La inversión de Maserati en las plantas de producción indican una rápida conversión de la marca hacia la electrificación.
La inversión de Maserati en las plantas de producción indican una rápida conversión de la marca hacia la electrificación.

La marca del tridente ha publicado un vídeo en el que presume del sonido del Maserati GranTurismo eléctrico. Lo mejor es que, con la misma información, ha confirmado que además del GT habrá un Maserati GranCabrio eléctrico.

“La música está cambiando”, asegura Maserati. Y cuando dice esto, lo hace en referencia a la banda sonora que acompañará al circular (a bajas velocidades) de sus primeros modelos eléctricos.

Así, en plural. Porque el último comunicado de la marca del tridente confirma que el Maserati GranTurismo eléctrico será su primer modelo enchufable; pero que poco después llegará el segundo: un Maserati GranCabrio eléctrico.

Antes de que terminara el año, Maserati anunció sus planes eléctricos más inmediatos. Dijo que entonces que su intención es que, en breve, todos los modelos a la venta tengan una opción enchufable. Empezando por el Maserati Ghibli híbrido y siguiendo con el GranTurismo como primer Maserati con variante cien por cien eléctrica.

Así suena el motor del Maserati GranTurismo eléctrico

El vídeo que ha hecho público la marca muestra a un prototipo de coche eléctrico en el circuito de pruebas que el fabricante tiene en Módena (Italia).

De su sistema de propulsión eléctrico, Maserati dice que es “innovador, 100% eléctrico y 100% tecnología Maserati”.

Sistema AVAS: qué es y por qué ha revolucionado el mercado de los coches eléctricos

“Se han realizado coches experimentales equipados con los innovadores trenes de potencia 100% eléctricos y con tecnología 100% Maserati, desarrollados en el nuevo Innovation Lab de Módena”, explica la marca en un comunicado.

“Durante esta fase experimental se pondrá también a punto el sonido que caracterizará al motor eléctrico”, prosigue. Y en referencia al sonido de los Maserati eléctricos, adelanta: “los próximos modelos equipados con motorización eléctrica tendrán un sonido distintivo, como siempre ha sido referencia en todos los vehículos Maserati equipados con propulsores térmicos.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here