BMW eDrive Zones, de momento, está disponible en Londres y Birmingham.
BMW eDrive Zones, de momento, está disponible en Londres y Birmingham.

BMW es la primera marca que utiliza la tecnología GPS Geofencing para sus híbridos enchufables. BMW eDrive Zones, cambia automáticamente a modo eléctrico cuando el PHEV entra en zona restringidas vehículos de bajas emisiones. Se trata de una actualización de software inalámbrica gratuita para ciertos modelos híbridos enchufables de la marca.


A medida que las ciudades restringen más sus emisiones, BMW va desarrollando la tecnología para apoyar el uso de los vehículos electrificados. Acaba de lanzar BMW eDrive Zones en Londres y Birmingham. Con autonomía eléctrica de hasta 54 millas, los modelos híbridos enchufables de BMW pueden completar la mayoría de los viajes diarios con energía eléctrica. La nueva tecnología de BMW favorece precisamente eso.

BMW eDrive Zones es un nuevo servicio digital que automatiza el proceso de cambio a energía eléctrica cuando un vehículo híbrido enchufable penetra en zonas de bajas emisiones. Es el primer servicio de este tipo en la industria automotriz mundial.

Además, también asegura automáticamente que la energía eléctrica se conserva para su uso durante la parte del viaje dentro de la zona de bajas emisiones. Eso sí, para ello es necesario ingresar el destino en el sistema de navegación del vehículo.

BMW eDrive Zones

Esta nueva tecnología garantiza que los modelos híbridos enchufables de BMW ofrezcan a los consumidores lo mejor de ambos mundos: conducción exclusivamente eléctrica en la ciudad, donde marca la mayor diferencia; y un motor de combustión interna altamente eficiente para cubrir largas distancias.

La tecnología ayudará a que los usuarios de híbridos enchufables se muevan en ciudad de manera más sostenible.
La tecnología ayudará a que los usuarios de híbridos enchufables se muevan en ciudad de manera más sostenible.

Esta tecnología no sólo favorece el acercamiento de los conductores a vehículos electrificados, sino que alienta para que lleven una forma de vida sostenible.

El servicio BMW eDrive Zones utiliza tecnología de Geofencing a través de GPS dentro del sistema de navegación del vehículo. Está disponible de serie en los BMW PHEV que ejecutan el último sistema operativo BMW 7.0.

El servicio ha comenzado en las zonas de eDrive en Londres y Birmingham. Dichas zonas se resaltan gráficamente en la pantalla de navegación de la pantalla de control central del vehículo.

Esta función cubre la misma área geográfica que la tarifa de congestión en Londres. Mientras, en Birmingham el servicio cubre la zona de aire limpio planificada de la ciudad, que se implementará en 2021. BMW planea introducir esta tecnología en otras ciudades en el Reino Unido e Irlanda.

El servicio BMW eDrive Zones ahora está disponible de serie en BMW 330e, BMW 530e, BMW 745e y BMW X5 xDrive45e. En el futuro llegará también en los nuevos modelos.

BMW eDrive Zones también se ha puesto a disposición a través de una actualización de software inalámbrica gratuita para vehículos híbridos enchufables BMW compatibles. Eso significa que los clientes de BMW con vehículos compatibles también se beneficiarán de la tecnología.

La prueba preliminar de esta tecnología se realizó en los Países Bajos durante 2018. Los resultados del proyecto de investigación mostraron que el 90% de las rutas en la zona de prueba, en Rotterdam, se condujeron en modo eléctrico.

Híbridos enchufables de BMW

Las ubicaciones de producción de BMW Group en el Reino Unido están contribuyendo a los objetivos globales de electromovilidad de la empresa. La planta de fabricación de motores Hams Hall de BMW Group, cerca de Birmingham, ensambla motores para varios vehículos híbridos enchufables BMW y MINI.

Para fines de 2020, se espera que uno de cada cinco motores construidos por la compañía en Birmingham esté destinado a un vehículo híbrido enchufable.

BMW Group ofrece actualmente 14 vehículos electrificados en su cartera de marca. Esto se incrementará a un total de 25 modelos electrificados para fines de 2023, con más de la mitad de esos modelos completamente eléctricos.

En Europa, BMW espera que los vehículos eléctricos representen el 25% de las ventas para 2021, un tercio para 2025 y la mitad para 2030. Para cumplir su estrategia corporativa, el objetivo es tener más de siete millones de vehículos de BMW Group electrificados en diez años. Y, de ellos, dos tercios con transmisión totalmente eléctrica.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here