Nuevo Citroën ë-Jumpy.
Nuevo Citroën ë-Jumpy.

El nuevo Citroën ë-Jumpy estará en nuestro mercado en la segunda mitad de 2020. Se comercializará con dos tipos de batería, que permitirán autonomías de 230 y 330 km (WLTP). Además, la marca ofrece el furgón con cuatro niveles de equipamiento: Control, Club, Driver y CityVan.


Basado en la plataforma EMP2 de PSA, el Citroën ë-Jumpy quiere responder a las necesidades de los clientes profesionales (Inspired By Pro). Aporta soluciones para la nueva movilidad, a nivel urbano o rural. El ë-Jumpy es parte de la estrategia de Citroën de ofrecer modelos electrificados en su gama. En consecuencia, antes de fin de año también ofrecerá el Jumper y durante el 2021, el Berlingo Van.

De cara a esos clientes profesionales, Citroën ha desplegado 38 Business Center en los 10 principales mercados de nuestro país. Bajo la insignia “La Manufacture Citroën” quiere ofrecer a sus clientes una experiencia de venta diferenciada y cómoda.

Citroën ë-Jumpy, características

El Jumpy ha sido un modelo con buenos datos de venta: Citroën ha vendido 145.000 unidades desde su lanzamiento den 2016. Su polivalencia permite que el vehículo sea idóneo para diferentes usos: desde construcción y obras, a largo recorrido o trayectos urbanos.

El Citroën ë-Jumpy llega también para cubrir las necesidades profesionales. Empezando por su batería, que ofrece dos versiones: la de 50 kWh, formada por 18 módulos, con 230 km de autonomía; la de 75 kWh, de 27 módulos, con 330 km de autonomía.

La plataforma permite que la batería vaya integrada en el chasis, lo que ayuda a que el furgón no pierda capacidad útil.

La recarga se puede realizar:

  • Mediante toma doméstica, compatible con toma de 8A o de 16ª;
  • En puntos de carga, pública o privada, de entre 3,7 y 22 kW, con un tiempo de 8 horas en toma de 7,4 kW;
  • A través de puntos de carga rápida, con cable integrado en el cargador, de hasta 100 kW, con el 80% de la carga en 30 o 45 minutos, según batería.

Con la aplicación My Citroën, se puede gestionar y programar la carga de la batería, conocer su estado, gestionar el preacondicionamiento térmico. Además, a través de dicha aplicación se puede acceder a Free2Move Services, para localizar puntos de carga, entre otras funciones.

Tamaños y volumen

El ë-Jumpy está disponible en tres longitudes, entre ellas la versión XS de 4,60 m, indicada para acceder al centro de las ciudades. Esta longitud, asociada a un volumen que puede llegar hasta los 5,1 m3, hacen del ë-Jumpy un furgón muy compacto. La versión XS, con el Top Rear Vision, la ayuda al estacionamiento delantero y trasero y los retrovisores abatibles, hacen más cómodas las maniobras.

El vehículo estará disponible en tres tamaños para distintas necesidades.
El vehículo estará disponible en tres tamaños para distintas necesidades.

La mayoría de las versiones del ë-Jumpy tienen una altura limitada a 1,90 m, para asegurar el acceso a aparcamientos subterráneos o centros comerciales.

La carga útil, de hasta 1.275 Kg, se sitúa en el centro de las necesidades en este segmento. El volumen útil, sin cambios respecto a la versión térmica, oscila entre los 4,6 m3 (XS sin Moduwork) y los 6,6 m3 (XL con Moduwork).

Motor

El motor desarrolla una potencia de 100 Kw (136 CV) con 260 Nm de par.

Alcanza una velocidad máxima de 130 Km/h en cualquiera de los modos que se utilicen:

  • Normal, que permite el equilibrio entre autonomía y prestaciones
  • ECO, que optimiza el consumo de energía al disminuir las prestaciones de la calefacción y el aire acondicionado sin desactivarlos y al limitar el par motor y la potencia
  • Power, que con carga máxima permite prestaciones equivalentes a las del ë-Jumpy vacío, en modo Normal.

Equipamiento

El ë-Jumpy llega perfectamente orientado a los profesionales, de manera que ofrece interesantes funciones de ayuda a la conducción. Por citar algunas:

  • Puertas deslizantes manos libres (según versiones) es posible abrir o cerrar sin contacto, incluso con los dos brazos ocupados.
  • Acceso y arranque manos libres.
  • Alerta de atención del conductor.
  • Active Safety Brake
  • Alerta de cambio involuntario de carril.
  • Pantalla virtual en parabrisas.
  • Ayuda a la salida en pendiente (hill assist).
  • Alerta anticolisión.
  • Cámara de marcha atrás con Top Rear Vision.
  • Grip Controil.
  • Reconocimiento extendido de los paneles de límite y recomendación de velocidad.
  • 3 alternativas de conectividad, según las necesidades y a través de Citroën Advanced Control.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here