puntos de carga pública

La primera estación de carga de la red Ionity en España ya está en funcionamiento. Ubicada en la localidad barcelonesa de Pallejá, a apenas 10 km de la ciudad

El mapa de Ionity tiene por fin un punto negro en España. Eso nos es malo, sino todo lo contrario porque indica que el proyecto ya es una realidad en nuestro país y que la primera estación de recarga Ionity en España está funcionando.

La primera estación de carga de Ionity en España está ubicada en la estación de servicio Cepsa de Pallejás (Barcelona), próxima a la autovía del noreste (la A-2) y a unos 10 minutos de Barcelona.

Cuenta con cargas puntos de carga ultrarrápida con potencias pico de hasta 350 kW. De momento, hay pocos coches eléctricos que soporten esta fuerza: el Porsche Taycan es uno de ellos.

De forma simultánea, los cuatro cargadores pueden ofrecer una potencia total de 1,2 MW.

El futuro: 21 estaciones en la Península Ibérica

La de Barcelona es la primera de las 21 estaciones que el proyecto Ionity tiene previstas para la Península Ibérica (como puedes ver en el mapa, pintadas en blanco, hay otras tres en construcción).

Hasta el 2020, está prevista la entrada en funcionamiento de otros 300 puntos de IONITY en Europa.
IONITY ha inaugurado su punto de carga número 100 en Noruega. Hasta el 2020, está prevista la entrada en funcionamiento de otros 300 puntos de IONITY en Europa.

La hoja de ruta de Ionity en España habla de ocho estaciones operativas antes de que acabe el año. La gran traba para alcanzar este objetivo es, según un representante del proyecto, el largo periplo burocrático hasta conseguir la autorización para instalar un punto de carga en vías rápidas de alto volumen.

La red Ionity

La red Ionity nace de la alianza de varios fabricantes comprometidos con la movilidad eléctrica por crear una red de carga que permita moverse por Europa en coche eléctrico sin problemas a la hora de cargar las baterías.

Nació de la mano de Daimler, Volkswagen, BMW, Porsche y Ford; ahora se han unido Hyundai y Kia.

La idea de Ionity es crear corredores europeos con puntos de recarga rápida de hasta 350 kW de potencia, con el objetivo de crear una red europea de en torno a 400 supercargadores. En Europa funcionan desde hace meses.

En España, Ionity disfruta de un acuerdo con las estaciones de servicio Cepsa, para la instalación de supercargadores en su red comercial. La red de Cepsa tiene 1.800 estaciones de servicio repartidas por toda España y Portugal.

De la misma forma que Nissan popularizó por su cuenta el estándar CHAdeMO, estos fabricantes apuestan por el sistema Combo CCS, el preferido en Europa. La red europea está creciendo y supera las 340 estaciones de recarga rápida. En este momento están construyéndose otras tres instalaciones en España: Vila Sana (Lleida), Ariza Sur (Zaragoza) y Puerto Lumbreras (Murcia).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here