Volkswagen Golf 8. La octava generación llega con 5 versiones híbridas, de ellas dos PHEV.
Volkswagen Golf 8. La octava generación llega con 5 versiones híbridas, de ellas dos PHEV.

Volkswagen ha presentado el Golf 8, un compacto digitalizado, conectado e inteligente. Permite conducción asistida a una velocidad de hasta 210 km/h. Es el primer vehículo de la marca que se lanza con cinco versiones híbridas, entre ellas PHEV. La apertura de pedidos del nuevo Golf empezará en diciembre y en febrero llegará al mercado español.

Del vehículo dice la propia marca que es completamente nuevo, pero que sigue siendo un Golf. Los más de 35 millones de clientes de las 7 generaciones anteriores avalan la esencia del coche, eso sí, incorporando nuevas tecnologías en cada una. De ahí que la marca afirme:

“Es un hecho que el nuevo Golf hace que la movilidad sostenible sea accesible para muchas personas. Es más, con este Golf, Volkswagen adopta el funcionamiento digitalizado e intuitivo.

Prácticamente todas las pantallas y controles son digitales. Los nuevos instrumentos y los sistemas de infotainment online se juntan en una serie de pantallas con botones y controles deslizantes táctiles”.

La octava generación del Golf marca el debut de la última versión de la ‘plataforma modular transversal’ (MQB) del grupo. Es el modelo inicial y guía para la MQB de la próxima década.

El Golf 8 tiene un nuevo diseño. Es más achatado, alargado y dinámico de aspecto. Sin embargo, ha conservado sus dimensiones compactas: 4.282 mm, por 1.789 mm y 1.456 mm. La batalla es de 2.636 mm.

Ofensiva híbrida del Golf 8

Con el  nuevo Golf, Volkswagen ha iniciado una gran ofensiva híbrida; el Golf 8 estará disponible en cinco versiones de propulsión híbrida.

Entre ellas, habrá dos variante híbridas enchufables (eHybrid). La nueva versión más eficiente genera 150 kW / 204 CV, mientras que la versión deportiva GTE entrega 180 kW / 245 CV.

Ambas versiones del Golf con motores híbridos enchufables se lanzarán con una batería de iones de litio de 13 kWh a bordo. Su autonomía eléctrica es de cerca de 60 kilómetros, lo que convierte temporalmente al Golf en un vehículo sin emisiones.

La propulsión PHEV consta de un motor TSI de 1,4 litros, el módulo híbrido con máquina eléctrica y un cambio de doble embrague DSG (6 marchas).

Conectado y Car2X de serie

Los sistemas no solo han sido interconectados, sino que, gracias a la unidad de conectividad online (OCU), también han sido conectados con el mundo exterior. La OCU de serie, con una eSIM integrada, enlaza las funciones y servicios online de “We Connect” y “We Connect Plus”.

El nuevo Golf es también el primer Volkswagen que se conecta de serie con su entorno, a través de Car2X. Las señales de la infraestructura de tráfico y la información de otros vehículos a distancias de hasta 800 metros se notifican al conductor a través de una pantalla. El Golf también comparte estos avisos con otros modelos Car2X.

La apertura de pedidos del Golf 8 empezará en diciembre y en febrero llegará al mercado español.
La apertura de pedidos del Golf 8 empezará en diciembre y en febrero llegará al mercado español.

Incorpora una pantalla de visualización frontal que está en el campo visual del conductor y ofrece información importante, como velocidad o instrucciones de navegación.

También cuenta con “Travel Assist”, que asiste al conductor manejando el volante, acelerando y frenando de forma activa e inteligente hasta los 210 km/h.

La marca anunció ayer, durante la presentación, sus planes de integrar a Alexa en el nuevo Volkswagen Golf. Alexa se integrará directamente en el sistema de información y entretenimiento del vehículo. Permitirá reproducir música, obtener indicaciones, controlar dispositivos inteligentes para el hogar y acceder a miles de skills, sin quitar las manos del volante y los ojos de la carretera.

Alexa estará disponible para los conductores de Golf  a través del servicio “We Connect” de Volkswagen.

Niveles de equipamiento

Las líneas de equipamiento nuevas serán: Golf, Life y Style, además de una versión deportiva R-Line.

El equipamiento básico lleva faros LED y grupos ópticos traseros LED, ‘Keyless Start’ e ‘Innovision Cockpit’. Además, servicios y funciones móviles on line de ‘We Connect’ y ‘We Connect Plus’. Asimismo, volante multifunción, climatizador automáticos, sistema de aviso de salida de carril, asistente de giro nuevo, sistema de vigilancia ‘Front Assist’, con sistema predictivo de protección de peatones. Y el ya citado Car2X.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here