Ibil instalará los cuatro cargadores ultrarrápidos en España del proyecto E-VIA FLEX-E
Punto de recarga rápida de Ibil en una gasolinera Repsol

Vitoria, próximo mes de abril (sin día confirmado), esa es la fecha y el lugar en que Repsol inaugurará su primer punto de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos. Con una potencia máxima de 700 Kw ofrece varias configuraciones, porque, a día de hoy, solo dos modelos admiten tal tensión.

El sueño de muchos conductores de poder cargar la batería de un coche eléctrico en el tiempo que se carga en llenar el depósito de uno de combustión está cada vez más cerca de hacerse realidad.

Según publica el diario El Economista, Repsol tiene todo preparado para inaugurar su primer punto de recarga ultrarrápida con el que promete reducir los tiempos de carga hasta dejarlos en solo seis minutos.

El primer punto de recarga ultrarrápida de Repsol estará en Vitoria. Tienen 700 kW de potencia y varias configuraciones de carga, entre ellas, una que admite a cuatro vehículos a 175 kW o a dos a 350 kW.

A día de hoy solo hay dos automóviles que soporten cargas de 700 kW: el Porsche Taycan y el Audi e-tron. Los vehículos que utilicen la carga a 175 kW necesitarán 30 minutos de espera para recargar sus baterías.

Toma de carga del Audi e-tron
Toma de carga del Audi e-tron

Repsol y su amplia red de carga en España

A través de Ibil, entidad impulsada por Repsol y el Ente Vasco de la Energía, la petrolera cuenta con más de 31 puntos de carga en sus estaciones de servicio (de los 200 que Ibil tiene repartidos por todo el territorio nacional).

Todos son puntos de carga de 50 Kw, aunque el anteproyecto de la Ley de Transición y Cambio Climático solo exige los puntos de carga para coches eléctricos que deben instalar la gasolineras sean de 22 kW.

No es esta la única prueba del compromiso de Repsol con la movilidad eficiente. La compañía tiene una parte importante de Wible, empresa de carsharing; y de Scutum, que suministra a empresas de motosharing.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here