volkswagen

Con el lanzamiento del e-Caddy ABT y el e-Transporter ABT, Volkswagen ha ampliado su ofensiva eléctrica en España, hasta ahora encabezada por el e-Crafter. La compañía se posiciona así como la primera marca con un modelo 100% eléctrico en cada uno de los segmentos relevantes del mercado de vehículos comerciales ligeros.

En los últimos meses, la consolidación del e-commerce ha provocado, lógicamente, un impulso a la actividad logística. Es en este segmento donde Volkswagen quiere convertirse en una marca de referencia para el transporte de última milla.

Con el horizonte marcado por este objetivo, Volkswagen Vehículos Comerciales seguirá ampliando su gama eléctrica en los próximos años con el lanzamiento de ID.Buzz, la versión eléctrica del clásico T1 con hasta 8 plazas y el ID. Buzz Cargo, el primer vehículo comercial de la familia ID.

El Grupo Volkswagen lanzará 75 nuevos vehículos eléctricos hasta 2029 y acometerá una inversión de 33.000 millones de euros hasta 2024 para su ofensiva eléctrica.

Gama Commerce 100% eléctrica

Los nuevos e-Caddy ABT y e-Transporter ABT, nacen a través del acuerdo de colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y ABT, el especialista en transformaciones.

Ambos modelos contarán con una autonomía superior a 120 Km (WLTP) gracias a la incorporación de una batería de iones de litio de 37,3 kWh de capacidad. Se podrán cargar en corriente alterna AC a una potencia de hasta 7,2kW y en carga rápida continua CCS hasta 50kW.

Volkswagen
Volkswagen e-Caddy

Los dos modelos ecológicos ofrecen 83kW (113CV) de potencia y un par de 200 Nm y cuentan con tracción delantera y cambio automático DSG. La capacidad de carga del e-Caddy ABT es de hasta 651kg y 4,2 metros cúbicos y en el caso del e-Transporter asciende hasta los 1.091kg y 6,7 metros cúbicos.

El precio del e-Caddy ABT Furgón arranca desde los 37.700€ PFF (sin descuentos comerciales ni impuestos aplicados y sin ayudas del Plan Moves).

Por su parte, el precio del e-Transporter ABT Furgón parte desde los 49.350€ PFF (sin descuentos comerciales ni impuestos aplicados y sin ayudas del Plan Moves).

Volkswagen
Volkswagen e-Transporter ABT

Volkswagen e-Crafter

Ofreciendo una autonomía de entre 115 y 120 km WLTP (173 NEDC), el vehículo de reparto cuenta con un gran volumen de compartimento de carga con unas dimensiones de 3201 mm x 1832 mm x 1861 mm, con 10,7 m3 de espacio y una capacidad de carga útil de hasta 1.709 kg.

En cuanto a la motorización, integra un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) que ofrece un par máximo de 290 Nm. Este motor es alimentado por un paquete de baterías de iones de litio ubicado bajo el espacio de carga. Combinado con u sistema de carga rápida CCS, las baterías pueden recargarse al 80% en solo 45 minutos.

El nuevo e-Crafter se diferencia de las versiones TDI por diversos detalles, tales como parachoques pintados en el color de la carrocería, las bandas laterales de protección y una línea azul horizontal en la parrilla frontal. El e-Crafter puede ser reconocido por sus luces de circulación diurna en forma de C, la característica de identificación típica de los vehículos eléctricos de Volkswagen. La cabina se diferencia de las versiones diésel en que tiene un ‘medidor de potencia’ en lugar del contador de revoluciones y un volante de cuero con ribeteado azul. Las costuras y asientos de titanio negro también presentan el mismo ribete azul del e-Crafter.

Si quieres conducir un e-Crafter, su precio recomendado es de 53.920 PFF (sin descuentos comerciales ni impuestos aplicados y sin ayudas del Plan Moves).

Volkswagen
Volkswagen e-Crafter

Te puede interesar

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here