HONDA E / Precios, prestaciones y diseño ( Prueba y test )

Por qué comprar un Honda e

0
1298

Hoy os presentamos el Honda e, uno de los vehículos 100% eléctricos más singulares de la amplia oferta del mercado. Se trata del primer eléctrico de la marca japonesa que viene a posicionarse como un coche eléctrico pequeño de alta calidad con un precio realmente atractivo.

Precio del Honda e en Mayo 2021

Es posible que Honda e será considerado al principio como el segundo coche de la casa, pero a medida que lo vayáis usando se convertirá en el más utilizado.

Si queréis que forme parte de vuestra familia, ahora podréis comprar un Honda e Advance desde 29.300€ incluidos los descuentos de la marca y del plan Moves 3. En nuestra opinión, Honda e es uno de los coches eléctricos premium con mejor relación calidad-precio del mercado. Si lo comparamos con BMW i3 cuesta al menos 7.000€ menos.

Y si lo hacemos con el Mazda MX-30, el precio es similar pero quizás las prestaciones sean superiores.

Autonomía y prestaciones de este coche 100% eléctrico

Si os estáis preguntando por la autonomía del Honda e, os tenemos que decir que podréis circular por la ciudad hasta aburriros antes de tener que recargar, ya que con su batería de 35,5 kWh podréis recorrer unos 200km. En nuestra prueba por recorridos mixtos, conseguimos un consumo medio de 17kWh.

Cuando recarguéis, lo podréis hacer cómodamente en vuestro punto de carga a un máximo de 6,6kW de potencia en corriente alterna, o en cargadores públicos en corriente continua con hasta 50kW. El tiempo de carga en este tipo de cargadores será de una media hora para cargar el 70% de la batería.

Aunque por sus dimensiones Honda e es un coche urbano, eso no quiere decir que no podáis hacer desplazamientos por los alrededores de la ciudad ya que podréis disfrutar de lo lindo con sus 113 kW de potencia y sus 315 Nm de par de salida. Os aseguro que la salida de este pequeño coche eléctrico es espectacular y sentiréis el tirón cuando vuestra espalda se pegue al respaldo del asiento.

Diseño Exterior

El diseño exterior del Honda e es claramente minimalista y está pensado para un uso eminentemente urbano. Os destaco las líneas muy limpias y sencillas de su carrocería, los simpáticos faros LED, que son exactamente iguales en la parte delantera y en la trasera, y los tiradores escamoteables de las puertas delanteras que solo se abren cuando nos acercamos con nuestra llave o smartphone.

Y por supuesto, los llamativos espejos retrovisores exteriores. Sí, si, llamativos porque no existen como tal, ya que Honda e apuesta por la solución de cámaras integradas en la carrocería, y pantallas interiores en el salpicadero.

Diseño Interior

Del interior, sin ningún lugar a dudas, lo que más destaca al acceder al Honda e, es su línea continua de pantallas a lo largo del salpicadero:

Hasta 5 pantallas de izquierda a derecha, comenzando por las de 6 pulgadas de los retrovisores exteriores siguiendo por la pantalla de instrumentación de 8,8 pulgadas situada frente al conductor, y terminando con las dos espectaculares pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas que dan acceso al infoentretenimiento principal, 

Aquí, podremos ver conectar el navegador, los sistemas de ayuda a la conducción, el sistema de audio, o los ajustes de carga. Pero es que además, podremos intercambiar las pantallas para que el piloto o el copiloto tengan un acceso más directo. El copiloto puede buscar una dirección en el navegador a través de su pantalla y lanzarla a la posición del piloto con tan sólo pulsar un comando en la pantalla táctil. 

Visionado de vídeo en streaming en las pantallas del Honda e

Y cuando estemos parados cargando nuestro vehículo, podremos conectar nuestros dispositivos a los diferentes tipos de conector que lleva el Honda e:  Entradas HDMI, tomas de alimentación de 12 V y de 230 V, y hasta cuatro conexiones USB con las que podremos ver nuestra serie favorita con una gran definición.

Ah, se me olvidaba. Si alguno de los pasajeros en la parte de atrás no os deja ver por el espejo retrovisor, podréis activar la cámara trasera incorporada y ver directamente una señal de vídeo a través del propio espejo retrovisor.

Espacio interior y confort

Aunque el Honda e tiene apenas 3,89m de largo y 1,75m de ancho, el espacio interior está muy bien aprovechado. Lo notamos en la buena distancia entre el respaldo delantero y la banqueta trasera. Y lo que más nos gusta del interior es el confort de sus asientos y la buena calidad de los materiales utilizados y de los tejidos agradables al tacto.

Ficha técnica del Honda e eléctrico

Si queréis profundizar más en los detalles técnicos de las 3 versiones de Honda e, en el siguiente enlace podréis encontrar todos los datos técnicos.

Galería de Fotos de este magnífico vehículo eléctrico

Honda e

Te puede interesar:

Prueba del Mazda MX-30

Los 7 coches eléctricos pequeños más baratos del mercado

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here