IONIQ va a dejar de ser un modelo de la casa coreana para convertirse en la nueva marca de coches eléctricos y conectados de Hyundai. Los planes a corto plazo: tres modelos eléctricos en los próximos cuatro años.

IONIQ es la nueva marca de vehículos eléctricos de Hyundai. De esta forma, la coreana se suma a las marcas que apuestan por crear una división independiente de modelos electrificados utilizando la denominación de alguno de sus modelos como ha hecho Volvo con Polestar.

“Bajo la nueva línea IONIQ, Hyundai ofrecerá experiencias de vehículos eléctricos centradas en el cliente y en soluciones de estilo de vida conectadas, en línea con la visión de Hyundai de ‘Progreso para la humanidad'”, asegura la compañía en un comunicado.

IONIQ tendrá tres modelos en cuatro años

“La nueva línea de productos de  IONIQ  cambiará el paradigma en la forma en que los clientes experimentan los vehículos eléctricos”, ha dicho Wonhong Cho, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing Global de Hyundai Motor Company. “Con un nuevo enfoque en la vida conectada, ofreceremos experiencias electrificadas integrales para un estilo de vida ecológico”.

Los planes, a corto plazo, contemplan el lanzamiento de tres modelos cien por cien eléctricos en los próximos cuatro años. Todos recibirán una numeración como nombre: los números pares serán sedanes; los impares, SUV.

  • El primero en llegar será el IONIQ 5  de tamaño medio que se lanzará a principios de 2021. El IONIQ 5 está basado en el concept  45 EV que Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en 2019 como un homenaje al primer concept car de Hyundai
  • En 2022, Hyundai lanzará el sedán IONIQ 6 , basado en el último concepto de la compañía, el “Prophecy” EV, presentado en marzo
  • El IONIQ 7 es un gran SUV agendado para principios de 2024

Los modelos de la nueva línea IONIQ se desarrollan sobre la nueva Plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP),  que permitirá una rápida capacidad de carga y una gran autonomía de conducción.

La plataforma dedicada a los nuevos vehículos eléctricos ha permitido a Hyundai reimaginar el interior del vehículo como “salas de estar inteligentes” con asientos altamente ajustables, conectividad inalámbrica y características únicas como una guantera diseñada como cajones. El cambio de paradigma de la plataforma se extiende a las interfaces de usuario que serán sencillas, intuitivas y diseñadas ergonómicamente para ayudar a los ocupantes a sentirse cómodos.

Para celebrar la presentación de la nueva gama IONIQ, Hyundai ha convertido el London Eye en una gigantesca letra “Q” usando luces eléctricas justo antes de la reapertura oficial de la famosa atracción.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here