Jumpy, un paso más en la electrificación de la gama de vehículos comerciales de Citroën.
Jumpy, un paso más en la electrificación de la gama de vehículos comerciales de Citroën.

Citroën da un paso más en la electrificación de su gama de vehículos comerciales. La marca tiene previsto tener toda la gama electrificada en 2025. La ofensiva implicará tanto a las versiones furgón como a las destinadas al transporte de personas. La próxima etapa será la versión 100% eléctrica de Jumpy en 2020.

Actualmente, Citroën es el 6º fabricante europeo del segmento con una cuota de mercado del 9,2%. Han obtenido este resultado gracias a productos que van desde el Nuevo Berlingo Van al Jumper pasando por el Jumpy. Se caracterizan por su practicidad y por ofrecer un buen confort.

La marca se orienta al uso y necesidades de los profesionales, de ahí que propongan diferentes adaptaciones para responder a sus necesidades concretas. Esta filosofía “Inspired by Prose amplía hasta la red con un nuevo concepto de punto de venta dedicado a los profesionales, llamado La Manufacture. Citroën quiere ofrecer a todos ellos unos estándares adaptados en materia de recepción, de personalización y de confort al servicio de una experiencia singular.

De ahí que, involucrada en la transición energética y adaptada a la movilidad presente y futura, Citroën lance una nueva ofensiva eléctrica en su gama comercial. La marca ofrece ya el Berlingo Electric y, desde comienzos de 2020, el Jumper electric.

Gama eléctrica

Ofensiva eléctrica para la gama de vehículos comerciales Citroën.
Ofensiva eléctrica para la gama de vehículos comerciales Citroën.

Ahora, Citroën quiere reforzar su oferta eléctrica destinada a los profesionales con una gama de furgones compactos 100% electrificada en 2021. Dicha gama, según indica la marca:

“Ofrecerá un nivel de confort de referencia, un coste de uso contenido, libertad de acceso a los centros urbanos, capacidad de asegurar las entregas de último kilómetro y responder al desarrollo de las actividades de e-commerce”.

En dos años, la marca pondrá toda la experiencia de Groupe PSA en el ámbito de la oferta 100% eléctrica. En 2020, llegará una versión 100% eléctrica de Jumpy, así como una versión 100% eléctrica del Nuevo Berlingo Van en 2021. Esta electrificación afectará a los vehículos comerciales, pero también a las versiones de los mismos destinadas al transporte de pasajeros.

Jumpy, primer paso de la ofensiva

Citroën lanzó el Jumpy  en 2016. Ha vendido más de 135.000 unidades del modelo. Recientemente, y basado en la filosofía “Inspired by you”, ha actualizado su gama para adaptarse aún más a las expectativas de los profesionales.

Citroën Jumpy propone una gama equilibrada, que combina robustez y capacidad de carga. Es un vehículo destinado a diferentes usos:

  • Obras, con suspensión sobre elevada, protección bajo motor, mayor carga útil y Grip Control.
  • Trayectos largos, con ayudas a la conducción en materia de confort y seguridad.
  • Uso urbano, con más agilidad y manejabilidad.

Citroën añadirá en 2020 el Jumpy a su oferta de vehículos eléctricos. Para ofrecer a los profesionales soluciones concretas de movilidad tanto en ciudad como en el medio rural, la marca tendrá muy en cuenta la autonomía del Jumpy.

Desarrollado sobre la plataforma multi-energía EMP2 de Groupe PSA, esta versión eléctrica de Jumpy llegará con 2 niveles de autonomía. El Jumpy, entre otras cosas:

  • Tranquilidad en términos de autonomía al permitir asegurar los desplazamientos cotidianos de prácticamente cualquier profesional:

– 200 km en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh

– 300 km en ciclo WLTP con una batería de 75 kWh

  • Confort: ausencia de vibraciones, de ruido y una gran fluidez de movimiento.
  • Agrado de conducción en modo eléctrico con todo el par motor disponible desde el principio y ausencia de cambio de marchas.
  • Tranquilidad de uso: libertad de acceso a las zonas restringidas por limitaciones de emisiones de CO2.
  • Volumen de carga útil idéntico a las versiones térmicas.
  • Coste de uso reducido.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here