El enorme interés que despertó el lanzamiento del coupé de Tesla se ha ido diluyendo, en parte, por la llegada de modelos eléctricos más asequibles. Quizá por eso, la marca ha decidido rebajar el precio de las versiones más caras del Tesla Model 3 y, mucho ojo, porque el descuento supera los 6.000 euros

La activación del Plan Moves en las comunidades autónomas trajo consigo una rebaja del precio del Tesla Model 3 Standard Range Plus para que el coche eléctrico cumpliera los requisitos para que sus compradores pudieran recibir la ayuda del Gobierno.

El programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes establece que solo pueden optar al descuento aquellos modelos con un precio franco fábrica, esto es, antes de impuestos de 45.000 euros. Para llegar a esta cifra, a principios de julio Tesla rebajó la tarifa del Tesla Model 3 de acceso a la gama cuyo precio final quedaba en 49.000 euros.

Este se mantiene y ahora son las dos versiones superiores las que también rebajan su precio para hacer del Model 3 un coche eléctrico más accesible.

El Tesla Model 3 es ahora más barato

Visitamos el configurador de Tesla para confirmar que los precios del Tesla Model 3 han bajado.

  • El Tesla Model 3 Gran Autonomía se convierte en la opción más interesante. Su precio de partida queda en 52.390 euros (antes eran 59.980 euros). Supone esto que solo es 3.390 euros más cara que la versión de acceso.
    A cambio, la batería es de 75 kWh y permite recorrer hasta 580 km (dato oficial homologado en ciclo WLTP); acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 233 km/h.
    Tesla Model 3 Performance
  • El tope de gama es el Tesla Model 3 Performance que antes costaba 65.990 euros y ahora rebaja su precio hasta 61.990 euros.
    Esta versión está equipada también con la batería de 75 kWh, homologa 567 km de autonomía, necesita 3,3 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y alcanza una velocidad máxima de 261 km/h.

Otro Tesla Model 3 con descuento del Plan Moves

La rebaja de todas las versiones del Tesla Model 3 hace que ahora sean dos las que pueden disfrutar del descuento del Plan Moves.

Tal cual aparece ahora en el configurador de la marca, el Tesla Model 3 Gran Autonomía pasa el corte para disfrutar de las ayudas. Como hemos explicado, el Plan Moves impone como límite 45.000 euros sin impuestos; supone esto que pueden optar a la subvención todos los modelos cuyo precio final no supere los 54.450 euros.

Entonces, suponiendo que podamos optar a la ayuda máxima del Moves (con coche viejo para el desguace incluido), ahora es posible comprar un Tesla Model 3 con batería de 75 kWh y 580 km de autonomía por 45.680 euros.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here