Volvo XC40 Recharge P8 AWD in Glacier Silver

16 de octubre de 2019. Era la fecha fijada en el calendario para la presentación del Volvo XC40 eléctrico. Sin retrasos, ha terminado el suspense. Aquí tienes las imágenes y datos del que es ya el primer Volvo eléctrico.

Que nadie se piense que porque Volvo haya hecho de Polestar una marca independiente bajo la que comercializar todos sus modelos eléctricos significa que no va a haber enchufables con la insignia sueca.

El Volvo XC40 Recharge o, como lo hemos conocido hasta ahora, el Volvo XC40 eléctrico es la versión cien por cien enchufable del SUV sueco, ha sido desvelado. Y tal y como esperábamos lo que hemos visto y leído en su ficha técnica nos ha gustado… y mucho.

Volvo XC40 eléctrico

Recharge es el sello que lucirán a partir de ahora todos los modelos enchufables de Volvo. Una familia que, a corto plazo, se espera esté integrada por cinco nuevos modelos cien por cien eléctricos.

Igual que el Polestar 2, el Volvo XC40 Recharge está fabricado sobre la arquitectura modular compacta CMA que Volvo ha desarrollado en colaboración con la marca china Geely.

Volvo XC40 eléctrico

Visto por fuera apenas habrá cambios con respecto al Volvo XC40 de combustión. La versión eléctrica conserva todas las características del SUV que lo han convertido en uno de los modelos más vendidos de Volvo Cars.

Volvo XC40 eléctrico

“Las raíces del diseño escandinavo se basan en la claridad visual y la reducción del elemento. El XC40 es un gran ejemplo de esto ”, ha dicho Robin Page, jefe de diseño de Volvo Cars.

“Su diseño audaz y reconocible al instante ahora es aún más elegante y moderno en la versión totalmente eléctrica. Sin la necesidad de una rejilla, hemos creado una cara aún más limpia y moderna, mientras que la falta de tubos de escape hace lo mismo en la parte trasera. Este es el enfoque que exploraremos más y más a medida que continuamos por el camino de la electrificación”, explica Page.

La parrilla delantera cubierta en el color de la carrocería crea una identidad visual distinta en la parte delantera del automóvil, hecha posible por el hecho de que un automóvil eléctrico necesita menos flujo de aire para fines de enfriamiento. En su interior, da cobijo a los sensores para la nueva plataforma de sensores de los Sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Volvo XC40 eléctrico

Ocho colores exteriores, incluida una nueva opción metálica Sage Green, permiten a los conductores personalizar su XC40 eléctrico, mientras que un techo negro contrastante viene de serie. Dos nuevas opciones de ruedas de 19 “y 20” brindan más oportunidades de personalización.

En el interior, una nueva interfaz de conductor diseñada específicamente para automóviles eléctricos mantiene a los conductores actualizados con información relevante, como el estado de la batería, mientras que el paquete de diseño interior presenta detalles de estilo deportivo, así como alfombras hechas de materiales reciclados.

Un habitáculo más práctico

El XC40 alimentado por batería está basado en la Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo, que fue diseñada desde el principio con la electrificación en mente, el paquete de baterías está integrado en el piso del automóvil sin afectar el espacio interior.

Esto significa que la gran cantidad de espacio de almacenamiento adecuado y funcional alrededor de la cabina se mantiene como una de las principales atracciones del XC40: con espacio de almacenamiento en las puertas y debajo de los asientos, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble en la consola del túnel.

En los próximos cinco años, Volvo Cars lanzará un automóvil totalmente eléctrico cada año

Volvo XC40 eléctrico

Exclusivo del XC40 eléctrico, un compartimento de carga frontal especial (o frunk) ubicado debajo del capó delantero proporciona alrededor de 30 litros de espacio de carga adicional porque un motor eléctrico ocupa menos espacio que un motor de combustión.

Sistema de infoentretenimiento

Entre las novedades del Volvo XC40 BEV merece mención aparte el sistema de infoentretenimiento, con niveles mejorados de intuición y nuevos servicios y tecnología de Google integrados.

Volvo Car Group es la primera compañía en asociarse con Google para integrar un sistema de infoentretenimiento impulsado por Android, con el Asistente de Google, Google Maps y la Google Play Store incorporada.

Se posiciona como el modelo tope de la gama XC40, con 408 CV, tracción integral y una autonomía de 400 km

El nuevo sistema ofrece una integración completa del sistema operativo Android Automotive, la plataforma Android de código abierto de Google, con actualizaciones en tiempo real de servicios como Google Maps, Google Assistant y aplicaciones automotrices creadas por la comunidad global de desarrolladores.

El Asistente de Google permite a los clientes hacer las cosas usando solo su voz para funciones en el automóvil, como controlar la temperatura, establecer un destino, reproducir su música favorita y podcasts en aplicaciones como Spotify y mantenerse en contacto, por ejemplo, enviando mensajes. También permite interactuar con sus dispositivos domésticos inteligentes desde su automóvil Volvo.

Google Maps podrá proporcionar mapas actualizados y datos de tráfico en tiempo real, manteniendo informados a los conductores sobre las próximas situaciones de tráfico y sugiriendo de manera proactiva rutas alternativas, así como sugiriendo la estación de carga más cercana en el camino.

Volvo XC40 Recharge, con 408 CV

Pasemos ahora a la parte mecánica.

El Volvo XC40 no decepciona ne prestaciones. Se posiciona como el modelo tope de la gama XC40, con 408 CV, tracción integral y una autonomía de 400 km (medidos en ciclo WLTP). Con la capacidad de cargar el 80% de su batería en 40 minutos en puntos de carga rápidos de 150 kW (el cargador que viene de serie es para wallbox de 11 kW).

La batería es de 78 kWh y 400 V. Está situado en el piso del coche, aprovechado el hueco que deja la ausencia de transmisión.

Volvo XC40 eléctrico

Los motores que mueven al conjunto son dos, de 150 kW y colocados uno en cada eje. Juntos proporcionan al SUV una potencia total de 408 CV y 660 Nm de par.

Mención aparte merece la opción One Pedal que permite prescindir en ocasiones del pedal de freno. Esta tecnología está presente en otros coches eléctricos, como el Nissan Leaf.

El plan de electrificación de Volvo

En los próximos cinco años, Volvo Cars lanzará un automóvil totalmente eléctrico cada año, ya que busca fabricar automóviles totalmente eléctricos en un 50 por ciento de las ventas mundiales para 2025, con el resto de los híbridos. Recharge (Recarga) será el nombre general de todos los Volvos cargables con un sistema de propulsión híbrido totalmente eléctrico y enchufable.

Volvo XC40 electrico

Desde principios de 2020, a los clientes que ingresen al sitio web de Volvo Cars se les preguntará primero si desean un automóvil Volvo Recharge o no.

Para alentar aún más la conducción eléctrica, cada modelo híbrido enchufable Volvo Recharge vendrá con electricidad gratis durante un año, a través de un reembolso por el costo promedio de electricidad durante ese período.

Para satisfacer el crecimiento anticipado de la demanda de sus automóviles de recarga, Volvo Cars triplicará la capacidad de producción de automóviles electrificados y, a partir del próximo año, preparará una selección Designer’s Choice de modelos de recarga populares, que ofrece el potencial de tiempos de entrega radicalmente reducidos.

Volvo Cars tiene como objetivo que los automóviles híbridos enchufables representen el 20% de las ventas totales en 2020.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here