bmw

Con la gama más amplia en la actualidad de vehículos Premium con sistema de propulsión electrificado, BMW ofrece soluciones digitales para aumentar la proporción de conducción eléctrica en los modelos híbridos enchufables. La compañía ha anunciado sus planes a futuro en cuanto a movilidad eléctrica y ha confirmado que el BMW Serie 7, el BMW Serie 5 y el BMW X1 tendrán su versión 100% eléctrica.

BMW Group cuenta con un plan de sostenibilidad a 10 años cuyo objetivo es contribuir a la consecución de los objetivos del acuerdo climático de París haciendo uso principalmente de las tecnologías de movilidad eléctrica.

En la actualidad, tanto BMW como MINI disponen de sistemas de propulsión híbridos enchufables y 100% eléctricos. Estas tecnologías de propulsión ya representan en Europa el 13,3% de todos los nuevos registros de vehículos según Informe de nuevos registros de IHS Markit de julio de 2020. En comparación con otras marcas, estas cifras suponen un 1,5% más, ya que la media se sitúa en torno al 8%. La compañía quiere aumentar este porcentaje a un 25% para 2021, a un 33% para 2025 y al 50% para 2030.

Híbridos enchufables y 100% eléctricos de BMW

Los vehículos de las marcas BMW y MINI con sistemas de propulsión electrificados son comercializados en 74 mercados en todo el mundo, en los que se vendieron más de 500.000 vehículos electrificados en 2019. Para finales de 2021, esta cifra probablemente aumentará a más de un millón.

Aunque la pandemia del coronavirus ha provocado restricción de movimientos en muchos países, la compañía vendió más vehículos electrificados durante el primer semestre de 2020 que en el mismo periodo del año del anterior. En base a estos buenos resultados, la compañía quiere poner más de siete millones de vehículos con sistemas de propulsión electrificados en la carretera en todo el mundo para 2030, dos tercios de ellos en variantes totalmente eléctricas.

También, como consecuencia de la progresiva entrada de la movilidad eléctrica en las carreteras, las emisiones por kilómetro producidas por vehículos BMW serán alrededor de un 40% menores para el año 2030.

Te puede interesar

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here