líneas cero

La Comisión Delegada del Consorcio de Transportes de Madrid (CRTM) aprobó ayer la puesta en marcha de las líneas cero. Esta medida, parte de Madrid 360 contribuirá a la mejora de la calidad del aire y, por tanto, al cumplimiento de la normativa europea.

Formada por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y el Consorcio Regional de Transportes, la Comisión Delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) dio ayer el visto bueno para la puesta en marcha de las líneas cero, una de las medidas más destacadas del plan Madrid 360.

¿Qué son las líneas cero?

Los autobuses 100% eléctricos de la línea cero tendrán cero emisiones y cero coste para os viajeros. La nueva línea estará operativa a finales de febrero y, con el objetivo de mejorar la calidad del aire, fomentará el uso del transporte público y la movilidad sostenible. Las cifras previstas por el Ayuntamiento contemplan que las líneas cero llevarán 4,7 millones de viajeros de manera anual, unos 13.000 al día.

Línea cero este-oeste

El itinerario de esta línea se desarrollará fundamentalmente sobre el eje Gran Vía. En concreto, el recorrido se prolongará al este por la calle Alcalá y al oeste por la calle Princesa, para fijar sus terminales en Atocha y Moncloa, dos enclaves de carácter intermodal muy relevantes en la red de transporte público de la ciudad.

Con una frecuencia de entre siete y ocho minutos en días laborables y diez minutos en sábados y festivos, la línea contará con 10 autobuses eléctricos. El horario será desde las 7:00 h en cada una de sus cabeceras hasta las 23:30 h en Moncloa y las 23:00 h en Atocha.

Línea cero norte-sur

Por su parte, la línea cero norte-sur completará su recorrido por calles discontinuas. Sus cabeceras estarán ubicadas en nudos relevantes de la red de la EMT y Metro y llegarán a Puerta de Toledo por el sur y a Argüelles por el norte.

Su horario será desde las 8:00 h hasta las 21:00 h en Argüelles y hasta las 20:45 h en puerta de Toledo. Con una frecuencia máxima aproximada de diez minutos, el trazado contará con 8 autobuses eléctricos.

Te puede interesar

La Comunidad de Madrid quiere multiplicar por seis el número de vehículos eléctricos en 2023

Las principales estrategias de Madrid 360

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here