Es noticia: Geely E2 vs Skoda EpiqBYD y su primer coche con batería de estado sólidoAparca y carga sin cablesVolvo renueva los XC60 y XC90Prueba del VW ID. PoloInfraestructura de carga a agosto
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas de Publicidad
martes, septiembre 22, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

Los kits de conversión a coche eléctrico se harán más populares durante 2021

24 enero 2021 - Categoría: Coches Eléctricos, Informes
0
El kit de conversión a coche eléctrico puede ser uno de los productos estrella de 2021.

Según euronews, los kits de conversión a coche eléctrico se van a hacer muy populares durante 2021. Vemos un incremento de empresas que se dedican a hacer este tipo de transformación, sobre coches clásicos o no clásicos, gasolina o diésel. Hasta el punto de que los kits de conversión a coche eléctrico pueden llegar a ser un producto de compra esencial en Europa en breve.


Los planes para la descarbonización en la Unión Europea están favoreciendo la aparición de empresas dedicadas a la conversión de vehículos de combustión a eléctricos.

En esa línea, una empresa holandesa-irlandesa está desarrollando kits baratos de conversión a coche eléctrico, para automóviles de gasolina o diésel existentes, que se están haciendo populares.

Los conductores podrán reducir su huella de carbono sustituyendo la propulsión de un automóvil viejo de combustión. Tan fácil como convertirlo en un vehículo eléctrico con baterías.

New Electric

La empresa de referencia, con sede en el condado de Wicklow, al sur de Dublín, es New Electric. Afirma ser capaz de “preparar coches para el futuro» en los próximos años. Y eso, sin importar marca, velocidad o par motor deseados.

De momento, su misión es recoger coches de buena calidad, susceptibles de achatarramiento por alguna causa, y renovarlos mediante la instalación de baterías y motores “accidentados o amortizados”.

El especialista en automoción británico, Autocar, recogía recientemente las afirmaciones de Kevin Sharpe, de New Electric.

“Hay muchos coches que se están desechando antes de tiempo. Recientemente compramos un Lexus GS450 híbrido. Nos costó 500 libras. Estaba absolutamente inmaculado. Básicamente, se desechó porque tenía un problema con la batería. Pero se podía quitar el motor de combustión interna.

Luego aplicas algo de magia, lo que te permite reutilizar los dos motores que están en una transmisión híbrida, en lugar del único que se usa normalmente; y, de repente, tienes una transmisión totalmente eléctrica de 300 bhp. Entonces, incluso puedes ir un paso más allá. Vendes el motor de combustión interna, vendes los convertidores catalíticos. Puedes vender la batería vieja que puede usarse para almacenamiento solar. Por lo tanto, podrías terminar con un auto gratis y algo de efectivo en tu bolsillo que luego te permite invertir en la conversión eléctrica «.

Sencilla la conversión a coche eléctrico

Según explica euronews, la conversión a coche eléctrico se puede hacer sin problemas, aunque el coste dependerá del peso en gran medida. Es sencillo conseguir una autonomía de 100 km para cualquier conversión, sin problemas, afirman. Pero se puede alcanzar una autonomía mayor con más baterías y cuando hay suficiente espacio en el automóvil.

El especialista británico de automoción explica que esa conversión es algo frecuente en otros sectores, como en el de los barcos. No es infrecuente ver un barco con casco centenario y motores nuevos. Es algo que se podría llegar a estandarizar en la automoción.

Lo cierto es que hemos visto como QEV Technologies convertía autobuses contaminantes en eléctricos, o cómo surgen cada vez más kits para electrificar bicicletas.

Coches clásicos

También existen especialistas en actualizar coches clásicos con motores eléctricos. Concretamente, hablábamos hace pocos meses de Lunaz, una empresa con sede en Silverstone (Inglaterra).

En el momento de su lanzamiento, el Jaguar XK120, 1953, era el automóvil de producción más rápido del mundo.

Decíamos:

“Lunaz restaura y electrifica vehículos clásicos. Para ellos, preservando el pasado y abrazando el futuro, hacen <<una propuesta relevante para los vehículos más bellos de la historia>>. En consecuencia, su misión es <<definir el futuro de los clásicos>>”.

Aunque, en este caso, y teniendo en cuenta el tipo de coches, el coste no es barato, precisamente. Los precios de un clásico electrificado, convertido por Lunaz, comienzan en 350.000 libras (unos 390.000 euros).

Fin de los vehículos de combustión interna

Hemos hablado otras veces de las limitaciones para la venta futura de los vehículos de combustión interna en la Unión Europea. Cada vez la normativa adelanta más el fin de los coches impulsados por combustibles fósiles.

De hecho, hace pocos días hablábamos de un informe de la Asociación Europea para la Electromovilidad (AVERE) en esa línea. Dicho informe se centraba, precisamente, en el tema del fin de los coches de combustión interna en Europa. La asociación pedía a la Unión Europea que estableciera una fecha tope que fijar el fin de la venta de estos vehículos.

Para limitar el aumento de la temperatura global a 1,5ºC, las emisiones de los automóviles deben ser cero para 2050 a más tardar. Eso significa que debemos vender solo autos eléctricos a principios de la década de 2030, según la junta europea de Transporte y Medio Ambiente .

Recordemos que el transporte por carretera es una gran fuente de emisiones de CO2 en Europa; representa el 20% de todas las emisiones.

Esther de Aragón
+ postsBiografía
  • Esther de Aragón
    Coches de hidrógeno en España ¿cuál me debería comprar y por qué?
  • Esther de Aragón
    Elli amplía su red hasta los 900.000 sus puntos de recarga por toda Europa
  • Esther de Aragón
    Blentley y The Little Car Company reviven, en 99 unidades eléctricas y artesanales, el legendario Bentley Blower
  • Esther de Aragón
    Carga bidireccional: la tecnología que puede potenciar tu mundo
Noticia anterior

El Museo del Confort by Nuevo Citroën C4 reúne los mejores inventos españoles

Noticia siguiente

Elon Musk premiará con 100 millones de euros a la mejor tecnología de captura de carbono

Otras Noticias

Un estudio de AVILOO revela que las baterías de coches eléctricos conservan buena parte de su capacidad tras 150.000 kilómetros.

Las baterías de coches eléctricos conservan hasta el 94% de su capacidad tras 150.000 kilómetros, según un reciente estudio

La OCU señala que un coche eléctrico no puede ser excluido de un aparcamiento por el simple hecho de utilizar una batería. Imagen: IA.

Si te prohíben aparcar tu coche eléctrico en un parking, la OCU lo aclara: es ilegal y puedes reclamar

Lynk & Co gama Salón París

Lynk & Co acudirá por primera vez al Salón del Automóvil de París y presentará su nuevo 07 GT en primicia en Europa

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico ultima sus pruebas con más de 800 CV y un diseño cada vez menos camuflado.

El Mercedes-AMG Clase E eléctrico se deja ver: más de 800 CV, llantas de 20 pulgadas y diseño casi definitivo para 2027

skoda peaq

Skoda Peaq: probamos el SUV eléctrico de siete plazas de Skoda con 640 km de autonomía

Volkswagen ID. Cross Navarra

Navarra estrena su segundo eléctrico: el Volkswagen ID. Cross ya sale de fábrica

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Citroën ë-C5 Aircross Karam

Prueba del Citroën ë-C5 Aircross: el eléctrico que convierte el confort en su argumento

byd atto 2

BYD ATTO 2 vs. ATTO 2 DM-i en 2026: ¿con cuál me quedo?

Más noticias

Un estudio de AVILOO revela que las baterías de coches eléctricos conservan buena parte de su capacidad tras 150.000 kilómetros.

Las baterías de coches eléctricos conservan hasta el 94% de su capacidad tras 150.000 kilómetros, según un reciente estudio

España pugna con Francia por contar con la segunda fábrica de BYD en territorio de la UE

España pugna con Francia por contar con la segunda fábrica de BYD en territorio de la UE

Fuyao mete 720 W de energía solar en el techo de un coche eléctrico: la tecnología que podría estrenar BYD

Fuyao mete 720 W de energía solar en el techo de un coche eléctrico: la tecnología que podría estrenar BYD

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023