Es noticia: El GWM ORA 5 será europeoPortugal subvenciona los eléctricosNuevo coche CheryAston Martin Valhalla SpiderContacto Denza Bao 5Recarga coche eléctrico tiempoVentas eléctricos Europa
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
viernes, noviembre 6, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Capri, la bicicleta eléctrica europea, ligera, vintage e “invisible”

17 octubre 2019 - Categoría: Bicicletas eléctricas, Smart Cities
2
bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica urbana crece con fuerza, aunque su precio no es muy asequible. Para paliar ese problema lanzan la bicicleta CAPRI. Es de diseño español, fabricación totalmente europea, de aspecto vintage, además de ligera y, según la marca, “invisible”. Su precio de lanzamiento, a través de Indiegogo, tiene un 45% de descuento: 995 y 1175 euros.

Es cierto que día a día aparecen nuevas bicicletas eléctricas, incluso soluciones para electrificar las bicicletas. También es verdad que encontrar una bici eléctrica de aspecto cuidadosamente vintage es un placer.

Desde CAPRI explican que sus bicicletas eléctricas:

“Están diseñadas en España y fabricadas en Italia y Portugal desde 2010 bajo los exigentes estándares europeos. Esto se traduce en una bicicleta fiable, duradera y con una fabricación ética y responsable con el medio ambiente”.

Además, destacan que las CAPRI montan componentes originales de fabricantes legendarios. Entre otros, los sillines de Brooks England, además de neumáticos europeos, Schwalbe, Michelin o Bastia, por citar algunos.

Entre sus deseos está el poder mantener la legendaria fabricación europea de bicicletas, muy deslocalizada en los últimos tiempos hacia los países asiáticos. Ellos lo explican así:

“Existen rincones llenos de magua en talleres y fábricas de Italia, de Francia o Reino Unido que mantienen milagrosamente su producción tal y como lo hacían antes, en la época dorada de la bicicleta. Entras en ellos es como viajar en el tiempo, volver 40 o 50 años atrás de golpe.

Muchos hijos de aquellos pioneros dejaron abandonado el camino marcado por sus padres, algunos nietos, pocos, han sabido retomar el negocio de sus abuelos.

La energía que transmiten es especial, real como el acero”.

Así son las CAPRI

Pues también es un placer ver la bicicleta CAPRI gracias a su aspecto “vintage”. Realmente, su diseño no tiene tiempo, pero añade una gran ligereza y resulta muy práctica. Su tecnología incorpora innovaciones curiosas. Estas son sus especificaciones:

  • Diseño clásico. Están inspiradas en las bicicletas francesas de finales de los 70.
  • Bici Ligera. Fácil de transportar y de llevar por su reducido peso: entre 16,5 y 17,2 kg, según modelo.
  • Bicicleta eléctrica “invisible”. Lleva un motor eléctrico de 250W, de tamaño reducido e incorporado al buje trasero. Pero por lo que dicen que es “invisible” es por la batería, diseñada como una elegante botella de agua. La batería se puede transportar para cargar sin problemas y ofrece una autonomía de hasta 40 km.
  • Personalizable. Puesto que utilizan componentes estándar, se personalizan fácilmente. Manillar, cubiertas o sillín se pueden cambiar para dar un toque personal. Además, están disponibles en elegantes colores metalizados inspirados en los coches clásicos de finales de los 70: Pacific Blue, Jungle Green, Melting Silver, Space Blue y Black.
  • Modelos.  Los modelos, unisex, son: METZ, METZ+ y AZUR. Los METZ son de barra alta, incorporando la METZ+ algunos componentes Premium. La AZUR es de barra baja.
  • Cambio. Shimano 7V RDTY300, un clásico de “probada resistencia, fiabilidad y dureza”. Cuadro de acero.
CAPRI METZ en color Pacific Blue.
CAPRI METZ en color Pacific Blue.

Lanzamiento y precios

Después de varios años trabajando en diferentes prototipos, el lanzamiento de la primera versión comercial de la CAPRI se hace a través de la plataforma de Crowdfundig Indiegogo.

El precio de los diferentes modelos es: METZ: 1890 euros. METZ+: 2190 euros. AZUR: 2.190 euros.

Las peticiones a través de la campaña de Crowdfunding permiten un ahorro del 45%, es decir, el precio quedaría en 995 euros y 1.175 euros, según modelo. La compañía informa que quieren entregar las 50 primeras unidades antes de acabar el año. Las siguientes 100, antes de febrero de 2020. El resto, en abril de 2020.

La bicicleta eléctrica de CAPRI estará a la venta en su campaña de lanzamiento exclusivo, en capribikes.com y más adelante en biciclasica.com.

 

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    Coches de hidrógeno en España ¿cuál me debería comprar y por qué?
  • Esther de Aragón
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

Desvelado el Volvo XC40 Recharge: con 400 km de autonomía y potencia

Noticia siguiente

Madrid apuesta por bicicletas y patinetes eléctricos

Otras Noticias

Toyota también se suma a la conducción autónoma: lanzará su propia flota de robotaxis bZ4X junto a Waymo

Toyota también se suma a la conducción autónoma: lanzará su propia flota de robotaxis bZ4X junto a Waymo

BMW competirá contra el Tesla FSD: así es su sistema de conducción semiautónoma que llegará en 2027

BMW competirá contra el Tesla FSD: así es su sistema de conducción semiautónoma que llegará en 2027

Vehículos autónomos

La revolución del robotaxi llega a Madrid: la movilidad autónoma busca reducir un 90 % la siniestralidad urbana

conducción autónoma

Otro país de Europa da luz verde a Elon Musk: autorizan el uso de la conducción autónoma de Tesla

waymo

Los coches eléctricos y sin conductor de Google llegan por fin a Madrid para revolucionar el transporte urbano

tesla fsd

Alemania presiona a la Unión Europea para aprobar el sistema FSD de Tesla cuanto antes

Comentarios 2

  1. bikepa says:
    6 años ago

    Gracias a este artículo me compre mi primera bici. Llego antes de lo esperado. Genial! Todo bien. Desde hace unas dos semanas voy al trabajo con ella y va muy bien! Gracias!

    Responder
  2. Antonio says:
    6 años ago

    Lo mejor son esas «soluciones para electrificar bicicletas» que comentáis, ya que las electricas de serie siguen siendo un poco caras. Con un kit en una bici convencional se obtienen muy buenos resultados a un precio más asequible.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

peugeot e-3008

Prueba Peugeot E-3008 Long Range: hasta 700 km de autonomía para olvidarte de los puntos de carga

CUPRA TERRAMAR

CUPRA Terramar e-HYBRID: la elección inteligente

Volkswagen ID. Polo

Volkswagen ID. Polo: el eléctrico que recupera la esencia de un icono

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

La gama iJAC crece: JAC amplía su oferta de camiones eléctricos hasta las 9 toneladas

citroën ë-C3 Aircross

Prueba del Citroën ë-C3 Aircross: la revolución eléctrica empieza en la ciudad

Jeep Avenger 85th Anniversary

El Jeep Avenger eléctrico estrena su versión más especial para celebrar 85 años de historia

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Mazda CX-6e. La expresión más artística y humana de la movilidad eléctrica

Más noticias

veto vehículos combustión UE

La Unión Europea dice adiós al veto a los vehículos de combustión para 2035 con condiciones y la industria del continente lo celebra

bmw ix3

BMW iX3: medidas, autonomía, versiones y precios

NIO ET9 con la unidad de accionamiento eléctrico Nio de 900 V

Ni más baterías ni nuevos puntos de recarga: el invento en el motor de los coches eléctricos NIO que cambia la carga rápida para siempre

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Características especiales

Propósitos especiales
Siempre activo

  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023

×