Tesla utiliza cobalto y litio en las baterías de vehículos eléctricos, pero también otros minerales.
Tesla utiliza cobalto y litio en las baterías de vehículos eléctricos, pero también otros minerales.

Máximo histórico del valor en sus acciones en bolsa y descontento de sus clientes por averías y dificultades en el manejo de la tecnología muestran las luces y sombras de Tesla en solo una semana.

Toda empresa atraviesa épocas buenas y otras no tan buenas, pero lo Tesla es una montaña rusa. En solo una semana pasa de estar en el último puesto en la lista de satisfacción de J.D Power a conseguir la máxima cotización en bolsa de su historia.

Las acciones de Tesla se revalorizan más de un 4.000%

Las acciones de Tesla han vuelto a alcanzar este martes su máximo histórico, apenas tres semanas después de superar la barrera de los 1.000 dólares por acción, y justo cuando ayer se cumplieron diez años de su salida a bolsa, en los que la empresa se ha conseguido revalorizar en más de un 4.000 %.

La agencia EFE informa de que diez años y un día después del desembarco de la compañía en el Nasdaq con las siglas TSLA, la empresa de Elon Musk ha alcanzado un precio por acción en la bolsa neoyorquina de 1.087,69 dólares.

En el día de su salida a bolsa en 2010, Tesla situó su precio por acción en unos 17 dólares, ligeramente por encima de su rango estimado de 14-16 dólares y consiguió cerrar aquella sesión en 23,89 dólares. En 2020, y en medio de la pandemia por el COVID-19, la compañía ha conseguido que sus acciones hayan subido más de un 140%.

Tesla Shanghái.
Tesla Shanghái.

Los analistas achacan estas subidas a la puesta en funcionamiento de su fábrica en Shanghai, al comienzo en la fabricación del Tesla Model Y en su planta original de automóviles de Estados Unidos, en Fremont (California), y a las promesas de la compañía respecto al lanzamiento del Tesla Cybertruck y diversas mejoras en su tecnología.

La marca peor valorada por los usuarios

J.D Power, una prestigiosa consultora estadounidense conocida entre los automovilistas por sus informes de fiabilidad, muestra que, a pesar de ser una de las más marcas vendidas en el mercado eléctrico, Tesla no resulta nada bien valorada por los usuarios.

Su informe es uno de los valorados por los conductores ya que el baremo se realiza teniendo en cuenta las opiniones reales de los usuarios en base al número de veces que han tenido que visitar el taller con su coche y la respuesta que han recibido. Este año, como novedad, además de las averías, el informe tiene en cuenta la facilidad (o dificultad) de manejo de los principales sistemas que monta cada vehículo.

Gigafactoría de Tesla en Shanghái. Foto: Reuters.
Gigafactoría de Tesla en Shanghái. Foto: Reuters.

Para elaborar el ranking de marcas más y menos fiables, la consultora valora la cantidad de problemas registrados por los coches de cada marca por cada 100 unidades en el mercado.

La marca de Palo Alto se posiciona en lo más bajo de la lista de marcas más fiables, con 250 fallos cada 100 coches. Desde J.D Power matizan que es la primera vez que el fabricante de coches eléctricos entra en el estudio, pero lo ha hecho de forma sesgada porque no ha permitido que se encuestara a sus usuarios de, al menos, 15 estados.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here