Fue duramente criticado que un fabricante de vehículos cero emisiones permitiera sufragar la compra de sus coches con un método de pago altamente contaminante. Y aunque quizá no las críticas, sí han sido las emisiones de CO2 las que han hecho que Tesla deje de admitir el pago en bitcoins. Una decisión que ha tenido consecuencias negativas en Bolsa

Hace unas semanas, el CEO y Tecknoking de Tesla, Elon Musk, anunciaba a través de su cuenta de Twitter que su compañía había decidido invertir en bitcoins y que pronto admitiría la criptomoneda como método de pago. Poco después, la promesa se hacía realidad y Tesla permitía a sus clientes comprar un coche eléctrico y cerrar la transacción con la moneda virtual.

La noticia hizo que la cotización de la criptomoneda aumentara hasta alcanzar un máximo histórico de 44.000 dólares (un 13% mas). La inversión de Tesla no fue nada desdeñable: 1.500 millones de dólares (unos 1.250 millones de euros al cambio); es decir, un 8 % de su capital. Pero fue duramente criticada por quienes no entendían que un fabricante de vehículos cero emisiones apostara por un método de pago altamente contaminante.

Tesla deja de aceptar el pago en bitcoins

Las altas emisiones contaminantes que se producen durante la emisión de bitcoins han sido la causa por la que Tesla ha decidido no admitir la criptomoneda como método de pago. Así lo ha anunciado Elon Musk a través de cuenta de Twitter:

Tesla ha suspendido las compras de vehículos con bitcoin. Nos preocupa el creciente uso de combustibles fósiles para el proceso de minado de las criptomonedas y transacciones de bitcoins especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible”, afirma Musk.

Ahora bien, el mensaje matiza que aunque la compañía no admitirá el pago de sus coches eléctricos en bitcoins, no tiene planeado vender las criptomonedas que ha comprado. Su plan es esperar a que la actividad de minado de los bitcoins complete su transición hacia un modelo energéticamente más sostenible para volver a utilizarla.

tesla anula pago bitcoins

La decisión de Tesla hunde la cotización de bitcoins

El anuncio de que Tesla deja de admitir, de forma temporal, el pago con bitcoins ha tenido el efecto contrario al que se produjo cuando anuncio la compra de criptomonedas.

Si entonces el valor de los bitcoins en Bolsa subió un 13 %; la moneda virtual cerró el miércoles con un valor de 49.150,4 dólares, alrededor de un 15% por debajo del máximo de 57.939 dólares que había llegado a alcanzar durante la jornada.

También se ha resentido la cotización del fabricante que, según recoge la agencia de noticias EuropaPress, ha registrado una caída de más del 2 % en la sesión bursártil del jueves hasta acercarse a mínimos anuales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here