Adif

La estación Madrid Puerta de Atocha será el escenario de implantación del proyecto Ecomilla de Adif, cuyo objetivo es crear áreas de cero emisiones alrededor de las estaciones, fomentando la movilidad sostenible en la primera y última milla de los viajeros. También contempla la instalación de una red de puntos de recarga.

El proyecto Ecomilla, ideado por Adif, pretende crear áreas de cero emisiones alrededor de las estaciones. Para ello, en Atocha, el parking P4, situado en la Plaza del Embarcadero, será el escenario de la primera fase del plan, priorizando espacios para vehículos de cero emisiones y vehículos sostenibles como patinetes, bicicletas y motos eléctricas.

La segunda y la tercera fase del plan prevé poner en marcha una zona logística sostenible, dedicada al reparto de paquetería de última milla con vehículos cero emisiones. Del mismo modo, también se instalarán puntos de recarga de vehículo eléctrico y un área divulgativa sobre movilidad eléctrica.

Adif ya ha identificado hasta 1.500 localizaciones para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en sus estaciones. Ideados y patentados por Adif, el desarrollo de estos puntos de recarga correrá a cargo de Citrac.

Adif
Fuente: Adif.

Plan de Lucha contra el Cambio Climático de Adif

El proyecto Ecomilla está incluido en el Plan de Lucha Contra el Cambio Climático de Adif y Adif Alta Velocidad (Adif AV), para el periodo 2018-2030, cuyo objetivo último es aumentar la contribución del ferrocarril a combatir este importante reto ambiental con el desarrollo de acciones tanto el ámbito de la mitigación (reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorando la eficiencia energética del sistema ferroviario), como en materia de adaptación (logrando unas infraestructuras más resilientes).

En particular, el proyecto es una de las medidas incluidas en la línea de actuación de descarbonización y energías renovables del plan, concretamente en cuanto a fomentar el trasvase modal al ferrocarril reduciendo el uso de otros modos de transporte más contaminantes.

Te puede interesar

Ionity arranca en España: en funcionamiento el primer punto de carga ultrarrápida

España tiene la segunda mina de litio más grande de Europa

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here