Tesla invierte en bitcoins. Con la compra, el valor de la criptomoneda se ha disparado en bolsa, hasta alcanzar un máximo histórico de 44.000 dólares. Elon Musk anuncia que esto es solo el principio de una nueva política de diversificación que llevará a la compañía a invertir en lingotes de oro y activos digitales. En breve, será posible pagar un Tesla con bitcoins.

Hay quien ve en Elon Musk a un visionario; otros, por contra, lo consideran un kamikaze de los negocios. No los unos, ni los otros, pueden acusar al CEO de Tesla de no apostar por la innovación, aunque el resultado no siempre sea el esperado.

Ha sido durante la presentación del informe anual de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, que hemos sabido de la inversión de la compañía en bitcoins.

Tesla baja el precio de las versiones más caras del Model 3

La cifra no es nada desdeñable: 1.500 millones de dólares (unos 1.250 millones de euros al cambio). Por los datos aportados por el equipo directivo de Tesla, supone esto que la compañía ha invertido un 8% de su capital en la compra de criptomonedas.

La inversión ha hecho que el valor de los bitcoins se dispare en bolsa hasta alcanzar un máximo histórico de 44.000 dólares (un 13% mas).

Pagar un Tesla con bitcoins

La compañía americana de coches eléctricos ha explicado que la compra de bitcoins forma parte de un plan más ambicioso que pasa por actualizar su política de inversiones. El objetivo es dotarla de una “mayor flexibilidad”, a la vez que “diversificar y maximizar el retorno del efectivo que no sea necesario para mantener una liquidez operativa adecuada”.

“Invertimos un total de 1,50 mil millones de dólares en bitcoin bajo esta política y podemos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando a largo plazo”, explica la compañía en el comunicado presentado ante la Comisión americana. “Además, esperamos comenzar a aceptar bitcoins como una forma de pago para nuestros productos en un futuro cercano, sujeto a las leyes aplicables e inicialmente de forma limitada, que podemos o no liquidar una vez recibidos”, prosiguen.

Bitcoins, la criptomoneda de la que todo el mundo habla

Cuando llegue este momento, cuando Tesla empiece a acepar los bitcoins como medio de pago para la compra de sus coches, se convertirá en el primer fabricante de vehículos que lo hace. También pasará a ser una de las mayores empresas del mundo en aceptar el Bitcoin como método de pago.

El bitcoin es un protocolo que se utiliza como criptomoneda desde 2008. Es un nuevo tipo de dinero que utiliza la criptografía para controlar su creación y las transacciones, en lugar de que lo haga una autoridad centralizada.

Para poder usar bitcoin como moneda de cambio ambas partes deben utilizar el mismo software y definir las condiciones de uso. Como Bitcoin no depende de ningún estado se puede usar como medio de pago en todo el mundo. Los pagos son anónimos y no censurables; sus detractores dicen que es volátil, no está regulado y resulta complejo técnicamente para un inversor medio.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here