E-rim es una solución de bajo coste para convertir cualquier bici en eléctrica. Sustituyendo la rueda delantera, E-rim activa asistencia eléctrica al pedaleo desde 6 a 25 km/h. La empresa ha lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo para abaratar el actual precio de 450 euros.

La rueda E-rim, que sustituye a cualquier rueda delantera de bicicleta, integra un controlador, un motor y la batería. Sólo hay que presionar el botón on/off para encenderla o apagarla. Con giroscopoio y acelerómetro, es capaz de analizar las condiciones y dar más o menos fuerza al motor. Lleva un motor compacto y ligero de 250 W.

Además añade frenada regenerativa. El tiempo de recarga de la batería es de tres horas y su autonomía, en condiciones normales, de 45 km. La batería está diseñada para una vida de 1.000 ciclos.

El sistema está pendiente de patente.

E-rim, diseño asequible y respetuoso

 

E-rim, la solución asequible para transformar cualquier bici en eléctrica.
E-rim, la solución asequible para transformar cualquier bici en eléctrica.

Según el fabricante, E-rim ha sido diseñada como una solución asequible y respetuosa con el medio ambiente. Es idónea para viajes diarios y ocasionales, al tiempo que proporciona potencia suficiente para realizar viajes de mayor longitud y con mayor velocidad.

Explican desde la compañía que la gente pedalea a un promedio de 100 vatios. E-rim ofrece una asistencia constante de 80 watts mientras se pedalea. En consecuencia, el ciclista ahorra un esfuerzo del 80% para mantener una velocidad determinada. Eso ayudará a quienes no se lanzan a hacer recorridos más largos en bicicleta.

“Ya no tiene que preocuparse de que no será lo suficientemente fuerte o tendrá suficiente resistencia para completar un viaje.

Es la libertad de la movilidad inteligente”.

E-rim, ventajas

Sus ventajas, según ellos mismos indican:

  • Es limpio y verde.
  • Ayuda, pero sigue siendo una bicicleta.
  • Ofrece velocidad de correr, pero con esfuerzo de caminar.
  • Se puede recorrer más distancia por día con el mismo esfuerzo.
  • Puede equilibrar dos ciclistas con diferentes niveles de condición física o habilidades.
  • Atrae a los no ciclistas para que prueben los viajes en bicicleta.
  • Es ideal para personas con lesiones que les impiden andar en bicicleta (dolor de rodilla, dolor de espalda, asma).

Funcionamiento

Lo cierto es que el funcionamiento es muy sencillo. Sólo hay que presionar el botón ON/OFF en la parte central de la rueda. Un motor de cubo se activa cuando detecta la velocidad alcanzada de 6 km/h. La asistencia eléctrica se corta automáticamente al superar la velocidad de 25 km/h.

En cuanto a la rueda, ha sido diseñada según estándar universal, es decir un ancho de horquilla delantera de 100 mm y un tamaño de 10 mm. El 90% de las bicicletas en el mercado siguen este estándar, excepto algunas bicicletas personalizadas.

Por detrás de E-rim hay una curiosa historia. Se trata de la respuesta a un desafío de vida.
Por detrás de E-rim hay una curiosa historia. Se trata de la respuesta a un desafío de vida.

Una curiosa historia

E-rim representa un increíble viaje de vida no planificado, además de la respuesta a un desafío. El fundador de E-rim Tech, deportista de triatlón, entrenaba junto a su esposa en ocasiones. Sin embargo, un cáncer hizo que ella tuviera que apartarse de los entrenamientos. En ese momento surgió la idea de E-rim.

“La condición de mi esposa me inspiró a encontrar una manera de ayudarla a viajar conmigo, independientemente de su enfermedad, y a inspirar a otros a luchar más allá de sus límites…”.

Puede que también nos inspire a nosotros en nuestro camino hacia una movilidad más sostenible.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here