The Volkswagen plant in Emden.

A nadie debería sorprender que Volkswagen haya decidido aumentar el uso de energía verde en sus plantas. La marca alemana es una de las más concienciadas con la reducción de las emisiones contaminantes derivadas de los procesos de fabricación de sus vehículos.

Volkswagen está progresando hacia su objetivo de conseguir una producción neutra de CO2 para 2050. La empresa se ha fijado una serie de retos ambiciosos para el 2020, con el objetivo de ampliar el porcentaje de energía suministrada externamente a sus instalaciones que proviene de fuentes renovables.

Andreas Tostmann, responsable de Producción y Logística del Comité Ejecutivo la marca Volkswagen, ha afirmado: “Este año, queremos aumentar considerablemente la cantidad de energía verde que consumimos en nuestras plantas, del 70% al 90%”.

Además de eso, Volkswagen está apostando por el gas natural para su propia generación de energía y está transformando sus centrales eléctricas en Wolfsburg para pasar del carbón al gas natural.

El suministro de energía externo en las 16 plantas de la marca Volkswagen en todo el mundo (excepto en China), ya proviene en un 70 % de energía verde procedente de fuentes renovables. La compañía ha decidido aumentar ahora esta cifra al 90% en tan solo un año.

Apuesta por el gas natural para sus fábricas

Además, la marca alemana está realizando el cambio a gas en las plantas que generan su propia energía internamente. Por ejemplo, el suministro de energía para la producción en Wolfsburg, está actualmente en proceso de cambio hacia plantas de ciclos combinados de gas natural (CCGT) altamente eficientes, previstas para 2022.

Estas funcionan en modo de cogeneración: de esta forma, las emisiones de CO2 que se derivan de la generación de electricidad y calor se reducirán en un 60%, o alrededor de 1,5 millones de toneladas al año. Eso equivale a las emisiones generadas por cerca de 870.000 coches.

El primero de los componentes necesarios para lograrlo se entregó el fin de semana pasado. Con estas centrales de energía, Volkswagen está realizando una contribución a largo plazo a la estabilidad de la red nacional y al sistema de energía en Alemania.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here