Volkswagen Tiguan eHybrid
Volkswagen Tiguan eHybrid.

El lanzamiento del actualizado Volkswagen Tiguan, el pasado mes de julio, nos dejó ver una silueta más destacó por su estética más atractiva. Además de incorporar importantes avances en tecnología, el SUV introducía una versión híbrida enchufable. Pues ya está aquí el Tiguan eHybrid, con una potencia de 180 kW (245 CV) y hasta 50 km de autonomía en modo eléctrico. Su precio parte de 43.860 euros.


El Volkswagen Tiguan es uno de los SUV con más éxito en Europa y uno de los más vendidos en el mundo. Con esta actualización, y la incorporación de la versión híbrida enchufable, la marca espera que continúe dando esos mismos buenos resultados.

Hablamos del nuevo Volkswagen Tiguan en julio de 2020, coincidiendo con su presentación. Con la nueva versión híbrida enchufable, la marca sigue avanzando en la electrificación de su gama. El Tiguan sigue los pasos del Touareg.

Su actualización, a nivel de diseño, se refleja en: el capó delantero es más alto; la nueva parrilla del radiador, junto con los faros LED, es más ancha; el nuevo emblema de Volkswagen está integrado en el centro; el diseño de los parachoques también es nuevo; en la parte trasera, la inscripción “Tiguan” va ahora en el centro, debajo del símbolo VW; además, también se ha diseñado de nuevo la inscripción 4MOTION en la parte trasera de todas las variantes con tracción a las cuatro ruedas.

Propulsión y batería del Volkswagen Tiguan eHybrid

El nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid monta: una motorización eléctrica de 85 kW (115 CV) y un motor de gasolina de 1.4 TSI de 110 kW (150 CV) de potencia. Combinados, entregan un total 180 kW (245 CV), que se asocia a la transmisión automática DSG de 6 velocidades.

Estas cifras permiten al Tiguan eHybrid alcanzar un destacable par motor máximo de 400 Nm y una velocidad punta de 205 km/h; 130 km/h en modo 100% eléctrico. Además, como ocurre con todos los modelos electrificados, el par motor máximo está disponible de inmediato. Eso facilita que el eHybrid alcance los 100 km/h en tan solo 7,5 segundos.

Su PVP parte de 43.860 euros.

La versión híbrida enchufable del SUV incorpora una batería de 13kWh con una capacidad neta de 9,2kWh. Permite que la autonomía en modo eléctrico, sin emisiones, sea de hasta 50 km en modo WLTP, adecuado para la gran mayoría de trayectos diarios.

Además, el nivel de emisiones del Tiguan eHybrid es de 39-42 gramos de CO2. Y el SUV tiene un consumo combinado de tan solo 1,6-1,8 litros de gasolina a los 100 km. Estas cifras lo convierten en un vehículo adecuado para aquellos conductores que busquen eficiencia y necesiten recorrer mayores distancias.

El precio de la versión PHEV parte de 43.860 euros.
El precio de la versión PHEV parte de 43.860 euros.

Acabados

El Tiguan eHybrid se basa en los acabados Life y R-Line del Tiguan actualizado. Dispone de un equipamiento de serie que incluye, entre otros:

  • Faros delanteros LED con regulación dinámica, que pueden mejorarse opcionalmente con faros LED Matrix IQ.Light (de serie con el acabado R-Line);
  • Función Side Assist, Park Pilot; ACC predictivo;
  • Retrovisores abatibles eléctricamente;
  • Selector del modo de conducción (opcional en el acabado Life);
  • Techo solar panorámico (opcional en el acabado Life);
  • Barras longitudinales negras;
  • Cristales tintados.

Además, el R-Line viene con acabados, tanto en el interior como exterior, exclusivos.

Ambos acabados se ofrecen también con una amplia gama de equipamientos opcionales, con diversos paquetes de diseño.

Volkswagen Tiguan eHybrid

En el caso del acabado R-Line: sistema de visión periférica Area View; sistema de navegación Discover Media con pantalla de 8 pulgadas y acceso a internet y servicios de streaming; Head Up Display; y suspensión adaptativa DCC.

Además, la variante híbrida enchufable del SUV cuenta con equipamientos diferenciados, que incluyen Digital Cockpit de 10 pulgadas de serie y el cable de carga doméstica Modo 2 Tipo 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí