Nuevo patinete Spin
Nuevo patinete Spin

Spin, la compañía de movilidad de Ford, ha llegado a un acuerdo con la empresa de software Tortoise para desplegar en ciudades europeas y norteamericanas patinetes eléctricos con control remoto. De esta forma se podrán evitar los problemas que surge, por ejemplo, cuando un usuario deja el patinete mal aparcado

Spin Valet es el nombre de la plataforma con la que Ford repartirá las primeras unidades de patinetes que pueden ser controlados en remoto en varias ciudades europeas y norteamericanas.

La tecnología combina el software de Tortoise con una serie de cámaras incorporadas en la parte delantera y trasera del patinete. De este modo, se consiguen dos funcionalidades de lo más interesantes:

  • el responsable del Vehículo de Movilidad Personal (VMP) puede llamarlo aunque se encuentre a varias manzanas de su posición para que acude a su encuentro de manera autónoma
  • si un usuario ha dejado el patinete mal aparcado, el responsable puede moverlo de posición de forma remota para evitar así las sanciones que imponen muchas ciudades
Spin, de Ford, se extiende con rapidez y fuerza por Estados Unidos.
Spin, de Ford, se extiende con rapidez y fuerza por Estados Unidos.

Patinetes con control remoto

Los primeros patinetes eléctricos con control remoto se pondrán a prueba en Boise (Estados Unidos). La marca del óvalo ha anunciado que para la primavera tendrá listas un total de 300 unidades del modelo S-200 con tecnología de control remoto.

La DGT exigirá que patinetes y otros VMP tengan un certificado para circular

“Se ha hecho mucha comunicación entorno al potencial de los patinetes con control remoto, pero esta asociación marca un punto de inflexión, con planes operativos tangibles que de verdad suponen poner esta tecnología en la calle”, explica el director de Desarrollo de Negocios de Spin, Ben Bear.

En este vídeo puedes ver con más detalle cómo funciona:

Tecnología para cumplir la norma

Varios son los beneficios que aporta esta novedosa tecnología que permite controlar en remoto los patinetes eléctricos de uso compartido.

Entre las principales ventajas está evitar las sanciones que algunas ciudades imponen a aquellos vehículos que quedan mal estacionados o bloquean la acera, pasos para peatones u otros elementos urbanos.

En caso de que un vehículo quede en un lugar indebido, el control remoto permite mover su posición; también en aquellos casos en los que el servicio ha terminado en un punto en el que resulta complicado que alguien vuelva a alquilarlo.

Si las pruebas funcionan como se espera, Spin anuncia que a finales de año añadirá la opción de que solicitar un patinete desde la app y que sea el vehículo el que se desplace hasta el punto en que se encuentre el usuario.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here