CAPRI, la bicicleta eléctrica
CAPRI, la bicicleta eléctrica "invisible" de aspecto elegante y vintage.

La bicicleta eléctrica urbana crece con fuerza, aunque su precio no es muy asequible. Para paliar ese problema lanzan la bicicleta CAPRI. Es de diseño español, fabricación totalmente europea, de aspecto vintage, además de ligera y, según la marca, “invisible”. Su precio de lanzamiento, a través de Indiegogo, tiene un 45% de descuento: 995 y 1175 euros.

Es cierto que día a día aparecen nuevas bicicletas eléctricas, incluso soluciones para electrificar las bicicletas. También es verdad que encontrar una bici eléctrica de aspecto cuidadosamente vintage es un placer.

Desde CAPRI explican que sus bicicletas eléctricas:

“Están diseñadas en España y fabricadas en Italia y Portugal desde 2010 bajo los exigentes estándares europeos. Esto se traduce en una bicicleta fiable, duradera y con una fabricación ética y responsable con el medio ambiente”.

Además, destacan que las CAPRI montan componentes originales de fabricantes legendarios. Entre otros, los sillines de Brooks England, además de neumáticos europeos, Schwalbe, Michelin o Bastia, por citar algunos.

Entre sus deseos está el poder mantener la legendaria fabricación europea de bicicletas, muy deslocalizada en los últimos tiempos hacia los países asiáticos. Ellos lo explican así:

“Existen rincones llenos de magua en talleres y fábricas de Italia, de Francia o Reino Unido que mantienen milagrosamente su producción tal y como lo hacían antes, en la época dorada de la bicicleta. Entras en ellos es como viajar en el tiempo, volver 40 o 50 años atrás de golpe.

Muchos hijos de aquellos pioneros dejaron abandonado el camino marcado por sus padres, algunos nietos, pocos, han sabido retomar el negocio de sus abuelos.

La energía que transmiten es especial, real como el acero”.

Así son las CAPRI

Pues también es un placer ver la bicicleta CAPRI gracias a su aspecto “vintage”. Realmente, su diseño no tiene tiempo, pero añade una gran ligereza y resulta muy práctica. Su tecnología incorpora innovaciones curiosas. Estas son sus especificaciones:

  • Diseño clásico. Están inspiradas en las bicicletas francesas de finales de los 70.
  • Bici Ligera. Fácil de transportar y de llevar por su reducido peso: entre 16,5 y 17,2 kg, según modelo.
  • Bicicleta eléctrica “invisible. Lleva un motor eléctrico de 250W, de tamaño reducido e incorporado al buje trasero. Pero por lo que dicen que es “invisible” es por la batería, diseñada como una elegante botella de agua. La batería se puede transportar para cargar sin problemas y ofrece una autonomía de hasta 40 km.
  • Personalizable. Puesto que utilizan componentes estándar, se personalizan fácilmente. Manillar, cubiertas o sillín se pueden cambiar para dar un toque personal. Además, están disponibles en elegantes colores metalizados inspirados en los coches clásicos de finales de los 70: Pacific Blue, Jungle Green, Melting Silver, Space Blue y Black.
  • Modelos.  Los modelos, unisex, son: METZ, METZ+ y AZUR. Los METZ son de barra alta, incorporando la METZ+ algunos componentes Premium. La AZUR es de barra baja.
  • Cambio. Shimano 7V RDTY300, un clásico de “probada resistencia, fiabilidad y dureza”. Cuadro de acero.
CAPRI METZ en color Pacific Blue.
CAPRI METZ en color Pacific Blue.

Lanzamiento y precios

Después de varios años trabajando en diferentes prototipos, el lanzamiento de la primera versión comercial de la CAPRI se hace a través de la plataforma de Crowdfundig Indiegogo.

El precio de los diferentes modelos es: METZ: 1890 euros. METZ+: 2190 euros. AZUR: 2.190 euros.

Las peticiones a través de la campaña de Crowdfunding permiten un ahorro del 45%, es decir, el precio quedaría en 995 euros y 1.175 euros, según modelo. La compañía informa que quieren entregar las 50 primeras unidades antes de acabar el año. Las siguientes 100, antes de febrero de 2020. El resto, en abril de 2020.

La bicicleta eléctrica de CAPRI estará a la venta en su campaña de lanzamiento exclusivo, en capribikes.com y más adelante en biciclasica.com.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here