ha informado que su inversión en investigación y desarrollo alcanzará los 30 mil millones hasta 2025. Los pilares en los que se apoyará BMW para la movilidad individual del mañana serán cinco: Diseño, Vehículo Autónomo, Conectividad, Electrificación y Servicios.
BMW Group informa que dar forma a la movilidad individual y encontrar soluciones innovadoras para las necesidades del mañana son algunos de sus objetivos. Este enfoque en el futuro, y la inversión en I+D, son claves para asegurar su éxito comercial a largo plazo como fabricante premium. Incluso, añaden, para seguir conservando su liderazgo en innovación.
La cifra de inversión del grupo en I+D durante 2019 alcanzó los 6.400 millones de euros. Y llegará a superar los 30 mil millones de euros hasta 2025.
Consideran de vital importancia anticiparse a las necesidades y deseos de los clientes con soluciones innovadoras. Eso permitirá que elijan qué solución es la adecuada, ahora y para el futuro. Para ello, más de 15.700 personas en 12 países trabajan en el desarrollo de nuevas tecnologías en BMW Group. Investigan y desarrollan soluciones con el objetivo de crear experiencias completamente nuevas y de anticiparse a las formas de viajar del futuro.
Movilidad Individual del mañana
BMW Group aborda las tendencias que conforman la movilidad individual del mañana mediante 5 pilares en los que basa sus programas de I+D. Se orientan a: Diseño, Automatización, Conectividad, Electrificación y Servicios.
Diseño
Según ellos, el diseño es la combinación de estética y la tecnología. Un diseño sobresaliente implica poner el foco en las personas y sus necesidades. Asimismo, el diseño innovador subraya el carácter inimitable de cada nuevo vehículo. Eso ayuda a fortalecer todas las marcas del grupo.
Conectividad
Uno de los efectos de la digitalización en la industria automotriz es que el vehículo en sí se ha convertido en el punto central de la experiencia digital del cliente. Con BMW Connected y la creciente oferta digital, el grupo está preparado para cumplir con las expectativas y deseos de sus clientes.
Electrificación
En 2019, BMW Group alcanzó un nuevo hito con la entrega de su automóvil electrificado número 500.000. Son 11 los modelos electrificados de su gama, lo que permite que sea uno de los principales proveedores del mundo de la movilidad eléctrica.
Además, los años de experiencia le han dado una gran base de conocimientos en el campo de la movilidad eléctrica. En consecuencia, el grupo desarrolla su tecnología del tren motriz, como el motor, la electrónica de potencia y la batería, incluida la propia celda.
Vehículo Autónomo
Desde 2018, BMW Group investiga y trabaja en sistemas de asistencia al conductor de última generación en su propio centro de desarrollo. Su objetivo es crear una plataforma abierta para la conducción altamente automatizada que sirva como estándar para la industria en el futuro. En la actualidad, la última generación de sistemas de asistencia al conductor ya presta apoyo a los clientes en diferentes situaciones de conducción. Su prioridad es la “seguridad ante todo”.
Servicios
BMW Group aspira a seguir siendo uno de los principales proveedores de servicios de movilidad premium en el futuro. DE ahí que considere fundamental la comprensión de las necesidades de los clientes en todo el mundo. De esa manera, podrá ofrecer una gama de servicios que sea atractiva y completa.
Como ejemplos: servicios de movilidad fáciles de usar y con soporte digital para collect-and-bring; o sistemas de ayuda para encontrar plazas de aparcamiento abiertas en las ciudades.
Para desarrollar este campo estratégico, BMW Group fundó la empresa conjunta YOUR NOW junto con Daimler AG.