El Volvo XC40 Recharge P8 AWD tiene prevista su producción y llegada al mercado durante este 2020.
El Volvo XC40 Recharge P8 AWD tiene prevista su producción y llegada al mercado durante este 2020.

Volvo acaba de abrir el sistema de pedidos del SUV eléctrico XC40 Recharge P8 AWD. Sin embargo, el vehículo ha tenido una gran aceptación incluso antes del inicio oficial de ventas; la marca ha recibido miles de pedidos del SUV. Llegará al mercado antes de fin de año.


Recharge es la denominación elegida por Volvo para sus modelos eléctricos e híbridos enchufables. Y el propio fabricante ha indicado el enorme interés que hay por sus vehículos recargables. Su estrategia, de cara a 2025, es que el 50% de las ventas globales sean para vehículos eléctricos y el otro 50% para híbridos.

En 2019, Volvo Cars vendió casi 46.000 híbridos enchufables, un 23% más que en 2018 y más del doble que en 2017.

Durante el cuarto trimestre de 2019, más del 20% de los vehículos vendidos por Volvo en Europa fueron híbridos enchufables.

Otro dato significativo que ha dado a conocer la compañía tiene que ver con las configuraciones online de los vehículos Recharge. Éstas representaron alrededor de un tercio de todas las configuraciones en Europa durante el cuarto trimestre de 2019.

Björn Annwall, responsable de operaciones comerciales en la región EMEA y global, ha dicho al respecto:

“Es evidente que a los clientes les gusta nuestra gama de vehículos Recharge.

Los vehículos Recharge tienen todo lo que los clientes esperan de un Volvo, más un motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable de última generación”.

XC40 Recharge P8 AWD

El Volvo XC40 Recharge P8 AWD es el primero de una gama 100% eléctrica de la marca. Todo un hito, aseguran desde Volvo. Es su primer vehículo eléctrico y también el primero que incorporará un sistema de infoentretenimiento, absolutamente nuevo, basado en el sistema operativo Android de Google.

El coche es la versión eléctrica del SUV XC40,  uno de los vehículos de la marca que ha conseguido más ventas. Consiguió en su momento el premio al “Coche del Año en Europa”.

El vehículo es el primero totalmente eléctrico de la marca.
El vehículo es el primero totalmente eléctrico de la marca.

La versión eléctrica está basada en la plataforma CMA (Arquitectura Modular Compacta), que la marca ha desarrollado con Geely Group.

El XC40 Recharge P8 tiene tracción a las cuatro ruedas y una potencia de 408 CV. Ofrece una autonomía de más de 400 km (WLTP) con una sola carga. La batería se carga al 80% de su capacidad en 40 minutos mediante un sistema de carga rápida.

Otras características

Además, el nuevo equipo de infoentretenimiento del XC40 Recharge P8 AWD funciona bajo Android y ofrece a los clientes un gran nivel de personalización. Integra tecnologías y servicios de Google, como Google Assistant, Google Maps o Google Play Store. Además, el XC40 Recharge P8 también recibe las actualizaciones del software y del sistema operativo de forma inalámbrica.

En cuanto a su seguridad, toma sus características del XC40 original. Pero los ingenieros de Volvo ha rediseñado y reforzado la estructura frontal del XC40 Recharge P8 para abordar la ausencia del motor. Con ello dotan al coche de la tradicional seguridad Volvo.

La batería está protegida por una jaula de seguridad encajada en la parte central de la estructura de la carrocería. El hecho de que esté colocada en el suelo del vehículo hace descender su centro de gravedad y, por tanto, mejora la protección contra vuelcos.

En el interior, se ha realizado un planteamiento de la funcionalidad para ampliar el espacio de almacenamiento. Como ejemplo, en las puertas, debajo de los asientos y en el maletero.

Al no tener motor de combustión interna, el vehículo ofrece más espacio para el equipaje que el XC40 normal, gracias a su maletero delantero, también conocido como frunk.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here