Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha conseguido incrementar su fortuna personal en 6.772 millones de euros en un solo día. Ha sido gracias a la cotización de las acciones de Tesla: si estaban a 418 dólares a finales de 2019, ahora superan los 1.835 dólares. Los valores de Tesla se han disparado hasta el punto de que la compañía ha decidido hacer un “split” para que sean más asequibles.


En otros momentos hemos hablado de las acciones de Tesla. Incluso, cuando hace ya un tiempo su cotización no hacía más que fluctuar y los analistas presagiaban un problema serio para la compañía.

Sin embargo, en el último año las cosas parecen haber tomado un buen ritmo y las acciones han marcado máximos constantemente. Hasta el punto, que decíamos en junio que las acciones habían conseguido su máximo histórico, cotizando a 949 dólares. Entre las posibles causas: la recuperación del mercado chino tras la pandemia; la posible gigafactoría de Reino Unido y el éxito de la cápsula espacial Screw Dragon.

Además, y apenas tres días después, la cotización volvía dispararse. Comentábamos entonces que Elon Musk, CEO de Tesla, había anunciado la producción del camión Semi. Eso, y otra posible factoría en EEUU, provocaron que las acciones de Tesla dispararan la cotización por encima de los 1.000 dólares.

El CEO de Tesla, entre los más ricos del planeta

Advertisement

Ahora, hemos sabido que Elon Musk se ha convertido en uno de los hombres más ricos del mundo. Y la causa no es otra que la cotización de acciones de Tesla. Musk tiene en propiedad el 18% de dichas acciones.

En un solo día, el CEO de Tesla aumentó su patrimonio en casi 8.000 millones de dólares (unos 6.772 millones de euros). Ahora Musk tiene una fortuna de 84.800 millones de dólares (71.250 millones de euros).

El pasado lunes, los títulos de Tesla se revalorizaron un 11,4%, hasta alcanzar el valor de 1.835,64 dólares. Eso elevó a más de 342.000 millones de dólares (287.263 millones de euros) la capitalización de la compañía.

Tesla

La revalorización de Tesla, en lo que llevamos de año, ha sido de un 339%. A finales de 2019, las acciones cotizaban a 418,33 dólares. Y eso antes de que se decidiera un “split” por el que cada accionista registrado el 21 de agosto recibirá cuatro acciones ordinarias adicionales por cada título que posea.

Este sistema lo emplean las compañías con altas cotizaciones para hacer más asequibles las acciones. Algo que recientemente también llevó a cabo Apple.

Todo ello ha impulsado a Elon Musk al top de las personas más ricas del planeta. Concretamente, al cuarto lugar. La escalada de Tesla en Wall Street ha incrementado la fortuna personal de Musk en unos 48.039 millones de euros durante este 2020.

La tecnología ha creado nuevos ricos

Como dato curioso, la pandemia ha hecho más ricos a los más ricos, gracias a la tecnología. Sólo hay que conocer los datos: los grandes líderes tecnológicos estadounidenses acaparan los puestos más relevantes del índice de grandes fortunas. En primer lugar, Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, con una fortuna estimada de unos 188.000 millones de dólares (157.910 millones de euros). Después, Bill Gates, fundador de Microsoft, con un patrimonio de 121.000 millones de dólares (101.634 millones de euros); Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook, cuya riqueza estimada ronda los 99.000 millones de dólares (83.155 millones de euros).

Además, el impacto de la pandemia en la economía y los hábitos de consumo mundiales ha acentuado el predominio de la riqueza tecnológica. Entre las diez primeras posiciones del índice hay siete personas cuyo patrimonio está relacionado en gran medida con el sector. Eso incluye a Steve Ballmer, ex consejero delegado de Microsoft, en octava posición, por delante de los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin.

Asimismo, la pandemia ha reducido el puesto de algunas grandes fortunas, no relacionadas con la tecnología.

FUENTES: Europa Press, Expansión, Bloomberg.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here