La flota de Audi ha cumplido con holgura el objetivo de emisiones exigido legalmente.
La flota de Audi ha cumplido con holgura el objetivo de emisiones exigido legalmente.

Audi ha cumplido en 2020 los objetivos de emisión de flota exigidos por la Unión Europa. La media de emisiones de CO2 de los nuevos modelos de la marca en Europa ha sido de 101,5 g/km; es decir, más de dos millones de gramos por debajo del nivel legalmente exigido, lo que supone alrededor de un 20% menos respecto a 2019. Estas cifras también han permitido a Audi contribuir a rebajar las cifras totales de todo Volkswagen Group.


Hablamos antes de acabar el 2020 sobre un informe que hacía referencia a diferentes marcas y el cumplimiento del objetivo de emisión. Audi es uno de los fabricantes que sí lo ha cumplido. Su media, de 101,5 g/km, ha hecho que la marca se sitúe por debajo del valor establecido legalmente, es decir, de los 105,6 g/km.

Y con respecto al futuro, Hildegard Wortmann, Directora de Ventas y Marketing de AUDI AG, ha afirmado:

Seguiremos aumentando la proporción de modelos eléctricos y electrificados en nuestra gama: en 2021, lanzaremos atractivos modelos totalmente eléctricos en otros dos segmentos”.

Objetivos de emisión 2021

La base para el cálculo se compone de alrededor de 585.000 vehículos nuevos matriculados en los 28 países de la Unión Europea; asimismo, en Noruega e Islandia.

La cifra final tiene su base, especialmente, en las entregas de: los Audi e-tron y Audi e-tron Sportback de propulsión eléctrica; además, de los híbridos enchufables TFSIe de la marca.

Llegan a España los nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback.
Nuevos Audi e-tron S y e-tron S Sportback.

En 2020, Audi ya contaba con nueve modelos TFSIe, desde el segmento compacto al más alto de gama. Algunos de ellos en series tan importantes como las familias A3, A6, A7 Sportback, Q7 y Q8.

Audi presentará en breve un Gran Turismo, el Audi e-tron GT, que se convertirá en “el coche eléctrico más prestacional de la marca”. Le seguirá el Audi Q4 e-tron; se trata del primer modelo de Audi basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) para vehículos de gran volumen de producción del Grupo Volkswagen.

Electrificados Audi de cara a 2025

De aquí a 2025, Audi tiene previsto lanzar al mercado más de 30 nuevos modelos electrificados. Y más o menos la mitad serán eléctricos. El capítulo más reciente en esta estrategia comercial es la fase de preventa del Audi Q3 45 TFSIe y del Q3 Sportback 45 TFSIe. Esta fase se inició a principios de enero.

De este modo, AUDI AG prosigue su transformación para convertirse en un proveedor de movilidad premium sostenible. Actualmente, indica la marca, es el mayor fabricante de vehículos eléctricos de las tres marcas premium alemanas.

En 2020, la demanda de los modelos de la serie e-tron aumentó un 79,5% (47.324 vehículos) en comparación con el año anterior. A nivel mundial, el Audi e-tron es el vehículo eléctrico más vendido de los fabricantes premium alemanes. Y en 2020 se convirtió en el coche más vendido en Noruega. En Alemania, la familia Audi e-tron duplicó su volumen de ventas en el último trimestre de 2020, en comparación con el año anterior.

Objetivo de emisiones del Grupo VW

La ofensiva electrificada del Grupo Volkswagen está permitiendo que el objetivo de emisiones se acerque más.

Recordemos que el grupo está compuesto por doce marcas de siete países europeos: Volkswagen Passenger Cars, Audi, SEAT, ŠKODA, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Commercial Vehicles, Scania y MAN. No todas han contribuido al objetivo de emisiones como Audi o la propia Volkswagen.

Las entregas del grupo de modelos eléctricos en la UE, incluidos el Reino Unido, Noruega e Islandia, aumentaron más de cuatro veces en 2020. Las matriculaciones alcanzaron los 315.400 vehículos eléctricos (2019: 72.600).

La proporción de vehículos eléctricos de batería (BEV) e híbridos enchufables (PHEV) en las entregas totales aumentó al 9,7% (2019: 1,7 por ciento).

El Grupo Volkswagen lidera, por tanto, el mercado en el segmento totalmente eléctrico en Europa Occidental; su participación es de alrededor del 25%. Los principales impulsores de este desarrollo fueron las marcas Volkswagen Passenger Cars y Audi, como decíamos. Concretamente, los VW ID.3 y y los Audi e-tron.

VW ID.3
VW ID.3

Según cifras preliminares, el Grupo Volkswagen redujo así las emisiones medias de CO 2 de su nueva flota de turismos en la UE en alrededor de un 20%, en comparación con 2019.

El grupo había previsto no llegar al objetivo de emisiones; reconocía en el cuarto trimestre que había hecho provisiones para evitar el impacto negativo de no alcanzar por 0,5 g/km la cifra establecida por la UE.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here