DS 9, una elegante y lujosa berlina desarrollada en Francia y fabricada en China para todo el mundo.
DS 9, una elegante y lujosa berlina desarrollada en Francia y fabricada en China para todo el mundo.

DS, la marca Premium del Grupo PSA lanza una elegante berlina híbrida enchufable: el DS 9. Se ha desarrollado en Francia, pero se fabricará en China para todo el mundo. Llegará en la segunda mitad de 2020.

El DS 9 es el tercer vehículo de la nueva etapa electrificada de la marca Premium de PSA. Por delante, los SUV DS 3 Crossback y DS 7 Crossback, ambos E-TENSE.

Es una berlina de tres cuerpos, 4,93 m de longitud por 1,85 m de ancho, que equipa grandes ruedas, de 690 mm. Está construida sobre una nueva versión de la plataforma EMP2 (Efficient Modular Platform 2), no utilizada previamente, con una distancia mayor entre ejes.

La elegante berlina muestra un llamativo frontal,  con nuevas luces de posición laterales. Las líneas laterales son fluidas y destaca el techo bi tono. Los grupos ópticos traseros, por su parte, destacan por las marcadas líneas laterales que hacen un guiño al diseño de los años 30.

Frontal del DS 9.
Frontal del DS 9.

Propulsor del DS 9

Advertisement

El DS 9 inicialmente se ofrece con una motorización híbrida recargable E-TENSE. Se compone de un motor turbo gasolina PureTech y de un motor eléctrico que en total suman 225 CV. EL vehículo tiene una autonomía en modo eléctrico de entre  40 y 50 km (WLTP), gracias a una batería de 11,9 kWh.

La motorización eléctrica, unida a una caja de cambios automática de ocho velocidades, alcanza una potencia máxima de 80 kW (110 CV) y 320 Nm. Se utiliza en el arranque, para aumentar las aceleraciones sin límite de velocidad y para circular en modo cero emisiones hasta los 135 km/h.

DS 9.
DS 9.

El modo Híbrido está concebido para gestionar automáticamente las diferentes energías, al circular en 100 % eléctrico, 100 % gasolina o mezclando las dos. Un modo deportivo E-TENSE ofrece la máxima acumulación de energía térmica y eléctrica disponible con una cartografía específica del pedal del acelerador, la caja de cambios, la dirección y la suspensión pilotada. Aumenta el dinamismo de la conducción.

Además, cuenta con una función E-Save para mantener la energía de la batería y poder utilizarla en trayectos cero emisiones. El cargador de a bordo, de 7,4 kW, permite la recarga en 1 hora 30 minutos en una estación doméstica o pública.

La gama del DS 9 se completará en poco tiempo con dos motorizaciones más. Una de ellas, con tracción delantera,  de 250 CV y autonomía extendida. La segunda, de 360 CV y con transmisión inteligente a las cuatro ruedas.

Suspensión

Con la suspensión pilotada DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, una cámara escanea la ruta. Los sensores de estabilidad, los acelerómetros y los detectores de los trenes de rodaje, registran todos los movimientos y los transmiten al sistema. Éste prepara cada una de las ruedas con el fin de reforzar la seguridad y dar comodidad.

Detalles de lujo

Interior del DS 9.
Interior del DS 9.

El interior del vehículo cuenta con infinidad de detalles hechos con materiales nobles y goza de gran amplitud. Los asientos están calefactados, con masaje y ventilación.

Además, ofrece un confort individualizado, de manera que todos los parámetros se pueden ajustar para un bienestar óptimo. Esta atención particular hace de cada ocupante pueda elegir su propia comodidad.

El acabado, de alta gama, ofrece un volante completamente forrado de cuero. Y, asimismo, un ambiente poli cromático configurable con ocho tonos, diseñados para proporcionar un ambiente acogedor.

El placer se ve reforzado por un sistema de sonido de alta fidelidad FOCAL Electra®, especialmente desarrollada para el DS 9. Incorpora nuevas rejillas de acero inoxidable entre los catorce altavoces colocados en el habitáculo.

El DS 9 llega con las tecnologías que incorporan otros modelos de la marca, en relación con la seguridad y la conducción semiautónoma, de nivel 2.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here