PSA estuvo en Birmingham con todas sus marcas.
PSA estuvo en Birmingham con todas sus marcas.

El Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham ha acogido las propuestas eléctricas del Grupo PSA. Ha estado presente con sus marcas Peugeot, Citröen y Vauxhall en Birmingham, del 30 de abril al 2 de mayo. También ha contado con el nuevo camión de reparto urbano de MAN, CitE.

Grupo PSA ha estado en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham (UK) con sus vehículos comerciales ligeros (VUL). Los actuales y los que van a lanzar al mercado en los próximos dos años. El Grupo es líder en el segmento VUL en Europa, con el 24,7% de cuota de mercado en 2018.

La muestra de Birmingham responde al objetivo del grupo de ofrecer una versión electrificada en toda su gama. Y eso tanto en sus modelos de turismo (VP), como en los comerciales ligeros.

En el salón británico, PSA ha presentado las versiones electrificadas Peugeot Boxer Electric y Citroën Jumper Electric. Ambos furgones se lanzarán con dos niveles de autonomía según versión: 225 km para L1 y L2; 270 km para L3 y L4. Estas cifras están tomadas en ciclo NEDC.

Vauxhall Vivaro
Vauxhall Vivaro

En el segmento de los furgones compactos, PSA ha anunciado que en 2020 diversos modelos contarán con una versión eléctrica. Entre ellos: Peugeot Expert y Traveller, Citroën Jumpy y SpaceTourer y Opel/Vauxhall Vivaro Cargo y Vivaro Life.

Desde 1998, en el segmento de las furgonetas, existen los Peugeot Partner Tepee Electric (VP) y Partner Electric (VUL). En Citroën, los E-Berlingo Multispace (VP) y Berlingo Electric (VU).

Citröen, ofensiva de vehículos comerciales.
Citröen, ofensiva de vehículos comerciales.

Antes de 2021, saldrá la nueva generación de estos vehículos Peugeot, Citroën y Opel/Vauxhall, también en versión eléctrica.

Philippe Narbeburu, Director de la Business Unit Vehículos Comerciales de Groupe PSA: “Siguiendo nuestro plan estratégico ‘Push to Pass’, continuaremos con la electrificación de toda nuestra gama. Esta nueva oferta es un elemento de elevado valor para nuestras marcas en un segmento VUL muy competitivo. Es una oportunidad para reforzar nuestro liderazgo en Europa respondiendo a las nuevas necesidades de emisiones cero sin renunciar a las prestaciones derivadas de un uso exigente por parte de nuestros clientes profesionales”.

MAN CitE en el Salón de Birmingham

También en Birmingham ha llamado la atención el nuevo camión de reparto urbano de MAN. Fue presentado en el IAA de Hannover en septiembre del año pasado.

CitE es un vehículo de 15 toneladas, con un diseño muy ergonómico, con estribo bajo, suelo plano y fácil acceso. Además, una baja posición de asiento, grandes superficies de cristal y cámaras de apoyo al conductor y al acompañante. Todo eso hace que sea un camión cómodo y seguro, con una gran perspectiva del tráfico circundante.

CitE, el nuevo camión de reparto urbano eléctrico de MAN, versátil y ergonómico
CitE, el nuevo camión de reparto urbano eléctrico de MAN, versátil y ergonómico

Su motor de 290 kW (aprox. 390 CV), permite una carga útil de 6 t, con un peso bruto de hasta 15 toneladas. Su autonomía es de 100 km, gracias a los 110 kW/h de capacidad de la batería.

Además, cuenta con numerosas estructuras modulares, según el uso que se vaya a dar al vehículo.

MAN CitE es un proyecto colaborativo en el que han participado diversos clientes. No es la primera vez que hablamos de este aspecto del fabricante de vehículos comerciales. En el caso del CitE, MAN indica que eso ha permitido crear una solución real para el transporte urbano de mercancías.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here