Opel Vivaro C, una de las nuevas versiones eléctricas PSA.
Opel Vivaro C, una de las nuevas versiones eléctricas PSA.

El Grupo PSA ha anunciado que va a lanzar en 2020 las versiones eléctricas de la gama de furgonetas compactas de sus diferentes marcas. En concreto, las versiones eléctricas PSA serán del Peugeot Expert, Citroën Jumpy, Opel Vivaro y Vauxhall Vivaro.

Hablábamos hace unos meses de la estrategia de electrificación futura de vehículos comerciales de PSA. El propio grupo ha destacado en diferentes  ocasiones que quiere convertirse en uno de los principales actores de la movilidad electrificada. De hecho, PSA ha señalado que, solo en los próximos dos años, lanzará catorce nuevos vehículos electrificados.

Y su progresión parece confirmar que el camino del grupo es el bueno. En los grandes mercados europeos, PSA ha dado buenos resultados comerciales durante el primer semestre del presente 2019.

Desde 2019, todos los nuevos modelos lanzados por Groupe PSA ofrecen una motorización 100% eléctrica o híbrida enchufable. Su objetivo es que toda la gama de turismos y vehículos comerciales del Grupo esté electrificada en 2025.

El grupo opina que el contexto de urbanización creciente actual apoya la electrificación de la marca. La nueva generación de furgonetas compactas de PSA se ha desarrollado sobre la nueva plataforma multi-energía EMP2. La misma ofrece una movilidad cero emisiones de CO2 para el transporte de personas con las versiones VP (vehículos particulares). Pero también para el transporte de mercancías en las versiones VUL (vehículos comerciales ligeros), sobre todo, vinculado al desarrollo de las actividades de e-commerce.

Versiones eléctricas PSA para mantener el liderazgo

Groupe PSA es líder en el segmento VUL en Europa con un 24,7% de cuota de mercado en el 1er semestre de 2019. Lo dijimos al hacer referencia al Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham, celebrado a primeros de mayo.

PSA estuvo en Birmingham con todas sus marcas.
PSA estuvo en Birmingham con todas sus marcas, empezando por Peugeot.

Esta nueva propuesta 100% eléctrica, tanto en el segmento VUL como en sus versiones monovolumen y lanzadera business, es un importante reto para PSA. Pretende conquistar nuevas cuotas de mercado en estos segmentos.

Las nuevas furgonetas compactas y eléctricas de las cuatro marcas se fabricarán en la planta de Hordain (Hauts-de-France). Estarán equipadas con un sistema de propulsión eléctrico construido en la fábrica de Trémery (Grand Est).

Las versiones eléctricas PSA ofrecerán dos niveles de autonomía:

  • 200 km en ciclo WLTP con una batería de 50 kWh
  • 300 km en ciclo WLTP con una batería de 75 kWh

Declaraciones

En el Salón de Birmingham, el entonces director de Vehículos Comerciales de Groupe PSA, Philippe Narbeburu ya explicaba la electrificación de la gama VUL:

“Es una oportunidad para reforzar nuestro liderazgo en Europa respondiendo a las nuevas necesidades de emisiones cero sin renunciar a las prestaciones derivadas de un uso exigente por parte de nuestros clientes profesionales”.

Hoy Philippe Narbeburu se encarga de las relaciones comerciales con importadores europeos. Y desde el día 1 de octubre, Xavier Peugeot, es el actual director de la Business Unit Vehículos Comerciales de Groupe PSA.

Sobre la gama VLU, el nuevo director ha explicado:

“Groupe PSA continúa con la electrificación de su gama VUL con las versiones eléctricas de sus furgonetas compactas para clientes profesionales y particulares. Esta gama eléctrica, que no compromete las prestaciones de estos modelos, permitirá reforzar nuestro liderato en este segmento en Europa. En 2021, el 100% de nuestra gama VUL y sus derivados VP estará electrificada”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here