Irizar

La compañía guipuzcoana de electromovilidad pisa fuerte en Centroeuropa y, tras ganar un contrato de 10 unidades para Rheinbahn en la ciudad de Düsseldorf (Alemania), ahora se expande a la ciudad de Schaffhausen en Suiza donde acaba de firmar un contrato de 15 autobuses eléctricos cero emisiones con sus infraestructuras de carga.

Irizar se adjudica el contrato para el suministro de la primera línea de autobuses eléctricos para la ciudad de Schaffhausen mediante licitación pública. El contrato incluye un total de 15 vehículos eléctricos cero emisiones del Irizar ie tram (siete de 12 metros y 8 de 18 metros de longitud), 12 estaciones de carga rápida y 16 estaciones de carga en cocheras. Se trata de un proyecto faro que tiene como objetivo electrificar el transporte público de la ciudad de Schaffhausen y contempla la posibilidad de una segunda fase 2022-2027 donde esta cantidad pueda elevarse a 47 vehículos, 20 estaciones de carga rápida y 51 estaciones de carga en cocheras.

Para VBSH Schaffhausen es importante tener un único interlocutor para todos los aspectos del proyecto. Nathan Hueber, responsable del proyecto, destaca que Irizar e-mobility no sólo es un proveedor, sino también un colaborador ideal.

El modelo Irizar ie tram es un vehículo completamente silencioso que no emite gases contaminantes e incorpora la tecnología del Grupo Irizar en lo que respecta a la electrónica, almacenamiento de energía y comunicaciones.

Con motivo de esta adjudicación, hoy se ha llevado a cabo la presentación del Irizar ie tram en Schaffhausen. El evento ha sido liderado por el concejal Daniel Preisig y el Director General de VBSH, Bruno Schwager. Además, ha contado con la participación de Ueli Stückelberger, Director de la Asociación de Transporte Público de Suiza, Christoph Schärrer, Ministro de Desarrollo Económico de Schaffhausen, y Hector Olabegogeaskoetxea, Director General de Irizar e-mobility.

Para VBSH Schaffhausen es importante tener un único interlocutor para todos los aspectos del proyecto. Nathan Hueber, responsable del proyecto, destaca que Irizar e-mobility no sólo es un proveedor, sino también un colaborador ideal.

Hector Olabegogeaskoetxea, Director General de Irizar e-mobility, por su parte ha indicado que “estamos ante un proyecto único en Suiza y Europa donde se van a instalar 12 puntos de carga rápidos de 600 kW, en una de las avenidas principales de la ciudad y las cargas se van a realizar con energía verde generada por el rio Rhein a su paso por Schaffhausen. Una vez más el Grupo Irizar demuestra su capacidad de dar soluciones llave en mano suministrando los autobuses y las estaciones de carga bajo unos requisitos concretos de la ciudad”.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here