Cooltra es un grupo que nació en 2006. Ahora cuenta con tres compañías dedicadas al alquiler, motosharing y entrega de última milla.
Cooltra es un grupo que nació en 2006. Ahora cuenta con tres compañías dedicadas al alquiler, motosharing y entrega de última milla. Todo en dos ruedas y sostenible.

Timo Buetefisch, CEO de Grupo Cooltra, ha explicado en un artículo su visión con respecto a que España consiga ser un referente de movilidad sostenible. Ha sido aprovechando la Semana Europea de la Movilidad, del 16 al 22 de septiembre.

La Semana Europea de la Movilidad intenta concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de apostar por sistemas de transporte más sostenibles y eficientes. Coincidiendo con este momento, Timo Buetefisch, CEO de Grupo Cooltra, ha realizado un pequeño artículo de opinión. Entre otras cosas, explica:

“España es uno de los alumnos aventajados en cuanto a la búsqueda de una movilidad más equilibrada y sostenible en sus ciudades. Llevamos años liderando la participación en la Semana Europea de la Movilidad. De las 2.792 ciudades que participaron el año pasado en la iniciativa, más de 470 fueron españolas”.

En 2018, fueron 2.520 medidas permanentes las que se presentaron desde España para reducir el uso de transportes contaminantes y promover sistemas más sostenibles.

Para el presidente de Cooltra:

“El futuro de la movilidad pasa por combinar un transporte público modernizado y soluciones flexibles de vehículos compartidos”.

Cambio de mentalidad

Buetefisch explica que cada vez es mayor la conciencia medioambiental y el cambio de mentalidad con respecto al uso compartido. Eso hace que cambie la forma en la que entendemos, usamos y exigimos nuevos modelos de movilidad.

Y ese cambio de mentalidad se está llevando, según él, gracias a:

“Medios de transporte públicos cada vez más modernos y desarrollados, complementados con servicios de movilidad compartida como bicicletas, patinetes, motos y coches eléctricos por minutos”.

Pero es necesario que el transporte público siga modernizándose y apostando por los vehículos eléctricos. Así, entre todos, será posible conseguir una movilidad más eficaz, eficiente y ecológica.

Referente de movilidad sostenible

Timo Buetefisch, CEO de Grupo Cooltra, piensa que España puede llegar a ser un referente en movilidad sostenible.
Timo Buetefisch, CEO de Grupo Cooltra, piensa que España puede llegar a ser un referente en movilidad sostenible.

Hemos hablado de Cooltra en otras ocasiones. La compañía de alquiler de motos y de motosharing, nació en Barcelona en 2006. En pocos años Cooltra ha vivido una importante expansión. Ha pasado de alquilar 50 motos en una única oficina en Barcelona, a contar con una flota de más de 15.000 motos (5.000 eléctricas), más de 100 puntos de alquiler en el sur de Europa y una plantilla que supera los 1.000 empleados.

Su presidente habla de los avances que ha realizado el motosharing en España y de su definitivo despegue como alternativa sostenible. Si en 2017 existía una flota mundial de 8.000 motos compartidas, en 2028 alcanzó las 25.000 unidades. De ellas, 13.000 entre España y Francia.

Y las expectativas son muy buenas para el futuro. Los datos avalan estas perspectivas. Según Buetefisch:

“Si en 2018 fueron 500.000 los usuarios que confiaron en nuestras motos eléctricas para sus desplazamientos diarios, en 2019 ya son más de 750.000 las personas que han decidido apostar por este tipo de movilidad sostenible y limpia”.

Incluso afirma que otros tantos usuarios, desde diferentes ciudades, piden la llegada de servicios de motosharing. Y añade:

“¡Y no podría sentirme más orgulloso de poder poner mi granito de arena para ayudar a los ciudadanos a moverse por la ciudad de una forma más ecológica y eficaz!”

Asimismo:

“Son el camino natural de las ciudades en constante desarrollo, que necesitan seguir creciendo de una forma sostenible, maximizando el uso de los bienes existentes y reduciendo la congestión. La movilidad está cambiando rápidamente y todo el equipo de eCooltra esperamos seguir formando parte de este emocionante viaje”.

Grupo Cooltra

El Grupo Cooltra es un gran actor de la movilidad sostenible sobre dos ruedas en Europa. EL proyecto del grupo engloba tres marcas:

  • Cooltra, alquiler tradicional de motos, a corto o a largo plazo
  • eCooltra, líder en alquiler de motos eléctricas por minutos
  • EcoScooting, servicio de entrega de paquetería milla 0 mediante vehículos 100% ecológicos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here