Tesla Model 3, uno de los que más momentos estelares ha generado en 2019.
Tesla Model 3, uno de los que más momentos estelares ha generado en 2019.

En realidad no hay truco. Los movimientos para conseguir un Tesla Model 3 con el descuento del Plan Moves 2020 ya lo has hecho el fabricante. Tesla ha rebajado el precio de la versión de acceso de su modelo más pequeño para que cumpla los requisitos del plan de ayudas del Gobierno.

Las bases del Plan Moves 2020 ponen un límite de 45.000 euros (antes de impuestos) para los coches eléctricos que quieran acogerse a la subvención. Quiere esto decir que los modelos que tengan un precio superior quedan fuera.

Tal cual estaban a la venta hasta hace unos días, ninguno de los Tesla comercializados en España podía ofrecer el descuento. La cosa ha cambiado porque el Tesla Model 3 de acceso a la gama ha rebajado su precio descuento para que sus clientes puedan solicitar la ayuda del estado.

Todo lo que necesitas saber sobre el Plan Moves 2020

Tesla Model 3 con un descuento de hasta 6.500 euros

Según lo recogido en el Plan Moves (en el enlace superior tienes todo lo que necesitas saber sobre el programa de ayudas a la compra de vehículos eficientes), la cuantía del descuento oscila entre 4.000 y 5.500 euros. Que sea más o menos depende de si se achatarra un vehículo antiguo (de, al menos, siete años de antigüedad) o no. A esto habría que sumar 1.000 euros que aporta el fabricante.

Tesla Model 3.
Tesla Model 3

Tesla ha recortado el precio de la versión Standard Range Plus del Tesla Model 3 (Autonomía Estándar Plus) para que el vehículo enchufable sí cumpla los requisitos.

Con el nuevo precio que ya está reflejado en su página web, el Tesla Model 3 Standard Range Plus es de 49.000 euros (impuestos incluidos). Quienes consigan el máximo descuento podrán comprarlo por 42.500 euros; quienes solo opten a los 4.000 euros de partida, se lo llevarán por 45.000 euros.

Tesla acepta ya reservas a este precio. Lo hace en base a la matización del Gobierno que establece que los compradores podrán solicitar la ayuda para vehículos adquiridos antes de que las comunidades autónomas activen el plazo para solicitar la ayuda.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here