Gama electrificada de BMW Group 2020.
Gama electrificada de BMW Group 2020.

BMW Group (BMW, BMW i y MINI) vendió 3.565 vehículos electrificados en España en 2020, mejorando la cifra que entregó el año anterior. A nivel mundial, se vendieron 192.646 lo que supone un incremento del 31% respecto al 2019. Además, el grupo se ha mantenido, un año más, como líder del sector en el Índice de Sostenibilidad empresarial Dow Jones.


En España, durante 2020, BMW Group matriculó 1.908 unidades de modelos electrificados. Según la marca, la causa fue: la consolidación del producto, una red comercial altamente cualificada y mayor demanda por parte de los consumidores.

Decíamos, tras comenzar 2020, evolucionaba de manera decidida hacia la electrificación:

“En 2019 se vendieron un total de 145.815 eléctricos e híbridos enchufables de BMW y MINI. Con una cuota de mercado de más del 7% en todo el mundo, y más del 14% en Europa, la compañía lidera el ranking mundial como proveedor premium de vehículos propulsados exclusivamente por electricidad o con sistemas híbridos enchufables”.

También comentábamos hace unos meses que los vehículos de las marcas BMW y MINI electrificados se comercializan en 74 mercados en todo el mundo. La pandemia ha afectado las ventas de vehículos a nivel global. Sin embargo, BMW anunció, en plena primera ola que quería: “Poner más de siete millones de vehículos con sistemas de propulsión electrificados en la carretera en todo el mundo para 2030, dos tercios de ellos en variantes totalmente eléctricas”.

BMW Group. Ventas en España 2020

De las ventas de BMW Group en España destacan: el BMW i3, entre los eléctricos, que acumuló 403 entregas; entre los híbridos enchufables (1.505 unidades), el BMW X3 30e con 409 matriculaciones se posiciona como el electrificado de la marca más vendido.

Por su parte, MINI matriculó 1.657 electrificados con tan sólo dos modelos: el MINI Countryman Cooper S E con 961 registros; y el recién lanzado MINI 100% eléctrico, con 696, convirtiéndose en el modelo electrificado del Grupo BMW más vendido en nuestro país en 2020.

En total, BMW Group comercializa 12 modelos electrificados y en 2023, su gama llegará a 25, siendo la mitad de ellos 100% eléctricos. Este 2021 llegará el nuevo BMW iX3, segundo BMW 100% eléctrico, y primer SAV de la marca, además del nuevo BMW iX.

Líder del sector en el Índice Dow Jones

BMW Group se mantiene un año más como líder de su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index o DJSI). Es el referente mundial en sostenibilidad empresarial.

Índice Dow Jones.

Según explica el grupo, la inclusión permanente en el DJSI demuestra el continuo progreso que BMW Group está llevando a cabo en temas de sostenibilidad. Asimismo, la importancia de su estrategia de sostenibilidad.

BMW Group ha obtenido en el marcador global un 80%, con una puntuación máxima de 86 puntos en la dimensión medioambiental. En este sentido, el desempeño de la compañía representa un valor por encima de la puntuación media obtenida por el conjunto de la industria automovilística. Explica el grupo:

“Una comprensión integral de los costes ambientales incorporados en la producción de motores de combustión y vehículos eléctricos ayudará a apoyar evaluaciones integrales ad hoc. Unas estructuras de gobernanza empresarial y unas prácticas de cumplimiento sólidas son fundamentales para comprobar el cumplimiento de las normas ambientales y ayudar a evitar problemas de reputación”.

El DJSI es un índice global de sostenibilidad, que evalúa el desempeño financiero de las compañías líderes en sostenibilidad. En total, se han evaluado 3.500 empresas para su inclusión en el índice.

Se basa en un análisis de los factores económicos, ambientales y sociales. Anualmente, el Comité de Standard & Poors del índice Dow Jones y RobecoSAM revisan y actualizan la lista.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here