Es noticia: El segundo EV de Range Rover¿Cuánto dura realmente la batería de un VE?El nuevo XPENG L03Las ventas eléctricas de ToyotaChery y su batería de estado sólidoLa preocupación de los conductores con su cocheRenault Mégane E-Tech o Peugeot E-308
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Consultas
  • Tarifas
viernes, agosto 7, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
☰
✕
  • Actualidad
  • Autonomía Real
  • Ayudas
  • Baterías
  • Bicicletas eléctricas
  • Brands
  • Camiones eléctricos
  • Competición
  • DGT
  • Entrevistas
  • Eventos
  • Furgonetas eléctricas
  • Lanzamientos
  • Neumáticos
  • Opinión
  • Patinetes eléctricos
  • Tecnología
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros Vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué necesito saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
Movilidad Eléctrica
Sin resultados
Ver todos los resultados

¿Cuánto sabemos realmente sobre los coches eléctricos? Muy poco, según este estudio realizado por Peugeot

El 93% de los españoles no sabe lo suficiente sobre coches eléctricos, según Peugeot. Costes, carga y autonomía, entre las mayores dudas.

14 junio 2025 - Categoría: Actualidad, Coches Eléctricos, Informes
0
Peugeot-e-3008
  • Peugeot advierte que el 93% de los españoles no tiene conocimientos suficientes sobre los coches eléctricos.
  • La falta de datos concretos sobre carga, mantenimiento y autonomía frena el cambio hacia esta movilidad.
  • Probamos el Peugeot E-3008 GT, la alternativa europea al BYD Sealion 7 y al Tesla Model Y

Aunque cada vez hay más opciones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el mercado, la realidad es que la mayoría de los conductores españoles siguen teniendo muchas dudas. Un nuevo estudio realizado por la marca Peugeot alerta de un problema poco visible pero esencial: la escasa información que tienen los usuarios sobre cómo funciona realmente un coche eléctrico.

El informe “Peugeot 2025: Presente y futuro del sector de la automoción” revela una cifra contundente: sólo un 7% de los conductores en España se siente preparado para tomar decisiones informadas sobre este tipo de vehículos. Una cifra muy baja para un país que quiere apostar por la sostenibilidad, pero aún no despeja las dudas básicas de quienes tienen que conducir.

Peugeot detecta el gran agujero informativo sobre el coche eléctrico

Según el estudio de Peugeot, hay muchos aspectos que la mayoría de los conductores no entiende del todo. El primero, el coste de mantenimiento: un 45% no sabe cuánto cuesta mantener un coche eléctrico. También existen dudas sobre la recarga, tanto en su precio como en si hay puntos gratuitos disponibles.

Peugeot E-5008

Más allá de lo económico, hay otras preguntas sin respuesta. Por ejemplo, si hay talleres especializados, cómo se reciclan las baterías o cuánto tarda realmente en cargarse un coche. La autonomía y los incentivos públicos también generan incertidumbre. Todo esto forma una barrera invisible, pero muy efectiva, para evitar que muchos den el paso.

Peugeot ha detectado que lo que falla no es el acceso al producto, sino la comprensión del mismo. A día de hoy, la tecnología está más que disponible, pero si la mayoría no sabe cómo usarla o cuánto le costará en el día a día, simplemente no se arriesga. El problema ya no es técnico, es comunicativo. El coche eléctrico está en los concesionarios, pero sigue sin estar en la mente del consumidor de forma clara.

Diferencias generacionales, pero el mismo desconocimiento

El informe también destaca cómo influyen los años en la forma de percibir la movilidad eléctrica. Los menores de 30 se muestran algo más dispuestos a subirse a esta tendencia, pero ni siquiera ellos tienen información suficiente. La mayoría no sabe cuánto cuesta cargar el coche, cuánto tarda en hacerlo ni qué impacto ambiental real tiene esta opción.

Llegan los Peugeot E-3008 y E-5008 Dual Motor, más de 300 CV de potencia y tracción total

Entre los mayores de 50, el problema es aún mayor. A sus ojos, el coche eléctrico es una incógnita estructural: desconocen si hay talleres preparados, si se puede instalar un punto de carga en casa o si las baterías tienen una vida útil asumible. Sólo un 4,2% de este grupo se siente capacitado para elegir uno.

Peugeot ha observado estas diferencias y trata de abordarlas desde distintos frentes. Pero el mensaje está claro: sin importar la edad, los españoles carecen de la información básica para valorar si un coche eléctrico se adapta a su vida. Estas dudas no son sólo un freno para la compra: también refuerzan la idea de que esta tecnología es complicada o poco accesible. Una percepción que ralentiza todo el proceso de cambio hacia un modelo más sostenible.

Las soluciones de Peugeot frente al escepticismo

Ante este escenario, Peugeot ha decidido tomar la iniciativa. La marca no sólo ha lanzado varios modelos con autonomías que compiten con los de combustión (hasta 700 km en el Peugeot E-3008), también ha apostado por facilitar la transición con herramientas prácticas. Entre ellas, la app MyPeugeot, que permite planificar trayectos y conocer el estado del coche en tiempo real.

¿Renault Scenic E-Tech o Peugeot E-3008? Comparamos potencia, autonomía y precio de dos de los SUV eléctricos del momento

También ofrecen instalación de cargadores domésticos y carga rápida, que permite recuperar el 80% de la batería en sólo 30 minutos. Se trata de soluciones diseñadas para que el día a día con un eléctrico no suponga una carga, nunca mejor dicho. Gracias a esta estrategia, Peugeot ha ganado posiciones rápidamente en el mercado español. Su modelo E-2008 ya se encuentra entre los más vendidos, y la marca se ha convertido en la que más crece dentro del segmento de eléctricos puros.

Pero más allá de las cifras, lo importante es el enfoque. Peugeot ha entendido que, para que el coche eléctrico tenga éxito, no basta con venderlo: hay que explicarlo. Y hacerlo con claridad, sin tecnicismos ni promesas vacías. Sólo así los consumidores podrán tomar decisiones reales y responsables.

Te puede interesar…

  • Xpeng lanza sus nuevos coches eléctricos en Europa: carga en sólo 12 minutos y estilo premium
  • El coche eléctrico de ocasión acelera en España: crecen un 52% sus ventas en el mes de mayo
  • El plan que puede cambiar tu coche y el futuro del planeta: Faconauto lanza una propuesta clave para renovar el parque automovilístico español
Belén Valdehita
+ postsBiografía

Soy una periodista madrileña con más de 25 años de experiencia. Cursé los estudios de periodismo en el Centro de Estudios Universitarios San Pablo CEU. A lo largo de mi trayectoria profesional he trabajado en medios como Motor 16, Km77, Car & Driver o Quad & Jet, y he colaborado con departamentos de prensa como el de BMW.

  • Belén Valdehita
    Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, estos 5 modelos son los que dominan el mercado ahora mismo: hasta 773 km de autonomía y desde 19.330 euros
  • Belén Valdehita
    Geely Starray EM-i o Changan Deepal S05 PHEV: dos SUV híbridos enchufables desde 25.215 euros con hasta 136 km de autonomía en modo eléctrico
  • Belén Valdehita
    MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos
  • Belén Valdehita
    El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas
Noticia anterior

Toyota cambia de estrategia y se alía con Xiaomi y Huawei para competir en la nueva era del coche eléctrico

Noticia siguiente

Más problemas para Tesla: Toyota lanza su nuevo coche eléctrico y cuesta la mitad que el Model Y

Otras Noticias

Los cinco coches eléctricos más vendidos en el mes de julio de 2026

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, estos 5 modelos son los que dominan el mercado ahora mismo: hasta 773 km de autonomía y desde 19.330 euros

El Changan Deepal S05 PHEV y el Geely Starray EM-i, dos nuevos SUV híbridos enchufables chinos, frente a frente para comparar diseño, autonomía eléctrica, potencia y precio.

Geely Starray EM-i o Changan Deepal S05 PHEV: dos SUV híbridos enchufables desde 25.215 euros con hasta 136 km de autonomía en modo eléctrico

huawei stelato

El Stelato G9 llega con 586 CV y 1.300 km de autonomía para ponerle las cosas difíciles a Xiaomi

El MG 07 inició su preventa en China con más de 21.000 reservas registradas durante las primeras 20 horas.

MG 07: la berlina eléctrica de 16.000 euros que suma 21.000 reservas en 20 horas y registra una petición cada 3 segundos

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El método de Volvo para crear el coche eléctrico definitivo

El coche eléctrico chino Geely E2 ya admite reservas en España desde 13.990 euros y llegará a los concesionarios el 9 de septiembre

El coche más vendido del mundo ya se puede reservar en España por 13.990 euros: el eléctrico compacto que va a por todas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brands

Omoda 5 EV

El OMODA 5 EV: el SUV eléctrico de hasta 604 km de autonomía y una garantía de la batería de 8 años

polestar 4

Polestar 4: el eléctrico que desafía al Tesla Model Y con un precio por debajo de 50.000 euros

Opel Grandland Electric

Probamos el Opel Grandland Electric: el SUV que te da todo el espacio que necesitas

Más noticias

denza z

Plataforma e3: la arquitectura ultra avanzada capaz de dominar los más de 1.600 CV del Denza Z

Los cinco coches eléctricos más vendidos en el mes de julio de 2026

Si estás pensando en comprar un coche eléctrico, estos 5 modelos son los que dominan el mercado ahora mismo: hasta 773 km de autonomía y desde 19.330 euros

id.cross

Volkswagen ID. Cross: medidas, autonomía, versiones y precios

SÍGUENOS

CONTÁCTANOS

info@movilidadelectrica.com

SOBRE NOSOTROS

movilidadelectrica.com es un portal de información sobre el sector del vehículo eléctrico. Nuestro fin es acercar al lector la actualidad y las novedades técnicas de los nuevos coches eléctricos, motos eléctricas y bicis eléctricas que aparecen en el mercado.

  • Inicio
  • Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad
  • Declaración de privacidad (UE)
  • Política de Cookies
  • Política de cookies (UE)
  • Política de cookies (UK)
  • Declaración de privacidad (UK)

© Movilidad Eléctrica 2023

Gestiona tu privacidad

Para ofrecer las mejores experiencias, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. La aceptación de estas tecnologías nos permitirá a nosotros y a nuestros socios procesar datos personales como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas (IDs) en este sitio y mostrar anuncios (no-) personalizados. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Haz clic a continuación para aceptar lo anterior o realizar elecciones más detalladas. Tus elecciones se aplicarán solo en este sitio. Puedes cambiar tus ajustes en cualquier momento, incluso retirar tu consentimiento, utilizando los botones de la Política de cookies o haciendo clic en el icono de Privacidad situado en la parte inferior de la pantalla.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Publicidad
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Estadísticas

Marketing

Características
Siempre activo

Siempre activo
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Configurar opciones
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Coches Eléctricos
    • Pruebas
    • Otros vehículos
      • Bicicletas eléctricas
      • Furgonetas eléctricas
      • Camiones eléctricos
      • Autobuses eléctricos
      • Patinetes eléctricos
      • Cuadriciclos eléctricos
    • Futuros Modelos
    • Hidrógeno
    • Qué Necesito Saber
    • Lanzamientos
    • Matriculaciones
    • Ayudas
    • Tecnología
  • Híbridos Enchufables
  • Motos eléctricas
  • Matriculaciones
  • Coches Chinos
  • Actualidad
    • Competición
    • Legislación
    • Informes
    • Eventos
    • Artículos Técnicos
    • Entrevistas
    • Opinión
  • Recarga
  • Otras categorías
    • Actualidad
    • Autonomía Real
    • Ayudas
    • Baterías
    • Bicicletas eléctricas
    • Brands
    • Camiones eléctricos
    • Competición
    • DGT
    • Entrevistas
    • Eventos
    • Furgonetas eléctricas
    • Lanzamientos
    • Neumáticos
    • Opinión
    • Patinetes eléctricos
    • Tecnología

© Movilidad Eléctrica 2023