Presentación del Honda e Prototype
Tom Gardner, Vicepresidente Senior de Honda Motor Europe, durante la presentación del "e Prototype"

El Honda e Prototype anticipa el nuevo vehículo eléctrico compacto de la marca. Se ha desarrollado poniendo especial atención a la sencillez de diseño y la facilidad de uso. Ha tomado como base el Urban EV Concept de 2017, para que se adapte al estilo urbano actual.

Ha sido presentado en Ginebra. Todo un anticipo de la electrificación que anuncia Honda.

Lleva un Sistema de Retrovisores por Cámara, además de las manecillas de las puertas integradas en la carrocería. Todo  ello hace posible que el diseño exterior sea de líneas sencillas.

Los suaves contornos de la carrocería se extienden desde el capó hasta el parabrisas panorámico. Mientras, los montantes A se asientan prácticamente en el parabrisas y los cristales delanteros.  Los grupos ópticos redondos realzan el diseño sencillo y minimalista general del vehículo.

El puerto de carga del Honda e Prototype se ha integrado en el centro del capó para facilitar su uso desde ambos lados del coche. Incorpora iluminación LED visible a través del protector de cristal para informar al conductor del estado de carga.

Rendimiento del Honda e Prototype

Emblema para los modelos electrificados de Honda
Emblema para los modelos electrificados de Honda

Es el primer automóvil compacto de Honda con una plataforma EV específica. Ofrece una combinación de eficiencia, rendimiento y funcionalidad perfecta para entornos urbanos.

El Honda “e Prototype” ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de «carga rápida» del 80 % de la carga en 30 minutos. Es por ello que es idóneo para trayectos urbanos diarios.

En carretera, la dinámica de conducción se centra en ofrecer una experiencia divertida. Para ello, su motor eléctrico cuenta con tracción trasera para un mejor rendimiento, según apunta la marca.

Sistema de infoentretenimiento

El interior cuenta con una doble pantalla horizontal de nueva generación y un sistema de infoentretenimiento conectado.

La doble pantalla horizontal, personalizable, incorpora numerosos servicios y aplicaciones. Esta interfaz se ha diseñado para ofrecer un nivel superior de funcionalidad. Hace que el vehículo no sólo sea un mero medio de transporte, sino un elemento integrado en la vida cotidiana.

Los asistentes digitales se presentan junto con muchos de los controles de infoentretenimiento y confort del vehículo. Eso simplifica la navegación por el menú y permite realizar varias tareas a la vez.

Las pantallas que muestran las imágenes de la parte trasera que transmite el Sistema de Retrovisores por Cámara se han integrado a ambos extremos del salpicadero de forma ergonómica. Así  se garantiza que el conductor disfrute de la máxima naturalidad en la visión. Además, el vehículo cuenta con una cámara trasera digital que incrementa el campo de visión del conductor.

Honda e Prototype en el Salón de Ginebra
Honda e Prototype en el Salón de Ginebra

La producción del Honda e Prototype se iniciará a finales de este mismo año. La presentación del vehículo de producción tendrá lugar en poco tiempo, asegura la marca. Los interesados, incluso, pueden recibir notificaciones si se inscriben en la web de Honda.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here