El acuerdo contempla la entrega de diez autobuses eléctricos
El acuerdo contempla la entrega de diez autobuses eléctricos, de la nueva generación del Irizar ie bus

Los autobuses eléctricos de Irizar están de moda, es innegable. Acaban de firmar un nuevo acuerdo con el operador Rheibahn de Düsseldorf para entregar diez autobuses ie bus.

A lo largo de los últimos años hemos ido comprobando cómo los autobuses eléctricos de Irizar van llegando a puntos muy dispares. Nos hemos referido a ellos en sucesivas ocasiones. Así, hemos conocido acuerdos en diferentes ciudades españolas y, además, de Suiza, Austria, Luxemburgo, Italia, Francia y Australia, por citar algunas. Siguiendo la trayectoria de la compañía, comprobamos que la movilidad eléctrica y sus autobuses se extienden imparables.

Ahora, han conseguido  uno de los concursos más grandes de autobuses eléctricos en Alemania de los últimos 12 meses. Han firmado un acuerdo con el operador alemán Rheibahn, de Düsseldorf, para entregar diez autobuses ie bus de 12 metros.

Rheinbahn es un operador de transporte público de Düsseldorf. Dispone de más de 737 vehículos (autobuses y tranvías) en su flota, con 760.000 pasajeros todos los días.

Las primeras unidades se entregarán a finales de este año y durante el primer trimestre del 2020.

Nueva generación para los diez autobuses

El Irizar ie bus del contrato es una nueva generación del modelo que lleva operando en diferentes ciudades desde 2014. Se presentará al mercado a finales del presente año.

Además de sus ventajas por ser eléctricos y silenciosos, los ie bus incorporan la última tecnología desarrollada por el grupo. La electrónica, el almacenamiento de energía y las comunicaciones son de Irizar.

Asimismo, añade otras innovaciones de diseño, como reducción del peso en un 10%, mejora de la capacidad de pasajeros,  etc.

Dispone de 2 puertas con 34 plazas, 1 butaca conductor y 2 zonas de silla de ruedas. Tiene una capacidad total de 74 pasajeros. Su autonomía es de 200-220 km. Se cargarán por la noche, mediante cargadores interoperables con toma de carga Combo 2-CCS2 y con 300 kWh de energía embarcada.

Sobre el Grupo

Según su filosofía, el Grupo Irizar pretende “fomentar el uso de transportes eficientes, limpios y accesibles”. Transportes que apuesten por el medioambiente, el bienestar y la salud de las personas y que mejoren los entornos urbanos.

El Grupo desarrolla su propia tecnología y pretende fomentar la mejora de la movilidad en el entorno urbano.
El Grupo desarrolla su propia tecnología y pretende fomentar la mejora de la movilidad en el entorno urbano.

La tecnología que llevan los productos del grupo es propia, desarrollada por la compañía. Las diferentes empresas del grupo se ocupan del desarrollo y fabricación de productos y sistemas.

Además, el grupo participa en importantes proyectos europeos relacionados con el futuro de la electrificación de las ciudades y el transporte público de pasajeros.

Los proyectos están relacionados con la conducción autónoma, las mejoras en los sistemas de almacenamiento de energía, la eficiencia energética, la estandarización de los sistemas de carga, la conectividad o el big data. Todos ellos, básicos en la nueva generación de un transporte limpio, eficiente, rápido, estandarizado e inteligente.

En cuanto a las empresas del grupo, Irizar fabrica autocares y autobuses. Hispacold es productora de equipos de climatización. Jema Energy está especializada en electrónica de potencia de alta gama. Datik es una empresa tecnológica que ofrece soluciones inteligentes para el transporte. Masats se dedica a los sistemas accesibilidad y pmr. Alconza, a motores y generadores eléctricos para los sectores marino off-shore, generación hidráulica e industrial para usos especiales.

Esta última ha unido fuerzas con el Centro de I+D Creatio para impulsar el desarrollo de los autobuses urbanos. Son los responsables del diseño, desarrollo y suministro de los principales componentes y sistemas de los vehículos.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario

Please enter your name here