas, y al resto de usuarios”.

La cuarta edición de VEM, la de 2018, tuvo una asistencia de 15.000 visitantes.
La cuarta edición de VEM, la de 2018, tuvo una asistencia de 15.000 visitantes.

Foro VEM 2019

Por segundo año consecutivo y en el marco del VEM 2019 se celebrará el 6 de junio el Foro VEM. Su objetivo es analizar el impulso de la ciudad de Madrid a la movilidad eléctrica. Y lo hará con un análisis desde distintos frentes:

  • El transporte público, con la adquisición de autobuses y microbuses eléctricos que además incorporan innovaciones como la recarga inalámbrica.
  • La compra de vehículos eléctricos en la flota municipal.
  • El impulso de servicios de sharing de bicicleta, coche, moto y patinete.

También se analizarán las actuaciones y estrategias que se realizan y se van a acometer desde el ayuntamiento de Madrid. Igualmente, las del Gobierno de la CC.AA., de la EMT y del Ministerio de Transición Ecológica.

El Foro VEM contará con la presencia de cargos públicos de las diferentes administraciones. Asimismo, con empresarios del sector de la cadena de valor del vehículo eléctrico.

VII Marcha del Vehículo Eléctrico

Coincidiendo con VEM 2019, se va a celebrar la VII Marcha del VE. Será el 8 de junio, a las 12.00 horas en los alrededores del estadio Santiago Bernabeu. La misma quiere dar visibilidad al hecho de que en Madrid capital y alrededores circulan cada vez más coches eléctricos.

Desde el estadio, una caravana de coches, coches, furgonetas, motos, bicis y VMP eléctricos desfilarán hasta la Plaza de Colón. En consecuencia, llenarán las calles de Madrid con vehículos cero emisiones.

Arturo Pérez de Lucia ha añadido al respecto:

“Queremos destacar que de los 32.000 vehículos eléctricos matriculados en España, una tercera parte corresponde a Madrid convirtiéndose la capital en la región española con mayor número de eléctricos”.

La V edición del VEM 2019 está patrocinada por Nissan, Renault, Endesa, Iberdrola, BMWi y Feníe Energía. El evento contará, con la exposición y un área de prueba de vehículos. Además, con atracciones para los más pequeños y otras actividades que permitirán conocer mejor las ventajas de la movilidad eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here