Vuelve la feria de la Movilidad Eléctrica de Madrid. En su sexta edición, VEM2021 tendrá lugar entre los días 17 a 19 de septiembre, coincidiendo, además, con la Semana Europea de la Movilidad. Organizada por AEDIVE y el Ayuntamiento de Madrid, estará situada, como en ocasiones anteriores, en la Plaza de Colón de la capital.


La presente edición, señalan desde la organización, contará con más espacio disponible para que los interesados puedan probar los vehículos eléctricos. Asimismo, tendrán un mayor protagonismo las opciones de formación e información a los ciudadanos, en relación con la movilidad eléctrica.

La feria, que no pudo celebrarse en 2020 por la pandemia, volverá a acercar a los visitantes todo lo relacionado con la movilidad cero emisiones. Estarán las últimas novedades de coches, motos, bicicletas, furgonetas y camiones eléctricos, así como infraestructuras de carga, etc.

Mayor exposición y zona de pruebas

En VEM2021, estarán presentes más de 50 marcas del mundo de la movilidad eléctrica, entre: fabricantes de vehículos e infraestructuras de recarga, comercializadoras eléctricas y otros servicios de movilidad. Junto a ellos: servicios de movilidad eléctrica compartida y operadores de recarga y servicios asociados.

Advertisement

Uno de los objetivos importantes de la feria es demostrar lo cómoda y relajada que es la conducción de un vehículo eléctrico. En consecuencia, la presente edición ampliará su zona de pruebas al parking de la Plaza de Colón, dando cabida a un 30% más de vehículos.

Otros aspectos de VEM2021

Los nuevos modelos de vehículos eléctricos llegan este año a VEM2021 con un importante aliciente: el Plan Moves III, de ayudas a la compra y a la instalación de infraestructura. El plan está dotado con 400 millones de euros, inicialmente. Eso supone más de 57 millones para la Comunidad de Madrid, que es la que más vehículos eléctricos matricula.

Arturo Pérez de Lucia, director general de AEDIVE, ha explicado que según un estudio de coches.net y Snap On Business Solutions para la asociación:

“Sólo uno de cada cuatro usuarios conoce la existencia del Plan Moves. Además, la gran mayoría desconoce el coste de realizar la carga de un vehículo eléctrico.

Por eso, en VEM2021 se pretende cubrir ese hueco, creando un espacio único en plena ciudad, para que la industria y la sociedad interactúen y favorezcan un mayor conocimiento de los beneficios de la movilidad eléctrica”.

Asimismo, el Ayuntamiento de Madrid pondrá en valor su apuesta por la movilidad eléctrica: despliegue de infraestructuras de recarga; adquisición de autobuses eléctricos; cesión de aparcamientos dedicados a los servicios de movilidad compartida; así como incremento de vehículos y estaciones de BiciMad.

La Comunidad, a través de la Mesa de la Movilidad Eléctrica, también impulsa planes de inventivos para la compra de vehículos eléctricos de dos ruedas. Igualmente, ofrece un interesante “plan de achatarramiento por kilómetros” para que los ciudadanos, al achatarrar su viejo coche de combustión, reciban un bono de movilidad para utilizar los servicios de movilidad compartida de coche y moto disponibles en Madrid.

VEM2021 contará con las medidas sanitarias correspondientes frente al COVID. Es decir, que se garantizará en todo momento la seguridad de visitantes y profesionales.

Sobre VEM

VEM es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y de AEDIVE (Asociación Empresarial del Vehículo Eléctrico). Se lleva celebrando desde 2014. Cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de España y con la colaboración de Movilidad Eléctrica como medio oficial.

Su objetivo es acelerar el ritmo de penetración de la movilidad eléctrica en el parque automovilístico español. Además, dar a conocer y probar el catálogo de modelos de vehículos eléctricos de 2 y 4 ruedas existentes en el mercado.

La última edición, la de 2019, quedó recogida a través de diferentes reportajes y de un vídeo-resumen en Movilidad Eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here