QEV Technologies tiene amplia experiencia en el desarrollo de superdeportivos eléctricos, como el Hispano Suiza Carmen
QEV Technologies tiene amplia experiencia en el desarrollo de superdeportivos eléctricos, como el Hispano Suiza Carmen

QEV Academy es la escuela para llegar a ser ingeniero de competición y electromovilidad, una división de QEV Technologies. Los cursos nacen para dar una oportunidad real de desarrollar una carrera profesional en un equipo de competición.

La experiencia de QEV Technologies está avalada por la gestión técnica del equipo Mahindra Racing de Fórmula E. Asimismo, por el desarrollo de superdeportivos eléctricos, como el Hispano Suiza Carmen.

QEV Academy lanza dos modalidades formativas:

  • Máster en Motorsport & e-Racing. Para alumnos con formación universitaria o que estén finalizando la misma.
  • Curso Superior Universitario de Técnico Especialista en Motorsport y e-Racing. Para alumnos procedentes de ciclos formativos.

Ambos títulos están expedidos por el CEDEU (Centro de Estudios Universitarios de la Universidad Rey Juan Carlos) y tienen plena validez académica.

La electromovilidad, en línea con las tendencias actuales

Los cursos de QEV Academy ofrecen una oportunidad real de desarrollar la carrera profesional en un equipo de competición. Por ello se ofrece una combinación de formación teórica y práctica. Eso permitirá a los técnicos en ciernes trabajar desde el primer día en un equipo de carreras. Así, podrán luchar por objetivos deportivos y aprender junto a ingenieros y mecánicos con décadas de experiencia.

Es innegable que la formación está en línea con las exigencias del mercado laboral actual. Al respecto, incluye una parte dedicada a “e-Racing”, para tratar la electromovilidad desde el punto de vista de la competición. Este es un campo que domina QEV Technologies. De hecho, sus proyectos, a día de hoy, están relacionados de una forma u otra con la tecnología eléctrica.

El programa de QEV Academy está dirigido a titulados o estudiantes de ingeniería o ciclos formativos de automoción. Pero también a profesionales de automoción, a pilotos y expilotos que quieran enfocar su vida laboral al mundo del motor.

La formación de QEV Academy

Constará de dos partes:

  • La primera, teórico-práctica, se impartirá en las instalaciones de QEV Technologies en Montmeló (Barcelona)
  • La segunda se basará en las prácticas en un equipo de carreras o en un proyecto relacionado con la industria del vehículo eléctrico. En esta parte, los alumnos se integran en un equipo de trabajo. Como uno más, aprenderán de los referentes de la industria, adquiriendo,  además, una gran experiencia.

El proyecto de formación está dirigido por Andrés Castillo, ingeniero de pista del equipo Mahindra Racing en la Fórmula E. El equipo de profesores cuenta con expertos como Toni Cuquerella (ex ingeniero de BMW, Super Aguri, HRT y Ferrari en F1). Además, Albert Fábrega (ex mecánico de F1 y Fórmula E), y Joan Orús, Jefe del equipo Mahindra de Fórmula E… entre otros reputados profesionales.

Sobre QEV Technologies

QEV Technologies está en Montmeló (Barcelona), aunque da servicios en todo el mundo. La compañía está formada por profesionales del mundo del motor y la competición. Proporcionar soporte técnico a equipos de competición o a marcas de automóviles es una de sus labores habituales. Son pioneros en el uso y desarrollo de tecnología eléctrica para automoción.

Entre la experiencia de QEV Technologies se encuentra el soporte proporcionado al primer equipo campeón de la Fórmula E (NEXTEV), en la primera temporada 2014-15.
Entre la experiencia de QEV Technologies se encuentra el soporte proporcionado al primer equipo campeón de la Fórmula E (NEXTEV), en la primera temporada 2014-15.

El equipo de QEV sigue la fórmula de aprender en carreras lo que después se lleva a vehículos de calle. Entre la experiencia de QEV Technologies se encuentra el soporte proporcionado al primer equipo campeón de la Fórmula E (NEXTEV). Fue en el debut de la competición en la temporada 2014/2015. Asimismo, el soporte a Mahindra Racing. Y también la creación de superdeportivos de calle 100% eléctricos como el Arcfox o el Hispano Suiza Carmen. Ambos se han construido y desarrollado en la sede de Montmeló.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here