eléctricos en China
Elon Musk, CEO de Tesla.

No sabemos si llevará su nombre o si será un premio con ediciones en varios años. Lo que sabemos es que Elon Musk quiere premiar con 100 millones de euros a la mejor tecnología de captura de carbono. Lo ha anunciado a través de su cuenta de Twitter, donde promete dar más datos en los próximos días

Hay días en los que Elon Musk consigue incrementar su fortuna en casi 7.000 millones de euros. Con cifras como esta, no es de extrañar que acabe de ser nombrado el hombre más rico del mundo, superando a su eterno rival en el primer puesto, Jeff Bezos, el dueño de Amazon.

Excéntrico, sí; pero nada huraño, el CEO de Tesla ha decidido dedicar una pequeñísima parte de su fortuna a financiar un premio que busca buenas ideas para la captura de carbono. Lo ha anunciado, como es habitual en él, a través de su cuento oficial de Twitter, con un escueto mensaje en el que promete dar más datos en los próximos días.

Advertisement

“He donado 100 millones de dólares para una tecnología de captura de carbono”, anuncia Musk que, en un siguiente mensaje, adelanta que dará más detalles “la próxima semana” (es decir, en la que acaba de empezar).

Su tuit ha abierto un largo hilo y de las respuestas del propio Musk se puede entrever que quiere destinar esa tecnología a SpaceX y a “cohetes con energía totalmente renovable”. Aunque muchos internautas aplauden la inversión de Musk, también hay quien ha criticado ese dinero no se ofreciese a proyectos que acelerasen la producción y distribución de vacunas contra la COVID-19, mientras que otros respondían a Musk con una solución que ya existe: los árboles.

El premio millonario de Elon Musk

Musk premiará a aquellas personas o instituciones que presenten la mejor tecnología de captura de carbono con una premio en metálico de 82 millones de euros.

Queda por ver los requisitos para tomar parte en el premio o quién será el jurado que decida cuál de los proyectos presentados es merecedor del dinero. Tampoco ha adelantado si Telsa o el propio Musk adoptarán algún compromiso para poner en marcha la tecnología premiada.

No es descabellado pensar que, de mostrarse convencido con su viabilidad, Elon Musk podría invertir algo más de su fortuna en el desarrollo de la nueva tecnología. Si por algo se ha caracterizado hasta ahora el ejecutivo es de comprometerse con aquellos proyectos que el emocionan. Sirva como ejemplo el hecho de que hace solo unos días anunció que

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Please enter your name here