Volkswagen acaba de presentar la nueva generación del Tiguan, con una versión híbrida enchufable, el Tiguan eHybrid.
Volkswagen acaba de presentar la nueva generación del Tiguan, con una versión híbrida enchufable, el Tiguan eHybrid.

Volkswagen ha presentado el Tiguan eHybrid, la versión híbrida enchufable del exitoso SUV. Combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico que, unidos, generan una potencia de 245 CV. Su autonomía en modo eléctrico es de 50 km. La unión del ambos motores proporcionan un gran dinamismo al SUV.


El Tiguan es un SUV de gran éxito para Volkswagen, desde el mismo lanzamiento del modelo, en 2007. De él ha fabricado ya seis millones de unidades, 911.000 en 2019. Es el modelo más vendido de la marca y de todo el grupo. Ahora, la nueva generación incorpora una versión PHEV, como ocurrió con el Touareg.

Entre las novedades que incorpora: el nuevo “Travel Assist”, que permite la conducción asistida a velocidad de hasta 210 km/h; nuevos “faros matriciales LED IQ.LIGHT“; sistemas de infotainment de última generación (MIB3); una gama nueva de servicios y funciones online a bordo; y un sistema de sonido de 480 vatios del especialista en sonido Harman Kardon.

Diseño renovado

Además, el modelo ha renovado su frontal. Klaus Zyciora, jefe de diseño del Grupo Volkswagen y de diseño de la marca Volkswagen, afirma:

“En el frontal, con la nueva parrilla del radiador de SUV de Volkswagen, el Tiguan tiende un puente visual con modelos como el Touareg, de mayor tamaño, o el Atlas Cross Sport norteamericano. Una vez más, el nuevo Tiguan gana soberanía claramente”.

Además: el capó delantero es más alto; la nueva parrilla del radiador, junto con los faros LED, es más ancha; el nuevo emblema de Volkswagen está integrado en el centro; el diseño de los parachoques también es nuevo; en la parte trasera, la inscripción “Tiguan” va ahora en el centro, debajo del símbolo VW; además, también se ha diseñado de nuevo la inscripción 4MOTION en la parte trasera de todas las variantes con tracción a las cuatro ruedas.

Tiguan eHybrid

El modelo puede realizar 50 km en modo eléctrico. Si la batería tiene suficiente carga, arranca en modo eléctrico. Además, se puede configurar el almacenamiento de energía en largos viajes para circular en eléctrico por las ciudades con posterioridad.

El SUV combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico que, unidos, generan una potencia de 245 CV.
El SUV combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 156 CV y un motor eléctrico que, unidos, generan una potencia de 245 CV.

En el modo híbrido, el motor de combustión y el eléctrico proporcionan una gran potencia, ya que el último actúa como un impulsor boost adicional. En en el modo “GTE”, el motor eléctrico y el TSI se fusionan para proporcionar la máxima potencia del sistema del Tiguan eHybrid. El coche puede alcanzar, en eléctrico, los 130 km/h.

Sistemas de mando e infotainment

Entre las novedades, las áreas táctiles digitales, en lugar de pulsadores y reguladores. A través de ellos se regula la climatización, pero también funciones como calefacción de asientos, lunetas y parabrisas térmicos.

El sistema de infotainment (MIB3) es también nuevo. Gracias a la unidad de conectividad online (OCU) con eSIM integrada, incluye servicios como: “We Connect“; “We Connect Plus“.

En función del equipamiento, los sistemas MIB3 ofrecen, además, nuevas funciones como: un control por voz natural, acceso a servicios de streaming; personalización de ajustes que se pueden guardar en la nube; conexión inalámbrica de aplicaciones mediante “App-Connect Wireless” para “Apple CarPlay” y “Android Auto“.

En colaboración con Harman Kardon, VW ha desarrollado un nuevo sistema de sonido para el Tiguan. Dispone de diez altavoces de alto rendimiento y un amplificador de 480 vatios.

Asistencia

El Tiguan eHybrid aprovecha la conducción asistida que ofrece el Travel Assist de Volkswagen. El sistema puede encargarse de dirigir el volante, frenar y acelerar a velocidades que van desde los 0 km/h (con DSG) hasta los 210 km/h. El sistema accede, entre otros, al control de crucero adaptativo “ACC” y al sistema de aviso de salida del carril “Lane Assist”.

La generación actual del control de crucero adaptativo “ACC” también tiene en cuenta, de forma predictiva: las indicaciones locales de velocidad; los accesos a las poblaciones; los cruces; y las rotondas.

Iluminación

Los “faros matriciales LED IQ.LIGHT“, utilizados por primera vez en el Tiguan, representan una nueva etapa evolutiva de la iluminación.

Mediante una matriz de 24 LED por módulo de faro, se activan diferentes funciones de luz parcialmente interactivas y se proyectan en la calle. Como curiosa novedad, una función animada “Coming home“/”Leaving home” al abrir y cerrar el Tiguan.

Equipamiento

Las líneas de equipamiento también son nuevas: “Tiguan“, “Life“, “Elegance” y “R-Line“.

Todas las versiones del Tiguan incluyen como equipamiento de serie, entre otros: faros LED; sistema de protección proactiva de los ocupantes en combinación con “Front Assist“; un nuevo volante multifunción; el sistema de infotainment con pantalla de 6,5 pulgadas como mínimo; “We Connect“; y “We Connect Plus”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here