touareg r

Volkswagen ha completado la gama de su exitoso modelo Touareg con un nuevo modelo premium: el Touareg R. Con una propulsión híbrida enchufable que alcanza los 340 kW (462 CV) de potencia, este todoterreno es capaz de ofrecer una mezcla entre gran potencia y eficiencia eléctrica. Su llegada al mercado, que la firma priorizará en Europa, tndrá lugar en 2021.

El nuevo SUV de Volkwagen está diseñado para garantizar un arranque puramente eléctrico sin genera emisiones. Además, también está pensado para que los usuarios del vehículo puedan recorrer distancias medias cotidianas, como ir y volver del trabajo, en modo eléctrico. La batería del Touareg R cuenta con una capacidad de 14,1 kWh.

Como todos los vehículos Touareg, la nueva versión R está equipada con tracción total (4MOTION) permanente de serie. Debido al 4Motion y al sistema de propulsión con un par máximo de 700 Nm, el Touareg R está homologado para pesos máximos de remolque de 3,5 toneladas incluso en modo eléctrico.

Primer modelo R híbrido enchufable

El Touareg R presenta un cambio de paradigma para la firma alemana al tratarse del primer modelo de propulsión híbrida enchufable de Volkswagen R. El Touareg R se convierte en el tercer modelo de la gama de Volkswagen en Europa, tras el Golf y el Passat, que incorpora la propulsión híbrida enchufable.

touareg r

Circulación en modo puramente eléctrico hasta 140 km/h

El Touareg R, al arrancar, accede de manera exclusiva al motor eléctrico si dispone de carga suficiente en su batería de 14,1 kWh. De este modo, se garantiza que se generen las menores emisiones posibles al realizar trayectos cortos, normalmente los desplazamientos que hacemos de manera diaria.

El híbrido enchufable puede conducirse de forma puramente eléctrica a una velocidad de hasta 140 km/h;  con valores superiores (o en cualquier momento mediante kickdown), se acciona automáticamente el V6 TSI. La velocidad máxima del SUV se regula electrónicamente a 250 km/h.

Te puede interesar

Volkswagen presenta el nuevo ID.3 en España

Volkswagen aumenta el uso de energía verde en sus plantas

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here