Presentación en Ginebra del Hispano Suiza Carmen eléctrico
Presentación en Ginebra del Hispano Suiza Carmen eléctrico

La historia de Hispano Suiza es una gran aventura, que resurge ahora en Ginebra con un gran turismo “hiperlujo” eléctrico. Se trata de Carmen, que inaugura un nuevo segmento de coches de lujo.

Hablamos de Hispano Suiza hace unos días, de la marca, de su historia. Entonces comentábamos que la marca llevaría a Ginebra un vehículo eléctrico 119 años después de que crearan el primero. El Hispano Suiza Carmen, en honor de la nieta de su fundador Damián Mateu, ya ha hecho su debut.

El Carmen ha sido diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona. Es totalmente eléctrico. Un gran turismo hiperlujo. Según la marca: “La máxima expresión de un diseño de inspiración clásica, un chasis y un tren motriz de última generación, una potencia trepidante y una dinámica impecable”.

Carmen es un "gran turismo hiperlujo eléctrico"
Carmen es un “gran turismo hiperlujo eléctrico”, según lo define la propia Hispano-Suiza

Ellos mismos piensan que es el primer modelo de un nuevo segmento de vehículos “hyperlux”. Combina el rendimiento de los hipercoches con el lujo, la artesanía y la atención a detalles técnicos y de ingeniería. Una propuesta única y un tributo perfecto a una marca de coches española emblemática.

El estreno mundial de este coche de serie es la materialización de un sueño para Miguel Suqué Mateu. Para él, actual presidente de Hispano Suiza, como para sus hermanos y bisnieto del fundador de la marca.

Carmen de Hispano Suiza

El Carmen combina una propulsión eléctrica de 750 kW (1.019 CV) con un monocasco de fibra de carbono súper rígido. Incorpora suspensión delantera y trasera de doble horquilla. Con 1.690 kg de peso, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 3 segundos. Su velocidad máxima, limitada electrónicamente, es de 250 km/h.

Lleva una batería de polímero de iones de litio, fabricada en la propia empresa, con una densidad de potencia de 230 Wh/kg, con un volumen fijo de 560 litros para una capacidad base de 80 kWh. El alcance del vehículo está previsto que supere los 400 km.

Diseño

El estilo tiene una gran influencia de los coches Hispano Suiza de principios del siglo XX. Concretamente, del Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia de 1938, del que solo se fabricó un ejemplar. La belleza de su estilo fue y es uno de los pilares fundamentales en la historia de la marca.

El estilo de Hispano Suiza para el Carmen queda reflejado en la excepcional atención a los detalles que ofrece la artesanía artesanal.

El diseño, la ingeniería y la fabricación del coche se han realizado en Barcelona. Han sido gracias al equipo de expertos en sistemas de ingeniería en propulsión eléctrica y competición QEV Technologies.

Hispano Suiza es una marca con más de un siglo de historia
Hispano Suiza es una marca con más de un siglo de historia. Pertenece al Grupo Peralada, gestionado y propiedad de la familia Suqué Mateu

El coeficiente de resistencia es de 0,325 Cd, inferior al del Porsche 918 Spyder (0,34) y al Ferrari F12 (0,33).

El frontal del Carmen está dominado por una gran rejilla trapezoidal de marco cromado y profundo. Está inspirada en sus antepasados de las décadas de 1920 y 1930. En su centro se sitúa en cursiva `Hispano Suiza’, además de la nueva insignia, una moderna interpretación del logotipo original.

Numerosos detalles cuidados hacen único el interior del Carmen. Asimismo, su sistema de luces. Específicamente, la marca dice de las luces traseras que crean “un espectáculo visual dramático y fascinante”.

Además, es el primer coche del mercado en utilizar una tecnología que permite el control total del coche desde una aplicación móvil. Ni siquiera necesita llave. Hispano Suiza ha confiado en la tecnología de la empresa española World Wide Mobility.

Precio

El precio del Carmen de Hispano Suiza partirá de 1,5 millones de euros (más impuestos). Sólo se fabricarán 19 ejemplares desde finales de 2019 hasta 2021. Las pruebas de carretera comenzarán a mediados de 2019 y en octubre se lanzarán las primeras unidades. Los clientes potenciales ya pueden inscribirse para adquirir uno de los modelos Carmen antes de su lanzamiento oficial (junio, 2020).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here